La caza de hackers, Ley y Desorden en la Frontera Electrónica

Alfredo me pasa esta versión traduccida de “THE HACKER CRACKDOWN”.
Se titula La caza de hackers, Ley y Desorden en la Frontera Electrónica. Como bien explican en su introducción:

Tienes en tu pantalla, el trabajo voluntario de un equipo de internautas de habla española. Su residencia formal se extiende por España y buena parte de Latinoamérica, pero utilizando Internet hemos podido reunirnos y llevar a cabo la traducción de este texto de Bruce Sterling.
Hace ya tiempo vimos que el material sobre cibercultura e Internet en español era más bien escaso y pobre. Hay gran cantidad de revistas y libros, pero suelen limitarse a aspectos técnicos y no hay apenas nada, sobre los aspectos sociales del ciberespacio. Por ello, dado que conocíamos la obra de Bruce Sterling y la consideramos muy valiosa, nos pusimos en contacto con él y le pedimos permiso para traducir ‘The Hacker Crackdown’. No nos puso ningún reparo y muy amablemente nos autorizó.
Mediante el boletín de Kriptópolis, el grupo inicial de trabajo —solamente cuatro personas— conseguimos reunir finalmente una treintena de voluntarios, con lo que pudimos llevar este proyecto a buen puerto. El resultado es este texto, que por supuesto al igual que la edición en inglés, puedes distribuirlo libremente,
mientras no suponga beneficios económicos e incluyas la lista de todas las personas que lo tradujeron.
Esperamos que lo disfrutes y que te sea útil para adentrarte en esos aspectos de Internet, que son algo más, que mirar páginas web o charlar en chats.

Son 279 páginas en un documento pdf que merece la pena leerlo.

Leer “La caza de hackers”.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 enero 2008 a las 13:53 en InicioActualidadLa caza de hackers, Ley y Desorden en la Frontera Electrónica y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La caza de hackers, Ley y Desorden en la Frontera Electrónica y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.