Inventos tontos pero que dan millones

Un invento tan simple como una manta con mangas o tan ocurrente como gafas para perros o un servicio de mensajería electrónica de Papá Noel son algunas de las ideas «tontas» pero millonarias que ha publicado esta semana la revista estadounidense Newsweek.

El correo electrónico de Papá Noel (o Santamail), creado en 2002 , consiste en que cualquier niño pueda obtener un mensaje personalizado de Santa Claus (previo pago de 7,5 euros). Desde entonces, Santa ha enviado ya 300.000 cartas navideñas personalizadas. Para este año, ya no enviará más mensajes ya que, según citan en la web, «algunas de las cartas no llegarían a tiempo para Navidad».

Una roca de mascota. Parece una idea estúpida, pero que convirtió en millonario al creador del producto, Gary Dahl. Haciéndose eco de las quejas de la gente sobre los cuidados animales, Dahl se las ingenió para crear una mascota que fuese barata y de bajo mantenimiento. Compró una carga de piedras de una cantera, las empaquetó en cajas con agujeros, les añadió paja e incluyó un manual de cuidados. La moda de tener una roca como mascota duró poco, apenas unos meses, pero su creador se embolsó cerca de 4 dólares (alrededor de 3 euros) por unidad, convirtiéndolo en millonario.

Hablando mascotas, pero de las que tienen vida, aparece el último grito en moda canina: unas gafas de sol para perros. En la web Doggles aparecen diferentes estilos y colores de lentes, con precios a partir de los 13 dólares (casi 10 euros).

Una manta con mangas. Esta idea tan ingeniosa (y obvia) surgió, según Newsweek, en 2006, y desde entonces ya ha generado ingresos millonarios.

El muelle «caminante» es un juguete que se le ocurrió al ingeniero naval Richard James cuando trabajaba con muelles para estabilizar instrumentos en el agua y vio cómo uno de ellos caminaba solo cuesta abajo. En los primeros dos años de vida de este juguete ya se habían vendido 100 millones de unidades.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *