El otro día me quitaron una muela del juicio y fué una experiencia mala que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Para empezar, hace un par de años la muela del juicio me empezó a salir por la encía y poco a poco fué apareciendo un pico de la muela. Con lo que estos últimos meses lo estaba pasando realmente mal.

Cuando me la quitaron, lo tuvieron que hacer por la encía y sacármela. A la hora de sacármela vieron que me había salido un pequeño trozo de otra muela y me la tuvieron que quitar también. Lo que en un principio iba a ser una muela se convirtió en dos.

Además me quitaron los cordales asintomáticos para evitar problemas futuros.

Una breve descripción de lo que es la muela del juicio (buscado en la Wikipedia):

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que aparece usualmente a las edades entre 16 y 20 años (edades en las que termina la adolescencia y se comienza a tener juicio, de ahí su nombre).

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas. Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva tras el mismo (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivos.

El profesional mejor calificado para valorar la necesidad de la exodoncia y realizarla es el Cirujano Oral y Maxilofacial

Con lo que os podéis imaginar que estos días entre la inflamación y los puntos me lo estoy pasando pirata….

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

60 comentario en “La muela del juicio”
  1. Hola gente, soy Argentino, y fuck, estoy pasando por lo mismo, a mi me la quitaron hace 2 dias, las otras 3 me habian salido bien pero esta tercera habia que sacarla ya habia salido casi toda pero habia que sacarla por que no tenia el lugar necesesario en el momento no me dolio nada de nada, no me tubieron que dar puntos, pero hoy me empezeo a molestar la cabeza no es dolor, pero siento la cabeza como dormida y me preocupa supongo a veces que puede llegar a ser otra cosa, aunque todos me dicen que se debe a eso y que me quede tranquilo, saludos a los que esten como yo y forza!

  2. Wuaaaa hace una semana, me quitaron la muela del juicio superior derecha y fue ESPANTOSO!!! casi una hora el dentista colgado de mi muela!! que desesperaciͲn!!! de tanto que jaloneͲ mi boca, me lastimͲ y tengo una horrible rosadura cerca del labio que esta cediendo pero se veͬa fatal!! no me suturaron ni nada a pesar de que el dentista me dijo que habͬa hecho cirugia. Me salieron aftas y aunado al dolor, Dios! siento que he pagado mis pecados, las molestias son insoportables!! A una semana me sigue doliendo y fui a sacarla sin dolor. Me deprimͬ tanto que no fui a trabajar dos dͬas 🙁 Suerte a los que siguen.

  3. hola,hace 3 horas me quitron una muela y lo estoy pasando de put pena el dolor es insoportable dentro de 2 semanas me quitan 2 mas no se me voi volver loco de pensarlo .algun remedio bueno para el dolor .

  4. hola. hace 7 dias me quitaron el tercer molar inferior. el primer dia despues de que se me paso la anastecia me dolia pero no tanto, ese dia me puse hielo cada 30 min. y comi nieve. conforme fueron pasando los dias ya no sentia dolor pero no podia comer carne, bueno ayer fui a que me quitaran los puntos y el doctor me dijo que iba muy bien, pero en la noche que me empieza a doler horrible, me duela la encia y mi pomulo, le hable al dentita y me mando fonetos de agua caliente y analgesico para el dolor. dice que para que sane totalmente es mes y medio. bueno espero que se acabe mi martirio pronto.

  5. hola, mi problema es k me sacaron un tercer molar y todo estaba bien hasta k me di cuenta que tenia la lengua irritada de mala manera ya han pasado 10 dias y anoche no pude dormir con el ardor que sentia en la lengua no creo que esto sea normal el dia 8 despues de la cirugia me di cuenta que no podia persivir los sabores y ya tengo 3 dias igual estoy desesperado.

    si alguein sabe por favor ayudeme

  6. Saludos a todos
    Eso de la muela del juicio duele horrible a mi hace una semana me la sacaron porque se me quebro y como venia inclinada como el titanic quedo la mitad dentro de la encia me tuvieron que raspar hasta el hueso que porque la caries hasta ahi habia llegado, pues nada todo perfecto no me dolio nada tome los antibioticos y el medicamento para el dolor y ese dia de la cirugia perfecto solo puse hielo todo el dia intercalando las horas 45 min. con hielo y 45 sin hielo asi todo el dia no lo creia el doc. me dijo que doleria ese dia y nada
    pero a los 8 dias que me quitan los puntos empezo mi calvario ahora me duele hasta el oido no se que hacer desgraciados doc. digan que va a doler mucho despues no solo el primer dia pero ni modo hay que sacarselas animo a todos los que tengan que pasar por ese dolor

  7. hola a todos!! a mi apenas me estan saliendo las muelas del juicio,una ya esta completamente afuera y la verdad no me dolio mucho cuando me salio,pero otra q apenas esta saliendo me empieza a doler un poco mas y es q me esta saliendo x debajo de mi molar.Mi pregunta es y ojala me puedan ayudar…..Puede una muela de juicio botar uno de mis molares?? xfavor ayuda!!!

  8. Hola!!yo me saque una muela del juicio de abajo hace una semana, puff yo tampoco lo aconsejo a nadie. Menuda semanita… el que te lo hagan no duele nada lo malo es despues!! se me hincho la cara un montón parecía el kiko y cuando se paso la anestesia se me saltaban las lagrimas, todo el dia con el nolotil y el ibuprofeno y pasas el dolor. El hinchazon tardó unos 4días en bajarse y se me puso la cara un poco morada Hoy me han quitado los 4 puntos que me dieron y me vuelve a doler la encia, sigo sin poder abrir la boca casi por lo que sigo sin poder comer de todo, y el 1 de diciembre me sacan otra que esta tumbada, si esta ma dao esta guerra que venía recta no kero imaginarm la otra…. pero weno que kien se lo tenga q acer no tengais miedo a la cirugia que te anestesian tanto q no duele na, y a preparar sopitas,pures, yogures… q lo vais a necesitar!!y cuidao kn el estomago q te lo destrozan kn los antibiotikos!!

  9. hace 3 dias me sacaron una muela de juicio superior izq, pero aun me duele la muela que estaba al lado de ella, cuando muerdo siento dolor en esa muela, es normal? porque la herida ya no me duele, me duele esa muela

  10. hola.. a mi me sakaron las 4 muelas de juicio hace tres dias y la vdd no es agradable xq tengo q faltar a la escuela para que no vean mi hinchazon y espero se me quite pronto.. al momento que te las quitan no duel tanto a menos que se pase el efecto de la anestcia y a mi me dijeron que no me podia asolear ni tomar picantes tmbn me mandaron medicina para que no se infecten las muelas o donde estaban…y en vdd espero que sirva de algo .. xq ni a mi novia quiero ver jeje y un remedio que me esta funcionando un poco es un baso de agua helada con sal… suerte!!

  11. Hola!! hace una semana me sacaron la muela del juicio inferior derecha, que solo salio una puntita, además de estar acostada. Por lo que me hicieron una cirugía, hasta el día de hoy me duele horrible!!! tengo que tomar analgésicos por que no aguanto el dolor. Hoy me quitan los puntos, espero me vaya bien… Tengo miedo de ver mi hueso!! como he leído aquí. Esta fue la Octava muela que me sacan y la última. mis dientes son muy grandes y mi encía pequeña. Esta última es la que mas me ha dolido en recuperación, supongo que por que ha sido la única cirugía.. Deseenme suerte con la retirada de puntos!!!

  12. hola. pues mi experiencia fue horrible..!!
    tengo 5 meses de embarazo y sufria de una inmenso dolor de muela, oido,cabeza y garganta. fui a mi dentista del semeson y me manda a sacar radiografia. y sale k la muelita del juicio no puede salir, estaba empujando la muela de enseguida y enterrandose en el nervio.. pues me manda a que me la saquen, (como es en otra ciudad donde me la sacarian y me toco la cita al mes y medio,) seguro que no aguante yevava 2 semanas sufriedo y nomas podia tomar paracetamol x el bebe, pues decidi ir a un dentista particular, yeve mi radiografia y una hoja con la k me habian mandado al cirujia. pues llego. el bendit dia entro y le digo a la recepcionista que traia la radiografia y la hoja del doct. donde explicaba la cirujia. total .
    pase y kn el dolor que llevava me dice la doctora, te voy aponr la anestecia y yo bueno, anda y ve ke me saca la muela equivocada la pinchi doctorcita me extrajo la muela del juicio de arrriba y yo iva ake me iciera cirujia en la de abajo. le dije y muy molesta me regaña todavia y me dice no me dijistes nada. ella kn la radiografia en al mano y yo que alcazo no mira la muela k esta acostada y encajada en el nervio y zaz.. se enojo tant k ni me dijo nada. solo dijo abre la boca, y me anestecio nuevamente y hay dure 1 hra 25 mint con la bocota abierta. hay diosmio fue la cosa mas horribleee que me a pasado. deverdad ke la anestecia no me ixo yo le decia k me dolia me retorcia del dolor, gritaba y lloraba, y ella nomas decia solo falta poko y era un dolor tan fuertee. que el pobre bebe muevese y muevesee.. enserio k todavia me duele y me acuerdo y se me rodan las lagrimas.. tengo apenas una semana de la cirujia y EN VERDAD KE ME FUE FATAL.. no le deceo esoo a nadienn!!
    y sigo nomas kn paracetamol y ampicilina.. *:(

  13. Hola! hace 5 días me sacaron la muela del juicio – inferior derecha – no sentí nada durante la operacion, me dolió solo cuando seme fue la anestesia.
    al principio tenia mucho miedo, pero ahora estoy un poquito mas segura creo.. jeje
    no me duele.. el dentidta me dio antibioticos y calmantes para los primeros dias..

    bueno.. espero haberlos tranquilizarlos un poquito xq no es tan grave como parece, eso sii:debemos cuidarnos mucho luego dela operacion!
    dentro de unas semanas me sacan la otra muela, y estoy contenta xq no me van a seguir apretando los dientes! 😀 y luego me ponen aparatos para q queden perfectos..

    no tengan miedo, es solo el primer día!
    un besooo
    Lu

  14. Hola Tios:
    A mi me sacarón la estupida muela del juicio hace una semana, la cirujia no me dolio nada, pero los dias pasan y pasan y pasan…..y me sigue doliendo hasta el coño, despues fui con otro dentista porque no sentia la mitad de mi lengua, y zaz; Me dicen que tengo parestecia, resulta que eso le pasa a 1 persona entre 100, entonces voy a terapia con rayos lasser, y bueno todo me salio del mega navo, hoy es mi 7mo día y no aguanto el dolor…a por cierto la segunda doctora me gijo que el primer doctor me fisuro el cachete por descuido…haaaaaaaaaaa

    Posdata piensenlo 1000 veces, elijan bien a su dentista.

  15. A mi me sacaron ayer 4 muelas, de las cuales 3 eran de juicio. No duele cuando te las sacan, si puede llegar a doler un poco la anestesia porque te dan varios pinchazos para que no sientas cuando te las extraen. Pero no es tan grave, es más a mi me estaban sacando las muelas y yo me estaba riendo. Lo único es que las muelas de juicio se hinchan mucho y generalmente los médicos les van a recetar 3 medicamentos y una inyección intramuscular para la inflamación y el dolor. No van a poder masticar, hablar, ni abrir y cerrar la boca, y los puntos van a ser un poco molestos. Pero bueno… hay que aguantárselas, yo me las tuve que sacan porque estaban saliendo horizontalmente y chocaban contra las raíces de las muelas de al lado. Pero si van tranquilos, en menos de media hora te sacan todas y no te enteras, aunque obviamente después de que se vaya la anestesia duela, pero es común. En cuando a eso de que se salen los puntos no se, porque recién es mi segundo día así, no me puedo ver, porque como dije no puedo abrir la boca. Pero para mi es preferible que te saquen todas de una a pasar otra vez por lo mismo, total la medicación va a ser igual por una que por 4, te va a doler igual por una que por 4, por eso digo que si te sacan todas juntas es mejor =). Suerte y espero que les sirva lo que comente.

  16. ME PARECEN GRACIOSOS ESTOS COMENTARIOS, estuve leyendo acerca de las ventajas y desventjas de quitárselos, yo he optado por no quitarmelos porque creo q me ayudaran a mastikar mejor los alimentos, a pesar que mi cuarta muela del juicio (o del diablo como dicen algunos) está haciendo su aparicion y será mi compañera por toda la vida hasta que me la tengan que extraer para reemplazar una muela con caries. eso si es posible! puede ser transplantada y lo mejor de todo es que es biocompatible!!
    bueno les recomiendo que lean más acerca de las ventajas y desventajas de esto!
    saludos peruanos

  17. el viernes 19 me quitaron la última muela del lado izquierdo porque se me fracturó comiendo pero el dentista peleó con mi muela porque le hera imposible sacarla que terminó quebrandola aún más y la sacó por pedazos pero en ningun momento se me hizo cirugía, hasta este momento sigo con mucho dolor interno que hasta me duele el oído y la cabeza pero cuando me cepillo los dientes me siento como si tuviera un pedazo de muela y no se que hacer porque estoy tomando antiinflamatorios y antibiotico pero me preocupa que no se me quita el dolor con nada que puedo hacer y como ayudarme al dolor responderme lo mas pronto

  18. bueno. supongo que tu odontologo te habra dado para que tomes algun analgesico o antiinflamatorio aparte de antibioticos… no olvides tomar esa medicacion asi no te duele ni molesta tanto. a mi me la quitaron con cirugia maxilofacial y me molesto mucho los primeros dias.

  19. me acabaron de sacar hac unas 2 horas una muela del juicio de la parte izquierda…me doliioo horrible!! no me operaron solo me pusieron anestecia y me la arrancaron y yo lloree y grite fue horribleee, luego de eso tambien me cojieron 2 puntos..ya ahorita estoy en casa me recomendaron ponerme hielo por si habia dolor..y ahorita ya c me esta pasando la anestecia y me esta comenzando a doler ya la cabeza y la encia..aguanteen! es feo el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *