La iniciativa Vida 14.0

De sobras son conocidos las nuevas “medidas”, “recortes” (o como quieras llamarlo) del gobierno actual en España.
Han subido el IVA a muchísimas cosas, tales como el ocio, materiales de primera necesidad, como dentistas, funerarias, etc…

Existen empresas que están generando sus propias iniciativas, para que las ideas que sigue teniendo la gente no se dejen en el olvido y algunas de ellas llegue a un buen destino siendo premiadas y gracias a esto siendo hechas realidad.
El plazo aún está abierto, así que no dudes en entrar en su web y enterarte de las condiciones.
Pero por si acaso, aquí va un adelanto:

¿De qué trata esta iniciativa llamada Vida 14.0?
Vida 14.0 es un Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, ya tienen 14 ediciones a su espalda en la que se han premiado proyectos desarrollados con medios tecnológicos que plantean innovaciones para la investigación de la vida artificial.

En su web detallan que se pueden presentar proyectos basados en sistemas que emulan la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías que nos rodean actualmente, deben mostrar un comportamiento propio. Es decir, que sea cuestionable si existe una frontera entre lo vivo o no vivo como lo orgánico y lo sintético.

proyecto

proyecto

Sinceramente y desde mi punto de vista, de la ignorancia, me parece fascinante que existan proyectos de este calibre en el que se llegue a cuestionar si realmente lo que se investiga esta vivo o no, que se llegue al límite de no saber diferenciar o clasificar lo que se está estudiando.

¿Cuantas categorías hay?
Existen dos categorías: Proyectos finalizados e incentivos a la producción.
En el primero se premian los proyectos desarrollados a partir de 2010. La cuantía del premio a repartir entre los tres proyectos que seleccione el jurado es de 40.000 euros (que es una cantidad bastante suculenta) y entre los finalistas se entregarán siete menciones de honor, que seguro que también hace mucha ilusión y en el CV queda genial.

Por otro lado, está la categoría de incentivos a la producción, en los que se incentiva a proyectos que no se han realizado aún, al igual que en la otra categoría habrá de premio entre todos los finalistas una dotación de 40.000 euros.

Recuerdo que convocatoria sigue abierta y que aún se pueden presentar candidaturas hasta el día 30 de Julio.

Si quieres seguir esta nueva iniciativa de “Vida 14.0” puedes seguirlo en twitter gracias al hashtag #vida14

Para cualquier duda sobre el proyecto, la forma de presentación, etc, puedes visitar su web o ponerte en contacto a través de mail: [email protected]

Si alguno lectos de Helektron es premiado, que nos avise, que nos alegraremos muchísimo de saber que uno de nosotros tiene una mente tan brillante.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 19 julio 2012 a las 8:24 en InicioCosas curiosasLa iniciativa Vida 14.0 y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La iniciativa Vida 14.0 y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.