La paradoja del huevo y la gallina

Seguro que alguna vez habéis hablado con un amigo o amiga de la paradoja del huevo y la gallina, que si fue la gallina la primera que si no, que si tal…

Pues os recomiendo encarecidamente que leáis este texto totalmente aclaratorio sobre el tema:

La tan conocida paradoja del huevo y la gallina, amigos mios, por mas que os pese, hace muchos años que tiene solución. Concretamente desde que Charles Darwin presentó la teoría de la evolución. En realidad, la paradoja del huevo y la gallina es errónea desde sus inicios, ya que en el planteamiento que acompaña a la pregunta se presupone que todo huevo del que nace una gallina ha sido puesto por una gallina. Bien, esto es como si afirmaramos que el primer homo sapiens nació de otro homo sapiens. Es como si dijeramos que tú naciste de ti mismo. No. Ni tu naciste de ti mismo, ni el primer homo sapiens nació de un homo sapiens ni la primera gallina nació de otra gallina. Hay una cosa llamada evolución. El ADN varía. Creo que ya está bastante claro pero aún así voy a poner otro ejemplo, con la misma gallina. una subespecia de la gallina doméstica es el “Gallus gallus murghi” que habita en la india. Sería erróneo afirmar que el primer Gallus gallus murghi nació de otro Gallus gallus murghi, al igual que es erróneo decir que la primera gallina nació de otra gallina. De esto deducimos que la primera gallina nació de un huevo puesto por otro animal anterior a la gallina.

Conclusión: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? EL HUEVO.

Que fue primero el huevo resulta obvio, no hace falta ser un genio para darse cuenta. Pero detrás de esta paradoja hay algo mas grande. El eterno debate entre ciencia y religión. Da igual cuanta gente explique por que el huevo fue antes. Los ateos siempre dirán el huevo, los creyentes siempre dirán la gallina. Aunque los ateos, al igual que en ciencia vs. religión, llevamos ventaja. está comprobado que fue primero el huevo. Aún así, hay gente que seguirá diciendo la gallina.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 agosto 2008 a las 10:01 en InicioActualidadLa paradoja del huevo y la gallina y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La paradoja del huevo y la gallina y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.