ING recibe una inyección de 10.000 millones de Holanda

Hace justo una semana pedía vuestra opinión sobre si abrir o no una cuenta nónima con ING Direct, dada la delicada situación económica actual.

Estos días podemos leer lo siguiente:

El banco holandés ING ha anunciado que recibirá una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros para reforzar su situación financiera.

Las acciones del gigante financiero holandés ganaban más del 20% en la Bolsa de Amsterdam el lunes y se situaban en 8,85 euros después de que el viernes pasado hubieran retrocedido un 27%.

Mediante la recapitalización La Haya pasará a formar parte de la entidad sin derecho a voto pero con posibilidad de veto.

Como contrapartida de la inyección de capital, el Gobierno recibirá títulos por valor de 10.000 millones de euros, los cuales «tienen las mismas características que las acciones», según un comunicado del ministerio de Finanzas. En caso de distribución de dividendos, la entidad tendrá que pagar un interés anual del 8,5% por la cantidad inyectada.

La inyección estatal de capital «no diluye el capital de los accionistas», especificó también el comunicado. Además, el Estado aporta dos consejeros a ING que tendrán derecho a veto en decisiones «fundamentales» que se refieran a inversiones que afecten a más del 25% del capital propio de la empresa.

El presidente de ING, Michel Tilmant, dijo que esta ayuda responde a «circunstancias excepcionales», y que la cantidad de 10.000 millones de euros es «suficientemente cómoda como para absorber las sacudidas del futuro», causadas por la crisis global. Por eso, subrayó que con esta inyección de capital «la posición de competitividad de ING se ha visto reforzada».

Estimó asimismo que ING tiene los «requisitos de capital (normalmente) requeridos» pero subrayó que la crisis financiera «ha puesto los niveles más altos». Recordó que «en las últimas semanas las instituciones financieras a escala mundial se han visto recapitalizadas o rescatadas». Tilmant y todos los demás miembros ejecutivos de ING renuncian a sus bonificaciones sobre el año 2008.

Por su parte, el presidente del DNB, Nout Wellink, comentó que este apoyo financiero a ING, del que recordó que es «el segundo banco mundial de ahorros», permitirá al grupo tener «una excelente condición para continuar haciendo negocios».
Una entidad desplomada

Así, ING se convertirá en la primera entidad que va a utilizar parte de los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la situación.

El mayor banco de Holanda se desplomó un 27% en la Bolsa de Ámsterdam el viernes 17 tras desatarse rumores que apuntaban a que podría necesitar una inyección de ese calibre ante la falta de liquidez en el mercado. La entidad desmintió que esté en problemas en un intento por tranquilizar a sus empleados y a sus clientes.

En España, el gigante holandés es conocido principalmente por la marca ING Direct, con la que ha tenido un gran éxito a la hora de captar depósitos. Estos depósitos se rigen por la legislación holandesa, que garantiza hasta 100.000 euros de los ahorros por titular en caso de quiebra de un banco, al igual que en España.

ING Direct tiene 1,75 millones de clientes en España, que tienen depositados en esta entidad más de 13.800 millones en depósitos de ahorro. El Gobierno holandés ya intervino en la crisis bancaria a principios de mes al comprar las divisiones holandesas de Fortis y ABN Amro por 16.800 millones de euros.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentarios en “ING recibe una inyección de 10.000 millones de Holanda

  • el 2-febrero-2017 a las 9:02 pm
    Permalink

    CON LOS «GIGANTES» NO HAY QUE METERSE . Y NO HAY QUE METERSE,,,,,,,,PORQUE HA PLASTEN,,,,,,, SINO PORQUEEEEEEEE. NO HASE FALTA.INVIERTE

  • el 2-febrero-2017 a las 9:02 pm
    Permalink

    CON LOS «GIGANTES» NO HAY QUE METERSE . Y NO HAY QUE METERSE,,,,,,,,PORQUE HA PLASTEN,,,,,,, SINO PORQUEEEEEEEE. NO HASE FALTA.

  • el 22-octubre-2008 a las 2:14 am
    Permalink

    La cosa es acojonante…pero no solo cono ING sino con cualquiera de los bancos…he de decir que la gran mayoria de los bancos nacionales podrian entrar en crisis antes que ING, aunque las noticias intenten dar otro punto de vista…lo que creo es que se ha intentado hacer daño a un banco a nivel internacional…que por si no lo ha dicho las noticias, el crecimiento en España de ING es favorable 😉

  • el 21-octubre-2008 a las 3:21 pm
    Permalink

    Respecto al último párrafo (http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/19/economia/1224434678.html) y citando el punto 3.4 del Aviso Legal de la web elmundo.es:

    3.4. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el ELMUNDO.ES para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Unidad Editorial o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

  • el 21-octubre-2008 a las 2:45 pm
    Permalink

    Juer… un 8.5 de intereses anuales…….

  • el 21-octubre-2008 a las 9:01 am
    Permalink

    La verdad es que la cosa está para acojonarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *