El secreto mejor guardado de Coca-cola sale a la luz. Os presento la fórmula de la Coca-cola:

La fórmula y receta de la Coca-cola

Composición de Coca-cola para cada galón (4,546 litros) :

  • Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
  • Caramelo: 37 gr.
  • Cafeína: 3,1 gr.
  • Acido fosfórico: 11 gr.
  • Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
  • Nueces de cola: 0,37 gr.

Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Después añadir:

  • Zumo de lima: 30 gr.
  • Glicerina: 19 gr.
  • Extracto de vainilla: 1,5 gr.
  • Condimento 7X (sabor)
  • Esencia de naranja: 0,47 gr.
  • Esencia de limón: 0,88 gr.
  • Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
  • Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
  • Esencia de coriandro: una pizca
  • Esencia de nerolí: una pizca
  • Esencia de lima: 0,27 gr.

Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.

Servirse bien fría 😉 .

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

36 comentario en “La fórmula y receta de la Coca-cola”
  1. la coca-cola es lo mas rico del mundo.tengo un tatuaje de una botella en laplata del pie. es una vicio.

  2. es verdad ke la coca cola esta hecha con sangre de humano y ke secuestran ninos para asi sacarla sangre y poder realizar la elaboracion de la coca

  3. no pzs aki
    dejando
    rayon pa ke
    sepan
    ke aki
    andube

    los amo
    no se a kien pero bueno

    bay

    jaja
    jeje
    jiji
    jojo
    juju

    xd

  4. amm ps sto me lo encargaron
    de una tarea de ekipo
    pero la coca esta rikiisiima jajja
    zee k zee wii

  5. ya no és por la cafeina o por las hojas de coca sino por el abuso de azúcar refinado que lleva, 18 cucharadas soperas de azúcar por cada botella de 35cl. de coca-cola, así que vosotros/as mismos……..

  6. me parece una buena idea de que se aprenda y aplique la formula para reemplazar a una multinacional que ha dominado el mercado con este producto.
    Lo que veo mal es que estados unidos y otros paises quieren acabar con los cultivos ilicitos, la coca, la mapola, marihuana. pero a estas multinacionales porque no se les detiene por emplear y difundir esta sustancia. si fuera un pobre ciudadano, a esta altura estubiera en la carcel.
    gracias por este espacio de participacion

  7. Vaya receta, no se molesten en hacer esa receta, es que hay algo peligroso en el asunto es mejor investigar antes de ponerse a inventar, La dosis letal de cafeína es de 10 gramos, es decir lo equivalente a 70 tazas de café o 120 botellas de coca-cola, esta receta pide 3.1 gramos. para 4.5 litros de bebida, cada botella de cocacola tiene 340 mililitros quiere decir que por litro son 3 botellas, esto es 13 botellas de bebida con 3.1gramos de cafeína, si dividimos 120 botellas entre 10 miligramos de cafeína tenemos 0.083 gramos por botella, la cantidad para esta receta debería ser 0.9 gramos de cafeína, con la cantidad de cafeína en esta receta tenemos 0.68 gramos de cafeína, esta cantidad de cafeína equivale a 8 botellas de 12 onzas. No se que efectos habrían con esta dosis, pero mejor es el agua que purifica la sangre y sana el espiritu.

    http://kkazul.tripod.com/articulos34/cocacola2.htm

  8. aii… la verdad no sabia qe algo tan riqo fuera tan danino… qomo se les ocurre darnos DROGA!! el mundo esta peor qada dia… ii mas qe el gobierno l0s deja qe la vendan… quando io sea presidenta no dejare qe destruyan sus vidas… 🙁
    sbsm94@hotmail.com

  9. Obvio eso debe hacer un daño al estomago pero mas al organismo y esa es una bebida cancerigena ademas pero nadie niega que es deliciosa!!!

  10. por favor es mejor comprar una coca cola que hacer tanta locura
    pero si esos son los ingredientes reales creo que mi amigo tiene razon en decir que te daña el estomago no creen?
    hojas de coca descocainizadas?

  11. axooooo ia ves macabo de poner por primera vez i me parece una gilipollez mas grande i armoniosa k e visto nunca.me refiero a esto de comentar aki. SOIS TOS UNOS PARDILLOS.

  12. Lo españoles son todos un monton de basura que viven de las toneladas de oro y plata que les robaron cobardemente a los dueños originales de America.

  13. perras les sale mas economico comprar una lata de coca cola bn fria y disfrutar del rico sabor ……ahhhh y dejen la maricada

  14. Pero vaya trabajito que tendríamos para probarla… conseguir todos esos ingredientes… ¿dónde se consigue «Hojas de coca descocainizadas»?… yo solo conozco de las otras jajaja

  15. Ostras, pues si que tiene pijadas. Me imagino la de pruebas e historias que realizaron hasta dar con la fórmula. Que seguro ha ido variando a lo largo del tiempo.

    Pero realmente ¿Esta fórmula es la buena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *