Iriscup ¿Una alternativa?

Hace poco vi en la tienda Natura la Iriscup, sinceramente la desconocía, y en un principio de impresionó un poco la metodología y después dudé si era higiénico, porque aunque lo esterilices tienes que volver a insertarlo en tu cuerpo.

Me gustaría comentarlo, por si alguien la ha probado pueda dar su opinión dejando un comentario debajo de este post, dejando su punto de vista sobre este invento.

En su web dice lo siguiente:

IrisCup es la alternativa más innovadora y saludable al uso de tampones y compresas desechables.
IrisCup es una copa menstrual reutilizable que se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo , sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural.
IrisCup está fabricada en Silicona Quirúrgica (100% Platinum Silicone), el material más seguro y biocompatible que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).
La copa menstrual IrisCup es también la alternativa más económica al uso de otros productos desechables, ya que su resistencia permite utilizarla durante 10 años aproximadamente. Su coste se amortiza en 6 meses.

¿Qué os parece? ¿Os animaríais a probarlo o es algo tan extraño que da un poco de impresión?

Un comentario en “Iriscup ¿Una alternativa?

  • el 12-marzo-2012 a las 1:35 pm
    Permalink

    Hola a todas.
    Pues comentaros que lo importante de la copa menstrual, es que está fabricada con un material, la silicona platino, completamente inerte, no hace de soporte para el desarrollo de bacterias, así que es muy higiénica si sigues unas normás básicas de limpieza (hervirla despues de cada uso, o utilizar pastillas desinfectantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *