Joven chino vendió su riñón para comprarse un iPad2 y un iPhone

Cinco hombres fueron culpados por traficar el riñón del joven chino quien lo vendió para comprarse un iPad2 y un iPhone.

Culpados por traficar el riñón el médico cirujano y los demás involucrados en el siniestro plan.

Estos cinco hombres traficaron de manera ilegal el riñón del joven que lo vendió para comprarse un iPhone2 y un iPad, según la información de las autoridades locales, por medio de la agencia oficial Xinhua.

Dentro de estos 5 acusados se encuentra también el cirujano que llevaría a cabo la cirugía; estas cinco personas estarían acusadas frente a la procuraduría de la ciudad de Chenzhou en la provincia central de Hunan, de daño intencional.

Según la fuente informativa, al parecer Wang, el joven de 17 años que vendió su riñón y el cual es nativo de la ciudad de Anhui, al este de la región, fue contactado a través de la Internet, por Yin Shen, el encargado de buscar donantes, Tang Shimin tuvo a su cargo, la renta de la habitación en un hospital local al tercer implicado en el crimen, Su Kaizong.

Joven chino vendió su riñón para comprarse un iPad2 y un iPhone

Joven chino vendió su riñón para comprarse un iPad2 y un iPhone

El cirujano que estuvo al mando de la intervención quirúrgica fue Song Zhongyu, quien recibió a finales del mes de abril del año inmediatamente anterior, por la realización de la operación, una suma de 198.000 yuanes, es decir, aproximadamente la suma de $31.400 dólares, suma de dinero que a su vez compartió con las otras tres personas involucradas en el crimen, contando con la cabeza del grupo He Wei, y de cuya partición sólo dieron a Wang la suma de 22.000 yuanes, aproximadamente $3.000 dólares.

Culpados por traficar el riñón. Transcurso de la historia.

El pasado mes de junio, los medios de comunicación de China habían reportado el caso de un joven, Wang, tras este haber confesado a su madre, que había vendido uno de sus riñones debido a que tenía un enorme deseo de adquirir un iPhone y un iPad2.

A demás de esta información, el joven chino aseguró también que se traslado a la ciudad

de Chenzhou en la cual le esperaban 3 personas para llevarlo al hospital, según fue corroborado por los medios chinos, en aquella ocasión dicho hospital carecía de los equipos necesarios para llevar a cabo dicha intervención quirúrgica.

Wang también reveló que tuvo que contar la historia a sus padres, debido a la herida que dejó sobre su piel aquella cirugía realizada y también a que llevó con él tanto el iPad2 como el teléfono móvil, objetos de aquella crucial decisión.

Hasta este momento ha transcurrido casi un año desde que este joven orientado por el furor de comercio y las ansias de los objetos materiales tomara tan aviesa decisión, en este momento Wang sufre de insuficiencia renal y su estado de salud se encuentra visiblemente deteriorado.

En este momento el caso de Wang sigue bajo investigación debido a que se sospecha de que existen más personas involucradas en el crimen.

El tráfico ilegal de órganos en China ha ido en aumento, debido a que cerca de 1.5 millones de chinos necesitan un trasplante, mientras que solo son realizados 10.000 trasplantes anualmente.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 18 abril 2012 a las 16:59 en InicioActualidadJoven chino vendió su riñón para comprarse un iPad2 y un iPhone y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Joven chino vendió su riñón para comprarse un iPad2 y un iPhone y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.