Italia empató a un gol con Croacia y puso en duda su avance a la segunda ronda

Italia cuando empató a un gol con Croacia, al menos la selección de Croacia queda satisfecha con el empate, no obstante todos los seguidores de la selección italiana quedaron con un aire de desazón y aunque ambas selecciones se mantienen en pie con posibilidades de pasar a los cuartos de final, Italia pone en duda su avance contundente.
A pesar de que la selección de Italia empató a un gol con Croacia, los azules sin lugar a dudas jugaron un partido muy superior a sus oponentes, el gol de Andrea Pirlo en el minuto 39 fue realmente asombroso, no obstante, durante la primera parte fueron muchas las oportunidades que esta selección dejó pasar.

Los croatas fueron quienes se enfrentaron por primera vez a España el lunes anterior, mejoraron su participación durante el segundo tiempo del partido, y lograron empatar en el minuto 72, a través de un gol de quien lidera junto a Mario Gómez y el ruso Dzagoev el listado de goleadores, Mario Mandzukic, con tres tantos en el campeonato.
La ventaja, Pirlo «pinta» un nuevo panorama en el campo, es capaz de mostrar al equipo un camino mucho más favorable, a través de un juego agradable y eficaz para una selección que se encuentra muy enseñada a las trincheras y la lucha en el campo. El juego de Pirlo opacó la actuación de Luka Modric, la estrella croata, durante una buena parte del encuentro.

Italia empató a un gol con Croacia a pesar de un buen juego.
Pirlo fue decisivo en el encuentro, supo sacar adelante las opciones más insospechadas, jugó armónicamente con Marchisio y supo brindarle oportunidades a Balotelli y Cassano, dos jugadores talentosos que mantienen una enorme química en el campo, que mantiene la esperanza de fanaticada y directivos de Italia.

A pesar de las críticas que ha tenido, el técnico Cesare Prandelli supo realizar una formación que favoreció considerablemente el estilo de juego de Pirlo, Prandelli propuso un medio campo muy poblado que mantuvo dos medios abiertos a los lados, los jugadores Giaccherini y Maggio, los escoltas adecuados para que Pirlo Marchisio y Thiago Motta puediera realizar sus grandes maniobras.

Italia empató a un gol con Croacia
Italia empató a un gol con Croacia

La salida desde la defensa estuvo a cargo De Rossi, el centrocampista reconvertido en una suerte de líbero, sin lugar a dudas esta propuesta generó espléndidos resultados, los croatas se vieron en serio aprietos durante los primeros 20 minutos del primer tiempo.

La formación del 1 «“ 4 «“ 2 de la selección balcánica, se hizo decisiva por la intervención del pequeño Modric y de la comunicación con los interiores Perisic, del Borussia Dortmund y Rakitic del Sevilla, sin embargo, el corpulento delantero centro Jelavic del Everton, se constituyó en el dolor de cabeza de los jugadores de la selección italiana.
Como lo dijimos antes, la selección de Italia tuvo grandes oportunidades durante el primer tiempo, antes del golazo de Pirlo, Marchisio contó con dos muy buenas opciones, un fuerte remate que pasó cercano al larguero y dos ocasiones más en las que le ganó la partida al arquero de la selección de Croacia, Pletikosa.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *