Una encuesta, realizada por un portal para encontrar pareja, desveló que uno de cada cuatro españoles finalizó una relación, porque «algo no funcionaba» a la hora de besar, según informaron hoy los responsables de Match.com.

Así, el 42 por ciento aseguró que más que besarle, su pareja parecía «lamerle» y para el seis por ciento fue culpa del mal aliento de la otra persona.

La encuesta, realizada a más de 1.300 usuarios, mostró sin embargo que para el 61 por ciento de los consultados, los besos son importantes, porque fomentan la intimidad. Para el 32 por ciento, le dan emoción y sólo el dos por ciento consideró que no son importantes en una relación.

Además, el 74 por ciento de los españoles piensa que el mejor beso es el que se da lentamente y con los ojos cerrados, «porque es el más sensual y romántico». Muy por detrás (13%) están aquellos que escogen el beso múltiple que empieza en la frente y pasa por la mejilla hasta llegar a los labios. El menos apreciado es el beso en la mejilla (uno por ciento).

UN BUEN BESO

Según el 43 por ciento de los entrevistados, el beso bien dado se produce cuando hay pasión, aunque para el 37 por ciento es importante darlo con dulzura. En el caso de los hombres, lo más importante es que haya entusiasmo (8%), mientras que las mujeres necesitan que el beso «las vuelva locas» (13%). Como dato, los españoles piensan que no hay que tener técnica a la hora de besar.

Asimismo, el 38 por ciento de los consultados reveló que se inclina a la derecha para besar, frente al 15 por ciento que lo hace a la izquierda, aunque el 49 por ciento no tiene preferencia por el lado.

Lo cierto es, sin embargo, que el 68 por ciento de los españoles que respondió a esta encuesta dijo que la otra persona debe tener un atractivo general para que se produzca el beso. Es más, el 15 por ciento piensa que una bonita sonrisa también es importante, así como unos labios carnosos (13%).

Esto último hace que el 34 por ciento de los hombres considere a la actriz Angelina Jolie como la mujer a la que quisieran besar. En cuanto a las féminas, el 38 por ciento quisiera tener los labios de la protagonista de Tomb Ryder. En contrapartida, la modelo Esther Cañadas tiene los labios menos atractivos, según ellos y ellas.

LA PRIMERA VEZ

Cuando Match.com preguntó cuál es el beso que más recordaban sus usuarios, la mayoría respondió que el primero. Así, el 48 por ciento de los españoles afirmó que fue «mejor de lo que esperaban», frente a un 14 por ciento que dijo que los nervios estropearon ese momento especial. El diez por ciento de las mujeres lo rememoró como un beso húmedo y el 12 por ciento de los hombres como «un alivio por fin besar a alguien».

El 24 por ciento de las mujeres besó por primera vez durante unas vacaciones, mientras que el 28 por ciento de los varones lo hizo en una fiesta. Para el 22 por ciento de las chicas, el bar o la disco fueron los escenarios de su primer beso, lo mismo que para el 18 por ciento de los chicos.

En cuanto a la pregunta de quién debería dar el primer paso a la hora de besar, el 85 por ciento contestó que debe hacerlo el primero que sienta que es el momento adecuado. No obstante, el 16 por ciento de las mujeres piensa que el hombre debe dar el primer paso, opinión compartida por el siete por ciento de los hombres.

LOS ESPAÑOLES CUANDO BESAN

El 67 por ciento de las féminas y el 72 por ciento de los varones creen que los españoles son los que mejor besan. Ellas escogen en segundo lugar a los italianos (18%) y ellos se inclinan por las francesas (14%). Los alemanes, según ellas, y las británicas, según ellos, son los peores en este arte.

Por comunidades, las valencianas, canarias y madrileñas son las únicas mujeres españolas que piensan que la mujer debería dar el paso a la hora de besar por primera vez.

Por su parte, las madrileñas y murcianas, y los castellano-leoneses, castellano manchegos, valencianos, gallegos, madrileños y murcianos, prefieren un beso dado con dulzura antes que uno dado con pasión.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentario en “La importancia de besar bien”
  1. Hace unas semanas se dieron las conclusiones de un estudio, en la que decía que la posibilidad de que una pareja rompa o que perdure, debido a los besos, tiene una explicación científica. Según esto, estudiamos a nuestra pareja e incluso se producen reacciones químicas durante el beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *