La iniciativa Vida 14.0

De sobras son conocidos las nuevas «medidas», «recortes» (o como quieras llamarlo) del gobierno actual en España.
Han subido el IVA a muchísimas cosas, tales como el ocio, materiales de primera necesidad, como dentistas, funerarias, etc…

Existen empresas que están generando sus propias iniciativas, para que las ideas que sigue teniendo la gente no se dejen en el olvido y algunas de ellas llegue a un buen destino siendo premiadas y gracias a esto siendo hechas realidad.
El plazo aún está abierto, así que no dudes en entrar en su web y enterarte de las condiciones.
Pero por si acaso, aquí va un adelanto:

¿De qué trata esta iniciativa llamada Vida 14.0?
Vida 14.0 es un Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, ya tienen 14 ediciones a su espalda en la que se han premiado proyectos desarrollados con medios tecnológicos que plantean innovaciones para la investigación de la vida artificial.

En su web detallan que se pueden presentar proyectos basados en sistemas que emulan la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías que nos rodean actualmente, deben mostrar un comportamiento propio. Es decir, que sea cuestionable si existe una frontera entre lo vivo o no vivo como lo orgánico y lo sintético.

proyecto
proyecto

Sinceramente y desde mi punto de vista, de la ignorancia, me parece fascinante que existan proyectos de este calibre en el que se llegue a cuestionar si realmente lo que se investiga esta vivo o no, que se llegue al límite de no saber diferenciar o clasificar lo que se está estudiando.

¿Cuantas categorías hay?
Existen dos categorías: Proyectos finalizados e incentivos a la producción.
En el primero se premian los proyectos desarrollados a partir de 2010. La cuantía del premio a repartir entre los tres proyectos que seleccione el jurado es de 40.000 euros (que es una cantidad bastante suculenta) y entre los finalistas se entregarán siete menciones de honor, que seguro que también hace mucha ilusión y en el CV queda genial.

Por otro lado, está la categoría de incentivos a la producción, en los que se incentiva a proyectos que no se han realizado aún, al igual que en la otra categoría habrá de premio entre todos los finalistas una dotación de 40.000 euros.

Recuerdo que convocatoria sigue abierta y que aún se pueden presentar candidaturas hasta el día 30 de Julio.

Si quieres seguir esta nueva iniciativa de «Vida 14.0» puedes seguirlo en twitter gracias al hashtag #vida14

Para cualquier duda sobre el proyecto, la forma de presentación, etc, puedes visitar su web o ponerte en contacto a través de mail: vida@telefonica.es

Si alguno lectos de Helektron es premiado, que nos avise, que nos alegraremos muchísimo de saber que uno de nosotros tiene una mente tan brillante.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentarios en “La iniciativa Vida 14.0

  • el 24-julio-2012 a las 1:10 pm
    Permalink

    Este año, Arte y Vida 14.0 promete ser aún más innovadora y sorprendente si cabe que la anterior edición. Aprovecho para decir a los artistas despistados que aún sigue abierto el plazo de inscripción hasta el dia 30 de julio. Queremos ver ganadores españoles! Saludos 🙂

  • el 20-julio-2012 a las 11:23 am
    Permalink

    Genial concurso de arte y vida artificial que intento seguir todos los años, o por lo menos enterarme de qué trataba el proeycto de alguno de los ganadores.

    Este, por ejemplo, fue uno de los del año pasado, que es para verlo con los ojos como platos: http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp

    Mucho ánimo a los participantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *