La muela del juicio

El otro día me quitaron una muela del juicio y fué una experiencia mala que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Para empezar, hace un par de años la muela del juicio me empezó a salir por la encía y poco a poco fué apareciendo un pico de la muela. Con lo que estos últimos meses lo estaba pasando realmente mal.

Cuando me la quitaron, lo tuvieron que hacer por la encía y sacármela. A la hora de sacármela vieron que me había salido un pequeño trozo de otra muela y me la tuvieron que quitar también. Lo que en un principio iba a ser una muela se convirtió en dos.

Además me quitaron los cordales asintomáticos para evitar problemas futuros.

Una breve descripción de lo que es la muela del juicio (buscado en la Wikipedia):

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que aparece usualmente a las edades entre 16 y 20 años (edades en las que termina la adolescencia y se comienza a tener juicio, de ahí su nombre).

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas. Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva tras el mismo (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivos.

El profesional mejor calificado para valorar la necesidad de la exodoncia y realizarla es el Cirujano Oral y Maxilofacial

Con lo que os podéis imaginar que estos días entre la inflamación y los puntos me lo estoy pasando pirata….

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

60 comentarios en “La muela del juicio

  • el 11-abril-2013 a las 12:15 am
    Permalink

    Por cierto apenas se me hinchͲ la cara y eso q.las.muelas.tenͬan dificultad…un poco el.cuello…pensé que al.csacar.las 4muelas iba a ser peor q.solo.dos pero para nada…lo.cierto es q las muelas de.arriba no me.han.llegado a.doler se nota q su extracciÍ´n fue.mas.fÍ cil…ademas con anestesia general no me.enteré de nada…también la.excelente anestesista que.opera con el.dr q me.las.quitó un cielo de.mujer que.me tranquilizó en todo.momento. ya sabeis unos .dias.difͬciles y.meses de recuperaciͲn.. a͹n .no.tengo.toda.la.sensibilidad.en.la.lengua , me duele el.cuello.al.tragar etc….y ya hace un.mes

  • el 11-abril-2013 a las 12:06 am
    Permalink

    Me.sacaron las.cuatro muelas del juicio a la vez con anestesia general…me cuesta abrir la boca y cuando trago me duele en el. uello irradiandose al oido…segun dr lara zabala es normal aunq estoy bastante asustadilla…. en post operatorio ha sido mas.o.menos.weno… los.primeros dias se pasa mal….de todas.formas mis.muelas.eran complicadas estaban las de abajo tumbadͬsimas… no podia dormir porq.como aprieto las muelas al.dormir, me mordia en la carne a los.lados.de la boca…en fͬn…una odisea aunq estoy muy feliz de haberlo pasado ya todo a la vez!! si lo teneis q.hacer no.lo retraseis porq.con la edad.las.muelas se.complican mas y se encajan en el espacio q.tengan en mi caso esa.era.la.dificultad… muchos Í nimos!!

  • el 6-marzo-2013 a las 11:24 pm
    Permalink

    esta mañana me sacaron las cordales inferior y superior del lado derecho de la cara , y la realidad es que me incomoda hablar,y principal mente pasar saliva, pues me duele demasiado la garganta, y ni hablar de la hincha son en mi carita que puedo hacer, pues me dieron medicamentos , pero el dolor de garganta no lo cala nada…. ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 24-febrero-2013 a las 3:56 pm
    Permalink

    Hola, hace 6 días me saque la muela del juicio inferior derecha, antes me había sacado las dos inferiores y ningún problema fáciles de sacar y la recuperación es corta y con muy poco dolor, en cambio está vez ha sido una tortura se me salieron los puntos y hace dos días tengo un intenso dolor que no sesa, puede estar infectada???? Por favor ayuda el dolor es insoportable!!!!

  • el 15-enero-2013 a las 8:49 pm
    Permalink

    a mi me quitraron la muela del juicio del lado inferior izquierdo, era como de pelicula pasame el martillo, las pinzas perras. lallave estilson pero realmente no dolio el problema surgio despues unos dolorazos de cabeza tremendos, suerte amigos.

  • el 23-junio-2012 a las 7:21 pm
    Permalink

    me han sacado la muela de abajo la pieza 17 fue un trauma casi dos horas y quedo parte de la raiz estaba anquilosada tienen q volver a abrir el primer intento parecia que diez caballos pateaban esa zona en todo caso nunca senti dolor 24 horas antes me dieron a tomar cada 8 horas amoxiciina500 mg,diclofenaco 50 mg y media hora despues cada 8 horas dentagesic , nunca senti dolor pero estuve casi tres semana con la cara inflamada y pequeños dolores por toda la cara al mes despues me han sacado la otra pieza y si dure 10 minutos en la consulta fue mucho no me dolio nada claro con los medicamentos cada 8 horas

  • el 4-mayo-2012 a las 2:46 am
    Permalink

    Hola, me sacarón la muela del juicio superior izquierda hace semana y media y el dolor fue leve al sacarla y los dias posteriores no me ha dolido pero hace 4 días me sacarón la muela del juicio inferior izquierda y fue un calvario desde los pinchazos, despues tardo un poco hasta que por fin salio, la muela venia mitad fuera y mitad dentro a lo que el dentista hizo un pequeño corte y la saco sin necesidad de puntos, ese día al pasar la anestecia la pase fatal, al moverme sentia la aguja aún en mi carne, pero ya han pasado cuatro dias y el dolor es cada vez peor, tengo que estar con pastillas Ketorolaco y enjuages etc, pero no cede, la herida se ve bien péro el dolor abarca mi cara, cabeza, oidos, ojos, y los demás dientes, espero y pase pronto segun el doctor va bien pero hay muelas que duelen y otras no, es cuestion de la gravedad en la ubicación…..

  • el 20-abril-2012 a las 11:36 am
    Permalink

    Hola, hace 1 semana que me hicieron cirugía maxilar para extraerme un premolar que en su día no salió y se quedó debajo de otro (inferior izquierda). La muela estaba anquilosada (soldada al hueso completamente) y sobre el nervio facial, por lo que tardó casi 2 horas y media en poder sacarla de allí. Lo que es la cirugía no sentí dolor, sólo molestias , me dieron 10 puntos de sutura. Ayer hizo una semana,ya me han quitado los puntos, lo del dolor lo llevo bien, pero la zona sigue inflamada, hay que tener paciencia.
    Ha sido una experiencia un poco traumática.

  • el 16-abril-2012 a las 5:23 am
    Permalink

    Quiero desmitificar este trauma que genera la extracción de muelas…si duele durante la extracció es que el odontologo no puso suficiente anestesia, o no es buen profesional. Yo me saqué 2 muelas de juicio, una de ellas por seguro social y otra en forma particular con un cirujano…y la diferencia fue enorme!!!con la que me saqué por seguro social me la sacó a los tirones y lo sentía, encima me dejó un pedacito adentro. Y la que me saqué particularmente no lo sentí, solo me dí cuenta cuando me dijo que ya estaba extraída! asi que como consejo: mejor pagar, es una vez en la vida y la boca es una de las cosas mas delicadas que tenemos.

  • el 10-abril-2012 a las 8:37 pm
    Permalink

    Hola a mi me sacaron las 4 cordales mañana ya 8 dias siento , la boca con un sabor todo feo como a hiierro yoq se ………..tengo el cachete derecho y es el q mas me duele xq tuvieron q partirla en dos para sacarlas las otras 3 no me molestan …….solo esa de abajo estoy desesperada xq es la unica qme duele he tomado varias pastas y estoy tomando antibioticos siento la cbeza horrible!!
    VEO QUE SOMOS MUCHOS LOS Q PASAMOS X ESTO IUGG 🙁

  • el 9-abril-2012 a las 12:05 am
    Permalink

    Eso no es nada, que les hagan una cirugía maxilofacial por un Odontoma y luego por un diente canino perdido en tu paladar ahí si, van a saber de dolor, mi cirugía tardo 2 horas y tiene 5 días y no tengo dolor gracias a Dios, solo es de acomodarse y adaptarse!

  • el 7-febrero-2012 a las 10:10 am
    Permalink

    A mi hace 6 dias me quitaron la muela del juicio inferior izquierda,aun siento bastante dolor cuando se me pasa el efecto del ibuprofeno.Y mañana tengo cita para que me saquen la de la derecha! No quisieron sacarmelas juntas,vaya tonteria,ahora tendré que volver a empezar…O me muero de dolor o me volveré masoquista….uf

  • el 23-diciembre-2011 a las 8:07 am
    Permalink

    pues a mi el lunes 19 me sacaron la muela del juicio inf. izquierda no m dolio para nada la extraccion solo q si el Dr batallo mucho para extraerla por q estaba inclinada, eso trae como consecuencia q sea mas tardado tu recuperacion, el problema es q no puedes comer bien por la sensacion de mover la mandibula y sentir q irritas donde estaba la muela pero animo a todos los que han pasado por este momento les deseo feliz navidad

  • el 21-diciembre-2011 a las 9:07 pm
    Permalink

    Ayer me sacaron las 4 muelas, las primeras dos que fueron las del lado derecho no dolieron, pero las del lado izquierdo… puta madre, las inyecciones han sido el dolor mas grande que he sentido en mi vida, toda la noche tuve problemas para dormir y traigo el cachete izquierdo terriblemente inchado, estoy al borde del suicidio

  • el 18-diciembre-2011 a las 12:55 am
    Permalink

    hola»¦ leyendo algunas experiencias, decidí dar la mía ya que a algunos puede ayudarles 😉
    bueno para mi desgracia soy tan primitiva que me aparecieron las 4 muelas del juicio(jajaja), pero como no erupcionaron han tenido que hacerme una operación ambulatoria»¦ la primera operación que era en la muela superior izquierda me dolió más que la miercale, sentía como me la sacaban (a pesar de que me pusieron anestesia), la segunda vez me sacaron la superior derecha»¦ para mi fortuna no me dolió nada( debe ser que me reforzaron la anestesia y bueno no estaba complicada de sacar), la tercera me la sacaron hace unos días y el dr me dijo que como las inferiores eran más complicadas iba a tener que ocupar una herramienta motor y olvídense el miedo que tenía, pero logré controlar mi sistema simpático»¦jajaja! debo decir que no me dolió en absoluto, pero la incomodidad de tener la boca abierta era molesto, en esta muela inferior izquierda me puso puntos a diferencia de las otras 2! ahora voy en el 3er día ´post-operatorio y desde ayer que tengo la parte inferior de la cara y el cuello hinchado, me puse hielo, pero la verdad es que me empezó a doler y siento que tengo una pelota en el músculo, espero que se pase luego todo esto, pero hay que estar tranquilo, porque tenemos que pensar que es una operación y por ende tiene sus secuelas temporales!!! lo importante como dijo mi dr es no pensar en el momento sino en el futuro, ya que estaremos mejor y controlar el sistema nervioso, de lo contrario igual sentirán dolor 🙂

  • el 18-diciembre-2011 a las 12:52 am
    Permalink

    hola… leyendo algunas experiencias, decidí dar la mía ya que a algunos puede ayudarles 😉
    bueno para mi desgracia soy tan primitiva que me aparecieron las 4 muelas del juicio(jajaja), pero como no erupcionaron han tenido que hacerme una operación ambulatoria… la primera operación que era en la muela superior izquierda me dolió más que la miercale, sentía como me la sacaban (a pesar de que me pusieron anestesia), la segunda vez me sacaron la superior izquierda… para mi fortuna no me dolió nada( debe ser que me reforzaron la anestesia y bueno no estaba complicada de sacar), la tercera me la sacaron hace unos días y el dr me dijo que como las inferiores eran más complicadas iba a tener que ocupar una herramienta motor y olvídense el miedo que tenía, pero logré controlar mi sistema simpático…jajaja! debo decir que no me dolió en absoluto, pero la incomodidad de tener la boca abierta era molesto, en esta muela inferior izquierda me puso puntos a diferencia de las otras 2! ahora voy en el 3er día ´post-operatorio y desde ayer que tengo la parte inferior de la cara y el cuello hinchado, me puse hielo, pero la verdad es que me empezó a doler y siento que tengo una pelota en el músculo, espero que se pase luego todo esto, pero hay que estar tranquilo, porque tenemos que pensar que es una operación y por ende tiene sus secuelas temporales!!! lo importante como dijo mi dr es no pensar en el momento sino en el futuro, ya que estaremos mejor y controlar el sistema nervioso, de lo contrario igual sentirán dolor 🙂

  • el 12-noviembre-2011 a las 5:37 pm
    Permalink

    pues a mi me sacaron las 4 muelas del juicio hace 5 dias y fue un momento si q fue 1 poko molesto las primeras oras x la sangre y tal pero ni se me hincho la cara ni me dolia ni nada al dia siguiente ize mi vida tan normal! estava un poko asustada antes de sacarmelas x todo lo q e leido en internet xo esq ni se me a hinchado la cara ni absolutamente nada d nada d dolor y eso que me sacaron las 4 de golpe…

  • el 22-septiembre-2011 a las 1:17 am
    Permalink

    jajajaja hola, ya se!!! es horriblee!!! antier me quitaron mis muelas del juicio superior e inferior de lado izquierdo!! y bueno como muchos ya comprenden………..FUE HORRIBLEEEEEE!!!!! de verdad, hace como 5 años tuve 4 estracciones de mis otras muelas, y receurdo que fue molesto pr mi mayor complicaicon fueron las inchadas por la anestecia y el dolor normal, pero ahora con estas.. ODIE AL DENTISTAA!! osea ANIMAAAL!!! jajaja ME DOLIO HORRIBLE! yo tambien llore!! y se tardo como 2 horas nadamas tratando de sacarmelas!, la qeu mas me dlio fue la de abajo!! nonono!! senti todo!! segun el dentista estaba anestsiada pr de verdad que senti todo!!! yo nadamas por detro estaba:»malditoooo!!» jaja, y si tambien tengo q regresar dentro de 8 dias para que me quieten las otras dos, noooo!!!, lo peor es el humor tan pesimo del doctor con el que fui, xq cuando me quejaba y lloraba me decia, » ya mija no pasa nada, no pasa nada, ya casi, uuuy apoco vas a llorar» nooo y yo con mi cara de dolor y de desesperacion, y toda infalmada y de malas y el doctor con sus comentarios!! y luego me decia, » uyy no que las mujeres son mas fuertes que los hombres? imaginate cuando des a luz» noooo por favor!! que npo era sueficiente con las malditas estracciones para que me pongan todavia a un doctor payaso!! jajaja nonono de verdad q lo odie jajaja, en fin que se recuperen pronto saludos a todos y gracias por compartir ya no me siento tan mal jajaja,… POR LOS QUE SABEN QUE ES QUE LE QUITEN UNA MUELA DE DIABLO (como lei hace poco) jajaja buen dia 🙂

  • el 27-agosto-2011 a las 8:59 pm
    Permalink

    Mi gente bella Dios le bendiga!
    Me han hecho reir muchisimo con sus testimonios. Pues a mi tambien hacen dos dias me sacaron la muela del juicio, y ahora tengo un dolor tan terrible que siento que voy perder el juicio. No puedo abrir la boca, no puedo comer, el dolor es tan intenso, y toda la boca por dentro la tengo inflamada. Pero al leer sus comentarios me han levantado los animos, ya que no soy la unica que esta pasando por la experiencia.
    un abrazo!

  • el 6-agosto-2011 a las 6:34 am
    Permalink

    HOLA,LES CUENTO QUE ME SAQUE OTRA MUELA DEL JUICIO,AHORA DE ABAJO,SACARLA FUE RAPIDO Y SIN MAYOR MOLESTIA,EL DOLOR VINO DESPUES,ME DUELE DEMASIADO..,EL OIDO,Y HASTA LA GARGANTA,ME PUSIERON PUNTOS,EL PROX. MARTES ME LOS SACAN,ESPERO ESTO DEL DOLOR SEA » NORMAL «,……………LOS ENTIENDO TOTALMENTE..SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *