Inicia Festival de México, uno de los más importantes de Latinoamérica

El Festival de México, considerado uno de los mejores de su país y de Latinoamérica, es un evento lleno de color, danza, música y teatro que se realiza cada año con lo más destacado de la tradición y la vanguardia artística del mundo.

Este año en su versión número 28, en el Festival de México se presentará el músico japonés, ganador del Oscar, Ryuichi Sakamoto, así como el pianista coreano Sunwook Kim.

El Festival de México

Fundado en 1985 como parte de una estrategia de rehabilitación y revitalización del centro histórico de la ciudad México, el cual tenía como objetivo aumentar el número de visitantes, mostrar sus maravillas arquitectónicas, culturales y artísticas, generando una imagen positiva de este sector de la ciudad.

El Festival de México desde entonces se lleva a cabo anualmente, durante 18 días donde alrededor de 275 mil personas asisten a 280 conciertos, espectáculos y actividades educativas en más de 60 recintos. Su oferta incluye entonces, presentaciones de artes escénicas, artes visuales, actividades infantiles, actividades académicas y actividades al aire libre.
Este año el evento ofrecerá un selecto programa de actividades para todas la edades, entre música, teatro, danza, gastronomía, talleres y cursos, así como los programas Animasivo, Xcéntrico y Aural.

A partir del 2 y durante tres semanas varios escenarios de la ciudad de México albergarán la fiesta cultural más importante de la capital del país y una de las más destacadas de Latinoamérica.

Inicia Festival de México, uno de los más imortantes de Latinoamérica

Inicia Festival de México, uno de los más imortantes de Latinoamérica

El pianista coreano, Sunwook Kim será el encargado de dar apertura al evento con una presentación en el palacio de bellas artes junto a la orquesta sinfónica nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto.

Con gran expectativa se espera el tan aclamado programa, Aural que contó con una gran acogida el año pasado, este programa es un espacio de música experimental.

Entre las estrellas más destacadas del Festival de México, cabe mencionar al ganador del Óscar por la música original de la película el último emperador, de Bernando Bertolucci, el japonés Ryuichi Sakamoto, quien estará acompañado del músico electrónico Alva Noto, y el saxofonista Peter Brotzmann con el grupo Hairy Bones, acompañados de Bill Laswell, y la presentación de la leyenda del krautrock Faust.

La quinta edición del foro de animación, Animasivo presenta su programa bajo la premisa “¿crees que estás viendo lo mismo que yo?, ofrecerá conferencias y talleres, además del ciclo “visionados” cortos animados que resaltan el espíritu original de este foro que fomenta nuevas y experimentales formas de animación.
También habrá actividades gratuitas y al aire libre que serán realizadas a través de Xcéntrico.

Por segundo año se realizará el ciclo de música de cámara, conservado por Sergio Vela y el violinista, Philippe Quint. En este evento participarán 14 artistas internacionales con piezas de Fauré, Debussy, Milhaud, chausson, Arensky, Prokofiev, Shostakovich, Purcell, Brige, Mendelssohn, Beethoven y Silvestre Revueltas.

Cientos de artistas, miles de personas y otro tanto de espectáculos es lo que trae el festival de México, calificado como uno de los mejores de américa Latina y el más importante en la ciudad de México.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 18 mayo 2012 a las 9:48 en InicioActualidadInicia Festival de México, uno de los más importantes de Latinoamérica y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Inicia Festival de México, uno de los más importantes de Latinoamérica y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.