Inicia Festival de México, uno de los más imortantes de LatinoaméricaInicia Festival de México, uno de los más imortantes de Latinoamérica

El Festival de México, considerado uno de los mejores de su país y de Latinoamérica, es un evento lleno de color, danza, música y teatro que se realiza cada año con lo más destacado de la tradición y la vanguardia artística del mundo.

Este año en su versión número 28, en el Festival de México se presentará el músico japonés, ganador del Oscar, Ryuichi Sakamoto, así como el pianista coreano Sunwook Kim.

El Festival de México

Fundado en 1985 como parte de una estrategia de rehabilitación y revitalización del centro histórico de la ciudad México, el cual tenía como objetivo aumentar el número de visitantes, mostrar sus maravillas arquitectónicas, culturales y artísticas, generando una imagen positiva de este sector de la ciudad.

El Festival de México desde entonces se lleva a cabo anualmente, durante 18 días donde alrededor de 275 mil personas asisten a 280 conciertos, espectáculos y actividades educativas en más de 60 recintos. Su oferta incluye entonces, presentaciones de artes escénicas, artes visuales, actividades infantiles, actividades académicas y actividades al aire libre.
Este año el evento ofrecerá un selecto programa de actividades para todas la edades, entre música, teatro, danza, gastronomía, talleres y cursos, así como los programas Animasivo, Xcéntrico y Aural.

A partir del 2 y durante tres semanas varios escenarios de la ciudad de México albergarán la fiesta cultural más importante de la capital del país y una de las más destacadas de Latinoamérica.

Inicia Festival de México, uno de los más imortantes de Latinoamérica
Inicia Festival de México, uno de los más imortantes de Latinoamérica

El pianista coreano, Sunwook Kim será el encargado de dar apertura al evento con una presentación en el palacio de bellas artes junto a la orquesta sinfónica nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto.

Con gran expectativa se espera el tan aclamado programa, Aural que contó con una gran acogida el año pasado, este programa es un espacio de música experimental.

Entre las estrellas más destacadas del Festival de México, cabe mencionar al ganador del Óscar por la música original de la película el último emperador, de Bernando Bertolucci, el japonés Ryuichi Sakamoto, quien estará acompañado del músico electrónico Alva Noto, y el saxofonista Peter Brotzmann con el grupo Hairy Bones, acompañados de Bill Laswell, y la presentación de la leyenda del krautrock Faust.

La quinta edición del foro de animación, Animasivo presenta su programa bajo la premisa «¿crees que estás viendo lo mismo que yo?, ofrecerá conferencias y talleres, además del ciclo «visionados» cortos animados que resaltan el espíritu original de este foro que fomenta nuevas y experimentales formas de animación.
También habrá actividades gratuitas y al aire libre que serán realizadas a través de Xcéntrico.

Por segundo año se realizará el ciclo de música de cámara, conservado por Sergio Vela y el violinista, Philippe Quint. En este evento participarán 14 artistas internacionales con piezas de Fauré, Debussy, Milhaud, chausson, Arensky, Prokofiev, Shostakovich, Purcell, Brige, Mendelssohn, Beethoven y Silvestre Revueltas.

Cientos de artistas, miles de personas y otro tanto de espectáculos es lo que trae el festival de México, calificado como uno de los mejores de américa Latina y el más importante en la ciudad de México.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *