El otro día me quitaron una muela del juicio y fué una experiencia mala que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Para empezar, hace un par de años la muela del juicio me empezó a salir por la encía y poco a poco fué apareciendo un pico de la muela. Con lo que estos últimos meses lo estaba pasando realmente mal.

Cuando me la quitaron, lo tuvieron que hacer por la encía y sacármela. A la hora de sacármela vieron que me había salido un pequeño trozo de otra muela y me la tuvieron que quitar también. Lo que en un principio iba a ser una muela se convirtió en dos.

Además me quitaron los cordales asintomáticos para evitar problemas futuros.

Una breve descripción de lo que es la muela del juicio (buscado en la Wikipedia):

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que aparece usualmente a las edades entre 16 y 20 años (edades en las que termina la adolescencia y se comienza a tener juicio, de ahí su nombre).

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas. Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva tras el mismo (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivos.

El profesional mejor calificado para valorar la necesidad de la exodoncia y realizarla es el Cirujano Oral y Maxilofacial

Con lo que os podéis imaginar que estos días entre la inflamación y los puntos me lo estoy pasando pirata….

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

60 comentario en “La muela del juicio”
  1. no doy mas del dolor xq me tengo q sacar una muela de juicio mañana o pasado..ahora estoy desesperado x sacarla cq me duele mucho…muy bueno lo de hacer buches con WHISKY..lo recomiendo…
    eso si ahora con el comentario de marie….jajaa agarrate catalina!!

  2. Me sacaron la muela del juicio, al extraermela me dolió, pero en los dias siguientes la cabeza se me estallaba del dolor, resulta que no se que chucha me pasa, se me ve al lado de la cabidad molar extraida, una especie del nacimiento de otra muela del juicio,que será aaaayyyy, me voy al odontolgo para ver que pasa.carajo dolr tras dolor, soy una buena persona, dios ayudame.

  3. Gente, a mi me sacaron la muela de juciio y fue terrible los dias posteriores a la cirugia, me inyectaron dos veces una inyeccion intravenosa contra el dolor porque no podia massssss. Hasta pense en comprarme un chaleco de fuerza….. Pasado una semana me di cuenta mirandome que sobresalia parte del hueso de la mandibula, me queria morir tuve que ir otra vez y me cortaron la punta del hueso que era mas filoso que una tramotina y me limaron ( por supuesto que dolio y molesto) ahora me siento solo un poco mejor, pero creo que tengo que ir al psiquiatra porque me asuste muchisimo hasta sueno con muelas y tengo miedo que me quede algun trauma ya que sufri mucho. Suerte a todos Chau!!

  4. Hoy me quitaron los puntos luego de la extracciͲn de las cordales inferiores,el proceso ha sido lento por la inflamaciͲn y un leve sangrado de vez en cuando,espero mejorar definitivamente pronto………….

  5. hace 7 dias me sacaron la muela del juicio, y hoy fui a que me sacaran los puntos pero no pudo por que no abro bien la boca, es nor mal un saludo

  6. BUENAS NOCHES POR FAVOR QUIERO QUE ME AYUDEN , MI HIJA HACE 2 MESES QUE TIENE INFECCION EN UN CORDALY LE MANDAN ANTIBIOTICOS Y ANALGESICOS RECETADO EN FORMA DE DROGA Y NO SEALIVIA ME DAMIEDO Y MUCHA LASTIMA LE DA TANTO DOLOR QUE ES COMO UNANEURALGIAPOR FAVOR DIGANME CUAN PELIGROSO PUEDE SER ESTOY DESESPERADA SE LO AGRADECEREETERNAMENTE SALUDOS AMALIA

  7. A mi hace un par de semanas me quitaron tb una muela del juicio, la operación no me dolió nada sólo cuando estaban tirando de ella no quería salir y me movieron mucho la mandíbula, luego parece q no puedes abrirla pero es de tanto rato q has estado con la boca abierta son agujetas lo q tienes, los días siguientes me dolió bastante aunq con los calmantes y antiinflamatorios lo fui pasando, me quitaron los puntos y me ha pasado como otras personas q han escrito aquí que se me ha quedado un hueco muy grande y me tengo q estar constantemente enjuagando la boca, espero q se vaya cerrando poco a poco. Por cierto a mi me la sacaron por la seguridad social y lo hicieron muy bien. Un saludo y suerte a todos q se las tengan q sacar, «las cosas cuando no hay más remedio hay q haerlas» 🙂

  8. Ayer me quitaron las cuatro muelas del juicio (fue horrible), iba solo por una pero me dijo el médico que era necesario extraer las 4 de una vez, las dos del lado izquierdo que ya estaban no querian salir, hasta las taladraron y fue la sensacion mas fea, me hicieron sutura en las dos de abajo y aún la saliva me sabe a sangre es realmente asqueroso, tengo miedo de verme ademas que no puedo abrir la boca por lo tanto ni hablar ni comer, no sé que haré cuando me quiten los puntos no quiero anestecia porq ayer me inyectaron unas 15-18 veces, no se lo recomiendo a nadie!

  9. Mira, me las quitaron hace trs dias y estoy todo inflamado!!! :8 es lo mas horrible que me puede pasar, y eso que solo me sacaron las de abajo, porque faltan las dos de arriba que creo que son mas dolorosas……ojala se me quite esta hinchazon rapido o no se que hare!!!!!!!!!

  10. ANIMO FRANINIIIII!! yo se q a ti te va a ir genial!!!…..Eso si, te tienes q cuidar e???……..muakkkkk!!! wapo!!!

  11. me quitaron los dos molares superiores y queda la posivilidad de que se me salve el tersero que viene siendo la del juicio ,pregunta me serbira como apoyo de alguna protesis que me llegara a poner de los dos molares que me faltan

  12. a mi me paso lo mismo cuando me quitaron los putnos a la semana . veia abierto y veia algo blanco horrendo . por eso !!!! ME RE ASUSTE TAMBIEN !!! pero no pasa nada . parece que es normal . no se . jaja yo me preguntaba a mi mismo … para que me cosieron si al quitarme los puntos me queda abierto }??????? ya pasara .

  13. a mi me sacaron hace 5 dias la muela del juicio la izquierda de abajo y se me saliron los puntos solos caundo me enjuagaba la boca, me mier al espejo y si!! tambien vi algo balnco creo que es mi hueso y me asusta mañana tengo que ir a que me revisen la herida , esta totalmente abIERTA Y AQUE COMO DIJE ANTES LOS PUNTOS SE SALIRERON Y LO PEOR ES QUE CUANDO COMO ALOG LA COMIDA SE ME METE ALLI Y ME DA NERVIOSSSSSSSS

  14. hoy me quitaron los puntos . hace siete dias me quitaron la muela del juicio del lado izquierdo inferior de mi boca. habia visto antes videos en youtube de otras extracciones en cirugia y es horrible. efectivamente recien ayer pude volver a acomodar los dientes porque antes no me animaba y no me salia juntarlos normalmente. me dolio mucho toda la semana . ahora no me duele . pero me acabo de ver en el espejo y note que tengo cicatrizado. pero no esta cerrado !!! si abro el cachete veo como se abre donde tenia los puntos y veo no se que . . mi hueso??? me dijeron que la otra tmbien me la deben quitar. y yo sinceramente no creo que vaya a decidir pasar por lo mismo una vez mas . sin que esto sea de fuerza mayor. por ahora dejare pasar unos dias para verme de nuevo. me re impresione y me bajo la presion del muiedo . horribleeeeeeeeeeeeeee !

  15. saves tengo una muela que tiene hueco y otra que ya esta iniciandoce como la pudo prevenir porfa responda…

  16. Lo de la muela del juicio es el gran engaño de la odontología. Lo que debería estudiarse es extraer con antelación las muelas con caries (en lugar de empastarlas) para que la del juicio tenga hueco, empuje y lo cubra. Además si hay hueco la muela del juicio saldrá antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *