Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro

Esta semana una singular noticia que no tiene que ver ni con animales ni con caídas es la sensación en la web. Se trata de los árboles horizontales de la bióloga Alina Schick quien a través de un experimento para analizar algunos factores naturales sobre las plantas tuvo como resultado estos típicos árboles.

¿De qué se tratan estos árboles horizontales?

Y acaso ahora empezaremos a andar por las paredes y el mundo será levemente al revés. No, la situación tampoco va hasta allá, pero este particular experimento parece sugerirlo. Pero, de qué se trata. En resumidas cuentas, lo que se pretende con el experimento es investigar el papel de la gravedad, la luz y la temperatura sobre el crecimiento de una planta.

El resultado, hasta el momento han sido estos particulares árboles que tan solo unas horas después de haber sido dados a conocer por YouTube se convirtieron en la sensación con cerca de 300 visitas. Muchas personas se mostraron muy curiosas de saber de qué se trataba.

Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro
Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro

Según los resultados de este trabajo investigativo, los árboles no solo crecen hacia arriba. Y aunque lo resultados y las pruebas del experimento están en las redes y se muestras los árboles horizontales, hay quienes piensan que es más simple de lo que parece, ¿solo se siembran de esta manera y ya? Seguro no es tan sencillo.

El experimento fue llevado a cabo en la Universidad de Hohenheim, allí en diferentes macetas se sembraron plantas en un disco que gira horizontalmente, lo que permitió direccionar el crecimiento de la planta. Además, la luz y la gravedad ya no actuarían sobre la planta desde una sola dirección que es precisamente lo que se quiere investigar.

Lo que sucede con los árboles horizontales

Esta no es la primera vez que Schick aparece en la web con una noticia de esta tipo, la bióloga lleva un importante tiempo haciendo este tipo de trabajos y no ha pasado desapercibido. Al final, el resultado esperado es especialmente sobre el efecto que el crecimiento de los árboles tiene en el maquillaje bioquímico.

Pero, la rotación continua afecta también la estabilidad de la planta, debido a que un árbol que crece de esta manera, tiene que soportar un empuje constante y el movimiento en varias direcciones que pueden alterar totalmente las propiedades de la madera.

Por otra parte, la bióloga argumenta que los árboles horizontales presentan visualmente una situación muy singular pues un árbol que crece hacia los lados a través de la pared es bastante llamativo. De manera que en el invernadero de Alina Schick los árboles no crecen hacia arriba, sino en forma horizontal desde su raíz en la pared.

En el vídeo de casi 4 minutos se muestran algunas de estas plantas del invernadero al tiempo que la Bióloga gravitacional, Alina Schick explica todo lo referente con su experimento. Como se pueden ver plantas muy verdes y saludables. Se pueden apreciar alguna con un ligero aspecto enfermizo. ¿Funciona de verdad el experimento?

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro

  • el 4-diciembre-2017 a las 3:09 pm
    Permalink

    SI, PEROO, ARBOL QUE NACE TORCIDO NUNCA SU RAMA ENDEREZA Y DE SEGURO SUS FRUTOS TAMBIEN,,,CAERAN EN PICADA, UN ABRAZO Y SUJETAR LA RAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *