Esta es la amenaza legal del Grupo Televisa a Rojadirecta y su contestación. Leer para creer.

04/12/08

Nombre y descripción de la compañía

Televisa S.A. de C.V. (Televisa) es una empresa multimedios, actualmente la compañía de comunicación en español más grande del mundo.

Traducción del e-mail y carta certificada enviada por Televisa en inglés(21/11/08) (recibido: 01/12/08)

Estimado Señor o Señora:

Le escribimos en nombre de Televisa, S.A. de C.V. (más adelante «Televisa») para informarles de que algunos de los usuarios de rojadirecta.com están usando este sitio web para transmitir y/o hacer que esté disponible al público por Internet y sin ninguna autorización varios partidos de fútbol mexicanos emitidos por Televisa, tales como:

– Partido de fútbol entre Honduras y México disputado el 19 de Noviembre de 2008 y publicado el 20 de Noviembre de 2008 por el usuario «********» y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52275

– Partido de fútbol entre Necaxa y América disputado el 16 de Noviembre de 2008 y publicado el 18 de Noviembre de 2008 por el usuario «JoseArenas» y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52121

Televisa es el único con derecho a usar y distribuir estas retransmisiones, así como a usar las marcas «Televisa» y «CA» dentro de México, Estados Unidos de América y otros países en los cuales también tenemos protección de marca.

Por lo tanto, el contenido mencionado que es publicado y transmitido por vuestro sitio rojadirecta.com constituye una infracción a los valiosos derechos de protección intelectual, leyes nacionales y tratados internacionales.

Teniendo en cuenta lo mencionado arriba, por la presente demandamos que inmediatamente:

1. Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.
2. Eliminar y deshabilitar de su sitio web cualquier contenido relacionado con las transmisiones y marcas mencionadas.
3. Eliminar y deshabilitar de su sitio web las cuentas de usuario «********» y «JoseArenas» dado que han publicado repetidamente segmentos de nuestras transmisiones infringiendo nuestros derechos.

Estamos preparados para considerar cualquier documentación sobre la cual sus usuarios pueden reivindicar haber adquirido algún derecho. Si desean que consideremos tal documentación, por favor envíenla a mi atención inmediatamente.

Si no hemos recibimos una respuesta afirmativa de ustedes el 28 de Septiembre de 2008 indicando que han cumplido completamente con estos requisitos, consideraremos todos los remedios legales disponibles para rectificar esta situación.

Las declaraciones hechas son ciertas y están hechas bajo pena de perjurio. Nada de lo contenido aquí se considerará una renuncia o cesión de alguno de los derechos de Televisa, todos los cuales están expresamente reservados.

Si tienen alguna cuestión, por favor no duden en contactar con nosotros.

Saludos,

Sr. *******************
Director Jurídico

Nuestra respuesta políticamente incorrecta en tono de humor 😉 (04/12/08)

Estimado Sres/as de Televisa:

En primer lugar les pedimos que entiendan nuestra tardanza en contestarles, estos días hemos estado muy ocupados intentando comprender su solicitud. El hecho de que una empresa mexicana escriba en inglés a una web cuyos contenidos son mayoritariamente en español también nos ha llevado horas de inexplicables razonamientos. Pero oigan, y lo bien que queda todo escrito en inglés, si es que así da gusto recibir amenazas legales…

En referencia a su petición de «eliminar y deshabilitar» las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)? Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?

En cualquier caso, cuando nos demandan que eliminemos y deshabilitemos a dos usuarios de nuestro foro, ¿lo hacen en base a algún derecho u obligación (como el código penal, la Ley Televisa, los 10 mandamientos…) o simplemente esos usuarios deben ser eliminados porque les da la gana a ustedes?

Siguiendo esta misma regla, es decir, ninguna, ¿para compensar nuestras bajas les parece bien que les enviamos un listado con los usuarios que «queremos» que eliminen de su portal web «esmas.com»? O mejor aún, podríamos jugar al juego de los barquitos con nuestras bases de datos. «¿B3?, «Agua»; «¿C7?», «Tocado, hundido.. y baneado»…

¿Es realmente necesario que solventemos este tema antes del 28 de Septiembre de 2008, tal y como nos indican? De ser así, ¿no sería mejor que nos enviasen el escrito antes de la fecha límite, como tienen la extraña costumbre de hacer el resto de mortales, y no casi 2 meses después? Nos han surgido unos gastos extras así que llegaremos un poco justos a fin de mes, la compra del condensador de flujo para viajar en el tiempo lo dejaremos para después de la crisis económica. Esperamos comprendan este pequeño problema sin importancia alguna. Igualmente, para asegurarnos de que no se trata de un error nuestro, les pedimos que nos indiquen detalladamente en que dimensión espacio tiempo se encuentran ustedes.

Respecto al meollo del asunto, les informamos que los videos reportados son embebidos de Youtube. Nosotros no transmitimos ni alojamos ningún contenido audiovisual.

Por otra parte, las repetidas frases del tipo «transmitir, distribuir y/o hacer que esté disponible», ¿las redactan así para que parezca que hacemos más de lo que es o simplemente no se molestan en personalizar las plantillas? Hemos pensado que quizás podíamos hacer nosotros lo mismo para titular este e-mail en nuestra web. A ver que les parecen estas propuestas: «Televisa nos amenaza legalmente y/o físicamente», «Televisa nos envía un requerimiento legal y/o un sobre con ántrax»… ¿Qué tal?

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador. Esperamos que estas medidas no sean de su agrado.

Queda claro, por lo tanto, que pueden buscar las soluciones legales que consideren oportunas pero en Rojadirecta seguirán habiendo enlaces a retransmisiones en directo, videoresúmenes y partidos en descarga de fútbol mexicano, tal y como sucede con decenas de competiciones deportivas desde hace más de 3 años.

Una copia de su e-mail y carta certificada, así como nuestra respuesta, serán publicados en nuestro sitio web para informar «y/o» entretener a nuestros usuarios.

Saludos,
Rojadirecta.com

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

31 comentario en “La amenaza legal del Grupo Televisa a Rojadirecta y su respuesta”
  1. EL nivel de desconocimiento de esta gente es increible… creo que lo único que saben es usar el msn y google… y ahi quedamos… : )

    Antes de intimidar a nadie aprendan un poquito sobre internet… busquen capacitación que buena falta les hace, leerlos da mucha gracia, realmente son una manada de estupidos con verdaderos aires monopólicos.

    Esto que hacen uds. sres es como intentar extraer miel de un panal dando patadas al mismo, muchachos… se van a quedar sin la miel… y con muchas picaduras… y cuidado que las abejas somos muchas… jejeeje

    Saludos desde Argentina, Pablo

  2. Si las televisoras quieren terminar con el streaming deberian ir contra Justin, Freedocast, Mogolus, UStream.
    Y ni aun asi, ya que aun seguiria vivo el P2P, Sopcast y TVUPlayer.

    Ejemplo, para la ultima fecha de Eliminatorias Sudamericanas estaba realmente dificil verlas OnLine en Justin, todos los canales fueron «bajados» por reclamos de derechos.
    Esa es la via correcta, a ver si logran detectar TODOS los links que pasa el tiempo y aumentan jaja!

  3. Desde luego las corporaciones financieras siempre actuan así, es triste pero siempre amenazan y en muchos casos asustan.

    salu2

  4. Viva el imperio viva televisa. Me hacen cagar de riza, su próxima movida es acabar con google.

  5. De pequeño llegaba la señal de Televisa a España, no recuerdo haber visto nunca un canal tan pedante y tan malo, telenovelas malísimas, el chapulin colorado, el sabado gigante……… Entonces de pequeño pensaba: ¿estos mejicanos, que basura ven todos los dias por TV? ¿Que mierda de país es ese? ¿como pueden ser tan gilipollas?
    Luego comprendí que tenia una idea errónea de México, un gran país, y muy poca gente ve ya la basura esa, y menos desde España. Probablemente, hay mas gente ahora que ve tarjetaroja.com que televisa.

    DH, Madrid

  6. Desde luego que ya no saben que hacer. . . y encima cuando hacen algo es para meter la pata

    salu2 y felices fiestas

  7. El monopolio, eh perdón!, el grupo Televisa, escribe en Inglés? pero no son mexicanos? comen frijoles, tacos, beben tequila y hasta deben cantar algunas canciones de Negrete, Infante, Javier Solis, Pedro y Alejandro Fernandez, pero que buey que son éstos «yankees» de Televisa… me dan vergüenza ajena!!! 

  8. mendigo televisa, como ahora es uña y mugre de feli-pillo ya tiene derecho a todo, mandelos muy lejos hasta la chi….flar su madre, ya basta de monopolios que solo busacan ganar dinero y mas dinero, eso si hace su teleton, si pero bajo la amenaza o coperas o cooperas, por cierto a los usuarios de banamex, el cual uno de sus dueños es accionista de televisa, les pidio donativos a sus clientes, bajo la pregunta ¿gusta usted donar para el teleton? y ponian cantidades, pero los muy jijos de su…..no pusieron la palabras NO, que poca, pero ni modo donde gobierna feli-pillo manda televisa.

  9. Jajaja, perdon no me quiero quedar sin comentar.

    Televisa no sabe que significa LINKS?.

    Tonterias de televisa, porque no le dicen lo mismo a google? jajaja

    Hay televisa!

  10. miren hijos de su re putisima madre o dejan de robarse y retransmitir las señales de los partidos de futbol que trasmito desde los canales de televisa que mi papi me heredo o los mando a mucho a chingar a su puta tortillera y verdulera madre…..
    asi que ya estan advertidos y a todos los culeros que no vean el teleton por mis chingones canales de televisa los voy a castigar haciendo telenovelas mas jodidas y culeras es mas hasta voy a hacer telenovelas donde salga el chapulin colorado con el puto de alejandro fernandez y hasta el cepilllin y de remate voy a traer a nino canun a los noticieros de televisa…. asi que ya saben pinche teleauditorio culero o ven mis canales de televisa o se chingan…..

    ah por cierto y arrriba las super-wilas del america el mejor equipo del mundo claro que es mio de mi propiedad y al que no le guste pues que se vaya a chingar a sumadre….ah y ademas sepan que tengo 4 equipos profesionales de futbol en la liga mexicana y me vale madre que digan que yo arrreglo partidos y resultados asi que chinguen a su puta madre si no les gusta que yo tenga 4 equipos de futol como propietario de todo el futbol mexicano

    ahhh y ademas el sistema sky tambien es mio por si no lo sabian pendejetesy voy aseguir cobrando caro el sistema de sky tv pagada y voy a seguir poniendo partidos de futbol en exclusiva porque se me da la rechingada gana y a losque no quieran comprar sky pues que vayan a joder a su puta madre

    ahh y a los de rojadirecta.com solo quiero decirles que ustedes son unos perversos son la gente mas vil y cruel que he visto en mi vida son unos ladrones rateros viles delincuentes los odio si los odio tanto los odio con odio jarocho como decia el raton crispin y quiero que sepan que si siguen robando las señales de tv de mi emporio televisa los voy a hacer una brujeria tipo budu para que asi sientan que a un azcarraga nadie le roba nada bueno de perdido paguen regalias podemos llegar a un acuerdo monetario por las retransmisiones de mis canales de television…bueno espero lo consideren o si
    no sentiran el rigor de mis abogados que ya estan preparando las demandas
    judiciales contra ustedes ratas inmundas amantes de lo ajeno dejen de retransmitir las señales de mis canales de televisa que mi papi me heredo….

  11. Yo opino que TELEVISA no quiere perder ni un centavo al rato va a ser obligatorio tener SKY para ver cualquier partido de futbol, de hecho ya lo estan haciendo con las EUROCOPAS o las COPAS DEL MUNDO que te quitan muchos de los partidos interesantes para obligarte a contratar SKY, pero gracias a dios a http://www.rojadirecta.com por existir y asi poder disfrutar del futbol. FAVOR DE YA NO CONTRATAR SKY Y ASI QUITARLES ALGO DE LO QUE YA QUIEREN ADUEÑARSE Y CONVERTIRLO EN MONOPOLIO.

  12. Es incrible esto, al rato no va a querer que se transmitan otras ligas como lo hizo al comprar los derechos de la liga española haciendo que cable no pudiera pasarla en el país y solo se vea por su distribuidora SKY, yo doy gracias que puedo disfrutar está gran liga por medio de rojadirecta, ya que por el SKY se paga un precio demasiado alto, pero ese es el problema del día en el país los MONOPOLIOS COMO GRUPO TELEVISA, que no les importa la gente sino la forma de hacer más y más dinero, cuanto dinero hará deducible ahora con el TELETON este año, sus impuestos al beneficio del pueblo Méxicano no se ven…DEJEN DE VER LOS CANALES DE TELEVISA.!!!.. QUE BAJEN SUS RAITINGS A VER QUE HACEN…. no son dioses y no pueden hacer lo que se les ponga en gana…

  13. Que babosada de veras que estos cuates de televisa ya pasaron de creerse dioses en mexico quieren mandar al resto de mundo, aqui transmitiendo a la gente sus absurdas telenovelas y su forma de pensar y ver las cosas, espero sigan retransmitiendo y que la gente entienda que estas gentes no son lo que aparentan y por mucho tiempo han engañado al público mexicano, dejen de ver sus programas, les aseguro hay otras opciones para disfrutar la tv., la gente de méxico los hemos puesto en el lugar en donde están ahora. DEJEN DE VER TELEVISA… (TELEVISA APESTA!!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *