Esta es la amenaza legal del Grupo Televisa a Rojadirecta y su contestación. Leer para creer.

04/12/08

Nombre y descripción de la compañía

Televisa S.A. de C.V. (Televisa) es una empresa multimedios, actualmente la compañía de comunicación en español más grande del mundo.

Traducción del e-mail y carta certificada enviada por Televisa en inglés(21/11/08) (recibido: 01/12/08)

Estimado Señor o Señora:

Le escribimos en nombre de Televisa, S.A. de C.V. (más adelante «Televisa») para informarles de que algunos de los usuarios de rojadirecta.com están usando este sitio web para transmitir y/o hacer que esté disponible al público por Internet y sin ninguna autorización varios partidos de fútbol mexicanos emitidos por Televisa, tales como:

– Partido de fútbol entre Honduras y México disputado el 19 de Noviembre de 2008 y publicado el 20 de Noviembre de 2008 por el usuario «********» y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52275

– Partido de fútbol entre Necaxa y América disputado el 16 de Noviembre de 2008 y publicado el 18 de Noviembre de 2008 por el usuario «JoseArenas» y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52121

Televisa es el único con derecho a usar y distribuir estas retransmisiones, así como a usar las marcas «Televisa» y «CA» dentro de México, Estados Unidos de América y otros países en los cuales también tenemos protección de marca.

Por lo tanto, el contenido mencionado que es publicado y transmitido por vuestro sitio rojadirecta.com constituye una infracción a los valiosos derechos de protección intelectual, leyes nacionales y tratados internacionales.

Teniendo en cuenta lo mencionado arriba, por la presente demandamos que inmediatamente:

1. Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.
2. Eliminar y deshabilitar de su sitio web cualquier contenido relacionado con las transmisiones y marcas mencionadas.
3. Eliminar y deshabilitar de su sitio web las cuentas de usuario «********» y «JoseArenas» dado que han publicado repetidamente segmentos de nuestras transmisiones infringiendo nuestros derechos.

Estamos preparados para considerar cualquier documentación sobre la cual sus usuarios pueden reivindicar haber adquirido algún derecho. Si desean que consideremos tal documentación, por favor envíenla a mi atención inmediatamente.

Si no hemos recibimos una respuesta afirmativa de ustedes el 28 de Septiembre de 2008 indicando que han cumplido completamente con estos requisitos, consideraremos todos los remedios legales disponibles para rectificar esta situación.

Las declaraciones hechas son ciertas y están hechas bajo pena de perjurio. Nada de lo contenido aquí se considerará una renuncia o cesión de alguno de los derechos de Televisa, todos los cuales están expresamente reservados.

Si tienen alguna cuestión, por favor no duden en contactar con nosotros.

Saludos,

Sr. *******************
Director Jurídico

Nuestra respuesta políticamente incorrecta en tono de humor 😉 (04/12/08)

Estimado Sres/as de Televisa:

En primer lugar les pedimos que entiendan nuestra tardanza en contestarles, estos días hemos estado muy ocupados intentando comprender su solicitud. El hecho de que una empresa mexicana escriba en inglés a una web cuyos contenidos son mayoritariamente en español también nos ha llevado horas de inexplicables razonamientos. Pero oigan, y lo bien que queda todo escrito en inglés, si es que así da gusto recibir amenazas legales…

En referencia a su petición de «eliminar y deshabilitar» las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)? Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?

En cualquier caso, cuando nos demandan que eliminemos y deshabilitemos a dos usuarios de nuestro foro, ¿lo hacen en base a algún derecho u obligación (como el código penal, la Ley Televisa, los 10 mandamientos…) o simplemente esos usuarios deben ser eliminados porque les da la gana a ustedes?

Siguiendo esta misma regla, es decir, ninguna, ¿para compensar nuestras bajas les parece bien que les enviamos un listado con los usuarios que «queremos» que eliminen de su portal web «esmas.com»? O mejor aún, podríamos jugar al juego de los barquitos con nuestras bases de datos. «¿B3?, «Agua»; «¿C7?», «Tocado, hundido.. y baneado»…

¿Es realmente necesario que solventemos este tema antes del 28 de Septiembre de 2008, tal y como nos indican? De ser así, ¿no sería mejor que nos enviasen el escrito antes de la fecha límite, como tienen la extraña costumbre de hacer el resto de mortales, y no casi 2 meses después? Nos han surgido unos gastos extras así que llegaremos un poco justos a fin de mes, la compra del condensador de flujo para viajar en el tiempo lo dejaremos para después de la crisis económica. Esperamos comprendan este pequeño problema sin importancia alguna. Igualmente, para asegurarnos de que no se trata de un error nuestro, les pedimos que nos indiquen detalladamente en que dimensión espacio tiempo se encuentran ustedes.

Respecto al meollo del asunto, les informamos que los videos reportados son embebidos de Youtube. Nosotros no transmitimos ni alojamos ningún contenido audiovisual.

Por otra parte, las repetidas frases del tipo «transmitir, distribuir y/o hacer que esté disponible», ¿las redactan así para que parezca que hacemos más de lo que es o simplemente no se molestan en personalizar las plantillas? Hemos pensado que quizás podíamos hacer nosotros lo mismo para titular este e-mail en nuestra web. A ver que les parecen estas propuestas: «Televisa nos amenaza legalmente y/o físicamente», «Televisa nos envía un requerimiento legal y/o un sobre con ántrax»… ¿Qué tal?

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador. Esperamos que estas medidas no sean de su agrado.

Queda claro, por lo tanto, que pueden buscar las soluciones legales que consideren oportunas pero en Rojadirecta seguirán habiendo enlaces a retransmisiones en directo, videoresúmenes y partidos en descarga de fútbol mexicano, tal y como sucede con decenas de competiciones deportivas desde hace más de 3 años.

Una copia de su e-mail y carta certificada, así como nuestra respuesta, serán publicados en nuestro sitio web para informar «y/o» entretener a nuestros usuarios.

Saludos,
Rojadirecta.com

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

31 comentario en “La amenaza legal del Grupo Televisa a Rojadirecta y su respuesta”
  1. soy mexicano, y apoyo todos sus comentarios que chin…..su ma…… televisa y sobretodo el pin….america…

  2. a lo que quiero llegar es que no solamente tienen entrada económica en el futbol sino en diversidad de programaciones que tienen, pues como dicen y toda la vida…el rico le mete la daga al que mas o menos se las espanta y el que medio se las espanta le mete la daga al pobre y al pobre no hay quien se la saque… que injusticia…..lastimosamente esto ocurre a nivel mundial….

  3. Seré claro en todo esto, bueno pues yo no se porque, claro estan los derechos de autor, y toda la cosa, pero no entiendo porque televisa es asi de envidioso, ROJA DIRECTA es un espacio especial, la realidad de las cosas hay muchas personas que no pueden ver el futbol en vivo, desde su casa porque trabajan y pues obviamente no pueden traer consigo la tv. al trabajo, la verdad es que Grandes Ganancias le quedan en la Teletón y porque no le dan la oportunidad a otro……….

  4. Jajajajaja….
    inche respuesta, pero como van a reclamarle a google k deje al publico sus videos, imagenens y musica…. si los pinches dueños de Google son ellos, gooogle actualmente es el buscador mas usado, pero en el futuro sera un servicio privado, solo el k tenga dinero para regalarle a esos cabrones podra buscar en el apreciado google… y sino me creeen investiguenlo en google el buscador #1.

    Y pues la verdad si televisa es de un dueño mexicano, pork chingados mandan oficios legales en Ingles, o acaso ese emilio es un pendejo titere prestanombre de algun americano; no mames emi, no sehas pendejo…

    Date cuenta cabron,pinche emii los mejicanos somos chingones, sino preguntale a los americanitos de donde era ese bigotudo k les partio la madre… pues d mejico cabron….

    ya bajale a tus pinches precios Emmi, plagero de mierda, pobres cabrones de Directv se partieron la madre para inventar las parabolikas y tu fuiste mas verga k solo esperastes las radiofrecuencias para colgar tu sistema de SKY, cabron el valiente vive hasta k el cobarde kiere… mucho cuidado, ponte las pilas; ha y no creeas k los mejicanos nos olvidamos de esa calle k te robastes, esta pendiente cabron… te das el lujo de poner un estacionamiento para tus marionestas de mierdas (artitas) en nuestra calle, pendejo si tienes tanto dinero gastalo en un terreno donde el unico dueño sehas tu, has como los de la nasa, tienen su base militar llamada Area 51 camoflajeada k ningun pinche satelite por mas verga k seha lo detecta…

    y si algun titere de televisa llega a ver este mensaje, no manden sus pinches oficios en ingles k yo no como mierda… Soy mejicano cabrones, Chamula igual k el mentado Emi… y gano dinero con el sudor de mi frente, con la frente en alto, nadie en mi corta vida me ha llamado ladron, vividor, estafador, ni he evadido mis impuestos; por mas pobre k seha siempre he cumplido «Cabron»…

  5. les aseguro que en mexico tendrian millones de mexicanos viendo estos canales es mucho raiting en este pais

  6. pinche televisa siempre se quiere adueñar de todo en mexico soy mexicano y estoy con ustedes que se valla a la verga cada vez esta peor ese pinche canal no podemos ver ni la liga española agusto por esos putos de mierda ni ver a la seleccion de mexico triunfar por esos weies ellos so los dueños de la seleccion y solo hacen sacarle dinero y no les importa el futbol, estamos artos y sus putos equipos necaxa,san luis y america no valen pa pura chingada y tambien tv azteca les mama los huevos por pendejos, las cadenas espn y fox sports si no fuera por ellos no vieramos copa libertadores ni concachampions, que les pasa? que bueno que existe rojadirecta gracias a ustedes pude ver el mundial completo partidos en exclusiva narracion excelente de otros paises a andar escuchando al pendejo de bermudez ! vamos muchachos ! engañando a la gente que mierdas! pro señores de rojadirecta tambien diganle a los de justin que no cobren cuando ya hay mas de 1000 usuarios viendo el partido tambien lo bloquean, no sean como los putos de televisa por favor!!

  7. yo pienso q televisa se equivoca en sus estrategias ,tiene una mentalidad retrograda de sus ejcutivos,en mexico solo un sector reducido de genete puede pagar sky ,por lo q, la gente busca otras opciones ..Deberia de transmitir por inernet con un precio consideralble y no las tarifas q no van de acuerdo co la economia del pais.Por otra parte aunque bloquee las trasmiciones de justin,mogulus freedocast,ustream u otras encontraremos la forma de chingarloss:
    !!!!TERMINEMOS CON EL MONOPOLIO DE TELEVISA !!!!! creo q en mexico hace falta una refoma a la leye s de competencia ya q es inexistente en mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *