Italia empató a un gol con Croacia y puso en duda su avance a la segunda ronda

Italia cuando empató a un gol con Croacia, al menos la selección de Croacia queda satisfecha con el empate, no obstante todos los seguidores de la selección italiana quedaron con un aire de desazón y aunque ambas selecciones se mantienen en pie con posibilidades de pasar a los cuartos de final, Italia pone en duda su avance contundente.
A pesar de que la selección de Italia empató a un gol con Croacia, los azules sin lugar a dudas jugaron un partido muy superior a sus oponentes, el gol de Andrea Pirlo en el minuto 39 fue realmente asombroso, no obstante, durante la primera parte fueron muchas las oportunidades que esta selección dejó pasar.

Los croatas fueron quienes se enfrentaron por primera vez a España el lunes anterior, mejoraron su participación durante el segundo tiempo del partido, y lograron empatar en el minuto 72, a través de un gol de quien lidera junto a Mario Gómez y el ruso Dzagoev el listado de goleadores, Mario Mandzukic, con tres tantos en el campeonato.
La ventaja, Pirlo “pinta” un nuevo panorama en el campo, es capaz de mostrar al equipo un camino mucho más favorable, a través de un juego agradable y eficaz para una selección que se encuentra muy enseñada a las trincheras y la lucha en el campo. El juego de Pirlo opacó la actuación de Luka Modric, la estrella croata, durante una buena parte del encuentro.

Italia empató a un gol con Croacia a pesar de un buen juego.
Pirlo fue decisivo en el encuentro, supo sacar adelante las opciones más insospechadas, jugó armónicamente con Marchisio y supo brindarle oportunidades a Balotelli y Cassano, dos jugadores talentosos que mantienen una enorme química en el campo, que mantiene la esperanza de fanaticada y directivos de Italia.

A pesar de las críticas que ha tenido, el técnico Cesare Prandelli supo realizar una formación que favoreció considerablemente el estilo de juego de Pirlo, Prandelli propuso un medio campo muy poblado que mantuvo dos medios abiertos a los lados, los jugadores Giaccherini y Maggio, los escoltas adecuados para que Pirlo Marchisio y Thiago Motta puediera realizar sus grandes maniobras.

Italia empató a un gol con Croacia

Italia empató a un gol con Croacia

La salida desde la defensa estuvo a cargo De Rossi, el centrocampista reconvertido en una suerte de líbero, sin lugar a dudas esta propuesta generó espléndidos resultados, los croatas se vieron en serio aprietos durante los primeros 20 minutos del primer tiempo.

La formación del 1 – 4 – 2 de la selección balcánica, se hizo decisiva por la intervención del pequeño Modric y de la comunicación con los interiores Perisic, del Borussia Dortmund y Rakitic del Sevilla, sin embargo, el corpulento delantero centro Jelavic del Everton, se constituyó en el dolor de cabeza de los jugadores de la selección italiana.
Como lo dijimos antes, la selección de Italia tuvo grandes oportunidades durante el primer tiempo, antes del golazo de Pirlo, Marchisio contó con dos muy buenas opciones, un fuerte remate que pasó cercano al larguero y dos ocasiones más en las que le ganó la partida al arquero de la selección de Croacia, Pletikosa.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 julio 2012 a las 12:21 en InicioDeportesItalia empató a un gol con Croacia y puso en duda su avance a la segunda ronda y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Italia empató a un gol con Croacia y puso en duda su avance a la segunda ronda y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.