La música como terapia

Música como terapia o musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (ritmo, melodía y armonía) llevado a cabo a través de un musicoterapeuta calificado hacia una persona o grupo.

La Música como terapia es un proceso utilizado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos importantes. Lo que finalmente se resume en la satisfacción de las necesidades físicas, emocionales, mentales sociales y cognitivas de cada paciente.
Este método de Música como terapia, tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr integración intra o interpersonal y a consecuencia pueda la persona mejorar su calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Hoy en día la Música como terapia, se ha extendido desde la ciudad de Kahum Egipto en 1889, donde fueron hallados unos papiros que daban cuenta de esta práctica por parte de los egipcios, hasta todos los rincones dell mundo.
En la actualidad la Música como terapia cuenta con carreras de grado y post grado en países de Europa, (Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Finlandia, Hungría, Polonia, Reino Unido y España) Asia y Oceanía (Corea, Israel, Tailandia y Australia) y en el continente americano (Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Perú, Argentina, México y Chile). España es el país número uno en utilizar la técnica, mediante estudios determinados y pruebas experimentales.

La música como terapia
La música como terapia

La Música como terapia es utilizada profesionalmente tanto a nivel público como privado, en grupos y/o individuo. El método práctico de esta técnica puede variar de acuerdo al lugar en que se desarrolle, la población y las escuelas de origen.

Los principales campos de acción de la Música como terapia son; en el campo fisiológico, social, motriz y cerebral.

Alcolirykoz, grupo que hace Música como terapia

Este grupo de músicos colombianos fue creado en el año 2005 en Medellín. Han decidido de la música su proyecto de vida, amantes del jazz y del soul gambeta, aunque se decidieron por el hip hop, fa-zeta y kaztro son los integrantes de este grupo que optaron por utilizar su Música como terapia. Su gusto por el alcohol y la pasión por escribir hicieron del dúo la inspiración para dar el nombre del grupo.

La mezcla de sonidos y melódica letras dejan como resultado un agradable sabor al oído, y una dosis de armonía al cuerpo, es por eso que su música es considerada como terapia.
Emprendedores e independientes, así se califican estos paisas que como honor a su tierra son excelentes «culebreros», con el espíritu, corazón y cerebro conectados para convencer a todos sus oyentes de que la Música como terapia es todo un éxito.

Ya sea por consulta profesional o por pura diversión la música prende estados de ánimos y cambia la actitud de las persona ya sea positiva o negativamente, lo que resta es que no hay que ser un experto para concluir que la música tiene un efecto en las personas que la oyen.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “La música como terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *