Indignados: propuestas de la asamblea de Sol

(No estoy de acuerdo en todo y del todo, pero creo que es importante difundir el mensaje general de esta plataforma. Para participar en las concentraciones y acciones puntuales en Sevilla, recomiendo visitar la web http://sevilla.tomalaplaza.net/. Cada uno de nosotros puede aportar ideas y acciones concretas para protestar y expresar nuestra indignación, y no sólo hablando de lo divino y lo humano en las asambleas. ¡Es vital que nos impliquemos y que seamos pacientes para que esto surta efecto! Gracias, un abrazo y perdón por el rollo…)

Hola amig@s, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Dificilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse, así que está bien difundirlas por email.

Abrazos!

Haced un esfuerzo para leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POL͍TICA:

o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o   Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÍšBLICOS DE CALIDAD:

o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o   Eliminación de las SICAV.

o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o   No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentarios en “Indignados: propuestas de la asamblea de Sol

  • el 26-julio-2011 a las 5:47 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con muchas propuestas pero encuentro algunos silencios y omisiones clamorosos. Hablan de la lista de espera en la Sanidad, pero ¿qué Sanidad? ¿La que procede del poder económico con medicamentos Kaliyuga con desastrozos efectos secundarios que enriquecen más al sistema económico que manipula a la población? ¿Por qué no piden Sanidad de la Edad Dorada, o sea, medicina alternativa que en manos de un buen profesional es más efectiva que la del Kaliyuga?
    Tampoco hablan de la televisión, ¿es que los indignados quieren seguir con la caja tonta que emite telebasura y donde no hay democracia ni diálogos, sino violencia y que está al servicio del poder económico para atontar a la población, engendrar violencia y así manipular y degenerar a la población?
    Respecto al trabajo piden la creación de puestos de trabajo, pero ¿donde? ¿Puesto de trabajo en el Kaliyuga que se hunde o en el Kritayuga que surge? La economía actual del Kaliyuga se fundamenta en crecer indefinidamente, pero, ¿es esto posible en un mundo finito? ¿Por qué no piden al gobierno del Kaliyuga que les facilite crear ecoaldeas autosuficientes de la Edad Dorad y así de golpe resolver el problema del paro y de la vivienda?
    Tampoco nombra la agricultura ecológica ¿por qué no piden que sus precios sean igual o menores que los que proceden de la agricultura química que envenenan y contamianan la tierra?
    NOTA: Sobre lo que es Kaliyuga, Kritayuga o Edad Dorada no lo he explicado por que es un tema largo pero lo pueden encontrar en internet.
    Atentamente
    Luis Vallejo Rodríguez
    pasiflora91@yahoo.es

  • el 3-julio-2011 a las 12:18 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con todas las medidas, excepto 3 las siguientes:

    Imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios.
    Esta medida podría expresarse en términos mas reales, contrario a lo que muchos piensan a los Empresarios no les gusta despedir, una gran empresa con previsiones a la baja se puede ir a la quiebra si no ajusta los gastos en un periodo razonable, quizás por ahí se podría mejorar esta propuesta, quizás se le pudiera exigir que demuestren que no tiene de donde mas reducir gastos, que el trabajador fuese el último recurso, por ejemplo.
    Si forzamos tanto las exigencias las empresas se cuidarán mucho de aumentar la plantilla cuando le vaya bien, incluso podrían crear un efecto negativo en el crecimiento de las mismas.

    Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
    En mi opinión esta medida se contradice con el Eslogan, de «eres el resultado de ti mismo». Una persona en un escenario de incertidumbre podría vivir de este dinero y trabajar en negro por una modesta cantidad, crear subvencionados de por vida, mal asunto, yo he vivido en un sistema así, y mi país está sumido en la mas profunda miseria, ¿preguntaros porqué las trabajadoras del hogar de un tiempo a esta parte no quieren la seguridad social?, tengo una prima que consiguió trabajo enseguida pues era la única que quería darse de alta en la seguridad social.
    Esta medida podría referirse a la ayuda a familias con dificultades reales.

    Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
    Si el estado quiere comprar las viviendas y darle una mejor utilidad, bien, pero expropiarlas, ¿es que no pertenecen a nadie? ¿no tienen dueños? ¿podríamos quitar la casa a alguno de vuestros familiares y dividirla en dos para alquilar a otros?, expropiación, mala palabra, huele a comunismo profundo, se me ponen los pelos de punta, os propongo vivir un tiempo en un país que funcione así. sería una buena experiencia.
    MI MODESTA OPINIÓN.
    NADIE ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA.

  • el 13-junio-2011 a las 10:44 pm
    Permalink

    Pues yo pido un SALARIO MAXIMO INTERPROFESIONAL.
    No puede haber gente que gane lo que gana, mientras que haya gente que no llegue a fin de mes.

  • el 11-junio-2011 a las 10:00 pm
    Permalink

    Los estudios de los políticos

    En las sociedades avanzadas, para desempeñar una profesión que tenga un cierto grado de responsabilidad, se exigen unos estudios mínimos para poder ejercerla..
    Un médico debe estudiar varios años y aprobar, igual un abogado, un arquitecto o un ingeniero.
    Esta preparación garantiza un desempeño de la profesión sobre una base de conocimientos adecuada.
    Los políticos no tienen ninguna obligación de tener ningún estudio, solo deben pertenecer al aparato del partido ganador.
    No deben acreditar ni derecho ni Inglés ni siquiera ciencias políticas. Solo deben tener labia, aunque después pueda ser un autentico ignorante.
    Por tanto se debería exigir para el desempeño de la profesión de político, un nivel de estudios universitarios, que validaran a la persona para poder ser político.
    Os imagináis que evaluasen a los políticos actuales.
    En inglés, todos cateados, en derecho y economía los actuales ministros no pasarían del aprobado justillo.
    Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero no habrían sido presidentes porque no habrían pasado el primer curso, y en cambio habríamos tenido políticos que quizás hubieran evitado la corrupción, la codicia de la clase financiera, los pelotazos de los enchufados, la burbuja inmobiliaria, y hasta la crisis.
    En las universidades debería de existir la carrera de político, con sus asignaturas obligatorias y opcionales, con idiomas con Erasmus y con trabajo de fin de carrera para obtener un título que te permitiera ejercer, preparado correctamente.
    Los oportunistas, lameculos, chupatintas, los barones «rancios» del aparato del partido, deberían dejar paso a los preparados con titulo que seguramente no serían, toda la sarta de adjetivos del párrafo anterior.

  • el 10-junio-2011 a las 12:20 pm
    Permalink

    Creo que es hora ya de solicitar con firmas una a una las propuestas que han salido de las asambleas hasta conseguir las suficientes como para que puedan ser presentadas en el parlamento como proposiciones de Ley… y dejar a un lado ya las concentraciones porque igual que han tenido tanta y tan buena repercusion, puede que el esceso de duración haga que la inmensa población que tan buena acogida dió, se vuelva en contra……..
    saludos

  • el 3-junio-2011 a las 2:27 pm
    Permalink

    A QUIEN PUEDA INTERESAR

    PROPUESTA DE PRO-SOLIDARIDAD DE AUTOGESTION SOSTENIBLE ECOLOGICA

    Primero que todo quiero felicitar a todas las personas de buena voluntad e indignadas con este sistema corrupto, partidista y vicioso que se ha olvidado de su verdadero propósito y que debe desaparecer lo más pronto posible de nuestras vidas.

    ESTA ES MI PROPUESTA:

    Uno de los principales problemas de hoy en día es la falta de empleo y financiación para todos los proyectos de desarrollo social de una comunidad, pues bien debemos entender que los bancos utilizan un sistema cooperativo para enriquecerse, por ejemplo un banco puede tener a su favor unos 300 o 500 mil millones de euros en sus cuentas y sólo el 20 o el 30 % es propio y el resto es de los ahorradores. Eso es un sistema cooperativo que utilizan muy bien y con ello nos esclavizan con intereses injustos y manipulando leyes para cada vez ser más ricos.

    Tenemos que aprender de este sistema cooperativo para salir adelante en este tiempo tan revuelto. Todos sabemos que el costo real de una vivienda no es tan alto, algunas comunidades de autogestión han podido generar su vivienda con 50 mil euros. Lo que pasa es que los constructores han inflado los costos para que la gente tenga que pagar entre 150 a 250 mil euros por su vivienda, que el banco les presta y que a la vuelta de 30 o 40 años la gente le ha pagado al banco entre 400 o 600 mil euros por su vivienda . Una vivienda que a precio de costo no le ha llegado a los constructores a los 50 o 60 mil euros»¦. Resultado inflacción del 300 o 500 por ciento»¦.. Más una familia esclavizada por 30 o 40 años.

    Bueno mi propuesta consiste en crear cooperativas de autoconstrucción de viviendas para todas las personas que están sin trabajo y sin vivienda propia y que estén interesadas en tener su vivienda propia, donde hombres y mujeres trabajaran hombro a hombre en su propia vivienda aportando su mano de obra y esperiencia.

    Creando grupos de trabajo en albañilería, fontanería, carpintería, electricidad, ect ..ect

    Donde van a estar apoyados por grupos universitarios y profesionales como estudiantes de arquitectura, ingenieros, dibujantes, administradores, economistas»¦etc. En fin se conformarán los grupos de apoyo técnico y logístico que estas personas necesitarían para poder llevar a cabo su proyecto de autoconstrucción a buen término.

    Estos proyectos estarán basados en todas las tecnologías de ahorro de energía, y aprovechamiento de recursos ecológicos y sostenibles habidos y por haber, y que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de desarrollar toda su creatividad en este aspecto, creando concursos de creatividad para este punto. Utilizando energías renovables como en el caso de la energía eléctrica, utilizando sistemas retroalimentados a 12 V o 24 V, células fotovoltaicas, sistemas de aprovechamiento de la luz solar para calentar el agua, y sistemas que aprovechen las energías eólicas, sistemas de reciclado

    de el agua utilizada, optimizando todos los recursos que tengamos a la mano y que la madre naturaleza nos proporciona gratuitamente.

    Como nos podríamos financiar»¦.. Creando un fondo Pro-solidaridad en donde buscaremos la colaboración de 1 millón (1.000.000) de personas que aporten a este proyecto 10€ mensuales como mínimo y así cada mes tendremos 10 millones de euros, ósea, que en un año podemos obtener 120 millones de euros. Esto con el fin de no utilizar los bancos para nada, en donde los recursos generados serán utilizados para comprar del terreno, para la autogestión de las cooperativas, la compra de materiales, el pago de los salarios a los diferentes grupos universitarios y profesionales de apoyo, para prestarle a la misma gente para su autosostenimiento mientras están en el proyecto»¦ect»¦ect.

    También utilizaremos recursos para producir las materias primas que podamos y necesitemos en el proyecto. Formar y financiar grupos que trabajaran en huertas caseras para producir alimentos para las personas de la cooperativa, para crear guarderías, colegios, grupos de manejo y aprovechamiento de los desechos sólidos y orgánicos, de una forma que respete el medio ambiente y nuestro planeta, mejor dicho crear una comunidad ecológica autosostenible, independiente de las políticas bancarias, y vicios políticos corruptos que nos han llevado a esta situación.

    Al final las personas tendrán una casa digna, con todos los adelantos técnicos del momento, han tenido trabajo y comida, con sistemas energéticos sostenibles y gratis si es posible, con un costo real que han podido pagar parte con su trabajo y lo que les falte se pagará con un crédito justo y legal, que creo yo no superará los 30 o 40 mil euros. Que nos hemos podido casi autofinanciar gracias a la SOLIDARIDAD DE LA MISMA GENTE.

    Este proyecto se puede llevar a todas las ciudades del mundo que quieran aprender a crear su propia sociedad ecológica autosostenible y poco a poco ir librándonos de los bancos y políticos corruptos, viciosos y egoístas carentes de amor y compasión por su prójimo.

    ATTE

    CESAR AUGUSTO ARCILA CARDONA

    ytbcytdg@hotmail.com

    Madrid – España

  • el 3-junio-2011 a las 1:28 pm
    Permalink

    hola compañeros

    Primero que todo quiero felicitar al movimiento 15-M por su gran labor en beneficio de la humanidad y apoyarlos desde lo mas profundo de mi corazon a seguir adelante con esta obra, hasta que la humanidad sea respetada y reestablecidos nuestros derechos y que Dios los bendiga.

    Quiero aportar mi granito de arena con esta propuesta: En diferentes paises se ha creado una ley que dice que ningun aspirante a cargos publicos puede estar implicado o imbestigado por algún delito de corrupción, prevariacato o algo por el estilo y tambien toda propuesta que se esponga en beneficio de la comunidad que valla acompañada de 1 millon de firmas es aprovada automaticamente sin necesidad de la aprovacion de ninguna otra persona o politico o entidad.

    Si lograramos llevar esta propuesta adelante se prdrá escluir de los cargos publicos a todos los políticos imputados en corrupción de este pais. Y fomentaremos dignamente DEMOCRACIA REAL YA.

    ATTE

    César Augusto Arcila C
    Madrid

  • el 30-mayo-2011 a las 11:30 pm
    Permalink

    Haciendo todo eso seguiría habiendo muchos huecos para la injusticia y el crecimiento de la desigualdad entre las personas.
    Lo único que haría comenzar una nueva era sería acabar con el Euro dentro de España y generar una nueva moneda que se llame tiempo y que sean horas trabajadas en nuestros respectivos trabajos, con eso tendríamos derecho a comprar cosas en libertad. El precio de todo estaría en tiempo.
    Un fuerte beso para todos, de verdad que compartimos algo mucho más grande que nosotros y me encanta ver como muchas miles de personas están llenando las plazas movidas por su corazón.

  • el 29-mayo-2011 a las 10:10 pm
    Permalink

    bueno, como declaracion de principios esta muy bien, pero tendrian que hacerse mas acciones concretas, que hagan temblar al establishment financiero. por ejemplo la propuesta de retirar 150 euros el dia 30 esta bien , pero la fecha elegida creo que no es la mas adecuada, teniendo en cuenta que muy poca gente dispone de esa cantidad de dinero en sus cuentas justo al final de mes, y ademas nos olvidamos de los parados que cobran la prestacion mas tarde, por tanto propongo modificar el dia y ponerlo para eldia que cobren los parados….por ejemplo….se admiten corecciones, vamos opinen!!

  • el 24-mayo-2011 a las 8:17 pm
    Permalink

    Pues mira, ha sido a través de tu blog que me he podido leer todas las propuestas.
    En general apoyo la amplia mayoría de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *