La energía de la queja y de la crítica

Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo,cambia tu actitud. No te quejes.

CAMBIA LA FORMADE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.

En Julio del 2006 Will Bowen propuso a sucomunidad «El reto de los 21 días» con elpropósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja olamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.Su propuesta fue muy simple: «Te colocas una pulseramorada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienesdurante 21 días sin emitir ningún tipo de queja ocrítica»; así sea «me duele la cabeza» o»nada me está saliendo bien».Si durante este periodo emites algún lamento, debescambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. Lamayoría de los participantes logró superar este reto, peroles tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia lapresencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes.
Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21días sin quejas, sin críticas y sin chismes… si lologras, habrás hecho de tu vida un paraíso sinenfermedades.

La energía de la queja y de la crítica
La energía de la queja y de la crítica

Tendrás mejor ánimo, menos dolores,relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serásuna persona más feliz y armoniosa.¿Crees que puedes aceptar el reto?Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día sesuman más personas para lograr un mundo mejor. México yatiene una organización para apoyar «Un mundo sinquejas»Muchas personas decían que no se quejaban demasiado,pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas20 veces en promedio al día.Quejarnos se haconvertido en una Pandemia.¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? Elclima, el tránsito, la inseguridad en las calles, lasmentiras de los políticos, la salud, el dinero que noalcanza, etc., etc.
Lo único que ganamos con la QUEJA essentirnos peor.»Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos,estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía,por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros peromultiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos ylo hacemos más grande»Con la queja te conectas con campos de baja energíaque te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades,conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablasde GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en losniveles donde se desarrolla el poder personal.
Nuestra propuesta es simpleABANDONAS LA QUEJA Y TELLENAS DE GRATITUD…. así que mantén una observación especial de tuspensamientos y palabras y cada vez que te descubrasquejándote, expresa un agradecimiento a la vida, altrabajo, a la salud… o a cualquier cosa que puedasagradecer de corazón… siempre tendrás algo paraagradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volvera empezar la cuenta de los días desde uno.Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿Tambiéncuenta?Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu bocason las que cuentan en este caso.Quienes lo han logrado reconocen que no es para nadafácil, pero después de las tres semanas, o más, quetardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con lamente.¡ Adelante !… acepta el reto… demuéstrate que SIpuedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se»siente»… y asciende a un mayor nivel deconciencia y despertar, donde el panorama de la vida serámás amplio y amable contigo.No hace falta que te pongas una pulsera morada,utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Loimportante es aprender a darnos cuenta que a veces nosquejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplementecambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es darnoscuenta, no culparnos.
Y a comenzar de nuevo hasta llegar alos 21 días.¿Por qué 21 días?Los científicos dicen que toma 21 días crear unhábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja yformar el nuevo habito de la GRATITUD.»Quejarse no debe confundirse con la críticaconstructiva a través de la cual le haces saber a alguienque ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia demodo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse nonecesariamente significa soportar malas conductas oactitudes.No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopaestá fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a loshechos, que son siempre neutrales.

-¿Cómo te atreves adarme la sopa fría?
– Eso es quejarse».

Eckhardt Tolle – Un Nuevo Mundo,Ahora

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “La energía de la queja y de la crítica

  • el 10-octubre-2009 a las 11:55 pm
    Permalink

    Se ve muy interesante reto, habrá que ponerlo a prueba 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *