La música como terapia

Música como terapia o musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (ritmo, melodía y armonía) llevado a cabo a través de un musicoterapeuta calificado hacia una persona o grupo.

La Música como terapia es un proceso utilizado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos importantes. Lo que finalmente se resume en la satisfacción de las necesidades físicas, emocionales, mentales sociales y cognitivas de cada paciente.
Este método de Música como terapia, tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr integración intra o interpersonal y a consecuencia pueda la persona mejorar su calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Hoy en día la Música como terapia, se ha extendido desde la ciudad de Kahum Egipto en 1889, donde fueron hallados unos papiros que daban cuenta de esta práctica por parte de los egipcios, hasta todos los rincones dell mundo.
En la actualidad la Música como terapia cuenta con carreras de grado y post grado en países de Europa, (Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Finlandia, Hungría, Polonia, Reino Unido y España) Asia y Oceanía (Corea, Israel, Tailandia y Australia) y en el continente americano (Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Perú, Argentina, México y Chile). España es el país número uno en utilizar la técnica, mediante estudios determinados y pruebas experimentales.

La música como terapia

La música como terapia

La Música como terapia es utilizada profesionalmente tanto a nivel público como privado, en grupos y/o individuo. El método práctico de esta técnica puede variar de acuerdo al lugar en que se desarrolle, la población y las escuelas de origen.

Los principales campos de acción de la Música como terapia son; en el campo fisiológico, social, motriz y cerebral.

Alcolirykoz, grupo que hace Música como terapia

Este grupo de músicos colombianos fue creado en el año 2005 en Medellín. Han decidido de la música su proyecto de vida, amantes del jazz y del soul gambeta, aunque se decidieron por el hip hop, fa-zeta y kaztro son los integrantes de este grupo que optaron por utilizar su Música como terapia. Su gusto por el alcohol y la pasión por escribir hicieron del dúo la inspiración para dar el nombre del grupo.

La mezcla de sonidos y melódica letras dejan como resultado un agradable sabor al oído, y una dosis de armonía al cuerpo, es por eso que su música es considerada como terapia.
Emprendedores e independientes, así se califican estos paisas que como honor a su tierra son excelentes “culebreros”, con el espíritu, corazón y cerebro conectados para convencer a todos sus oyentes de que la Música como terapia es todo un éxito.

Ya sea por consulta profesional o por pura diversión la música prende estados de ánimos y cambia la actitud de las persona ya sea positiva o negativamente, lo que resta es que no hay que ser un experto para concluir que la música tiene un efecto en las personas que la oyen.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 mayo 2012 a las 9:09 en InicioActualidadLa música como terapia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La música como terapia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.