Instalar WordPress 2.6 por SSH desde un terminal

Para los que no nos gusta tener que perder el tiempo y tenemos “a mano” el acceso a nuestro servidor mediante SSH, en Inkilino han creado este estupendo manual el cual podemos seguir para instalar WordPress desde nuestro terminal.

Aquí va:

Con este artículo pretendo explicar como instalar WordPress 2.6 por SSH desde un terminal, que creo que es la forma más fácil y rápida de hacer una instalación de WordPress. Lo primero es abrir un terminal (si no tenemos Linux o Mac OS X, podemos usar Putty), logearnos y dirigirnos a nuestro directorio.

# cd public_html/midirectorio/

Voy a explicar los pasos un poco rápido para no enrollarme mucho, las siguientes lineas son para descargamos la ultima versión de WordPress, en este caso WordPress 2.6, descomprimirla y borrar el archivo comprimido.

# wget http://wordpress.org/latest.tar.gz
# tar xvzf latest.tar.gz
# rm latest.tar.gz

Ahora opcionalmente podemos renombrar la capeta que se nos ha descomprimido con el nombre de wordpress, yo la llamare blog.

# mv wordpress blog
# cd blog

Ahora ya podemos crear la base de datos:

# mysql -u ''usuariodenuestrabbdd'' -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 1731235
Server version: 5.0.32-Debian_7etch1-log Debian etch distribution

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql> CREATE DATABASE ”blog”;
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO ‘blog’@'localhost’
      -> IDENTIFIED BY ‘contraseñadelusuario’ WITH GRANT OPTION;
Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

mysql> FLUSH PRIVILEGES;
Query OK, 0 rows affected (0.01 sec)

mysql> EXIT
Bye

Creamos y editamos el archivo wp-config.php, y cambiamos cuatro lineas, la ultima es para poner WordPress en español, que ya que estamos, aprovechamos

# cp wp-config-sample.php wp-config.php
# vi wp-config.php

    // ** MySQL settings ** // define(’DB_NAME’, ‘nombredenuestrabbdd’); define(’DB_USER’, ‘usuariodenuestrabbdd”); define(’DB_PASSWORD’, ‘contraseñadenuestrousuario’); define (’WPLANG’, ‘es_ES’);

Ya que hemos editado el archivo wp-config.php para poner WordPress en español, pues nos descargamos la traducción que amablemente hizo David Carrero.


# cd public_html/midirectorio/blog/wp-includes/languages/
# wget  http://wordpress.inkilino.com/archivos/wp-es-2-6.tar.gz
# tar xvzf wp-es-2-6.tar.gz
# rm wp-es-2-6.tar.gz

Seguir leyendo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 31 julio 2008 a las 10:01 en InicioWordpressInstalar WordPress 2.6 por SSH desde un terminal y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Instalar WordPress 2.6 por SSH desde un terminal y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.