Huelga de controladores aéreos en Agosto

El Comité Ejecutivo de Usca ha decidido no ejercer durante el mes de agosto el derecho de huelga en “un ejercicio de responsabilidad”, según anunció el portavoz del sindicato de los controladores, César Cabo.

Aena valoró positivamente este anuncio y anunció, por medio de su presidente Juan Lema, que este mismo miércoles a las cinco de la tarde reanudarán las negociaciones con los controladores.

El secretario de Comunicación de los controladores, César Cobo, afirmó que “por supuesto que estaremos en la reunión”. De hecho, esperaban esta reacción de la empresa al mismo tiempo que hizo alusión a las palabras pronunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificándolas de “positivas y constructivas”.

Zapatero pidió que tomaran una decisión “cuanto antes” y que ésta fuera la de “desconvocar” los paros. “Que sean conscientes, que supongo que lo son, de que la hipotética huelga genera incertidumbre y no produce más que efectos negativos”, afirmó Zapatero.

“El sindicato ha entendido la preocupación del sector turístico y de los pasajeros”, afirmó Cabo.

El portavoz de Usca realizó estas declaraciones en apenas 50 segundos para volver a entrar en la reunión que mantiene el sindicato en un hotel de Madrid y que comenzó a las cinco de la tarde.

La reunión estaba prevista en principio para el próximo jueves y se ha adelantado dos días para, según los controladores, paliar la incertidumbre que habían denunciado tanto el sector turístico como AENA y el Ministerio de Fomento.

Tanto las aerolíneas, como el sector hotelero y las agencias de viajes han aplaudido la decisión de los controladores.

Noticia completa en ElMundo.es

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 11 Agosto 2010 a las 14:08 en InicioActualidadHuelga de controladores aéreos en Agosto y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Huelga de controladores aéreos en Agosto y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.