La pregunta que el papa no pudo responder

En Filipinas, hace algunos días, durante la visita del Papa Francisco a los jóvenes de la Universidad de Santo Tomás de Manila una niña que vivió en la calle hizo una pregunta que el sumo pontífice no pudo responder, qué podría no tener respuesta.

La pregunta fue tan trascendental que inspiró al Papa para que realizara un discurso improvisado. La pequeña llamada Glyzelle Palomar es una filipina de 12 años de edad que vivió en la calle y su pregunta estaba relacionada a lo que tuvo que vivir.

Cruel historia inspiró la pregunta que Papa no pudo responder

Glyzelle quien tuvo una dura historia en la calle se acercó al pontífice y con lágrimas en sus ojos le preguntó ¿Por qué Dios permite estas cosas, aunque no es culpa de los niños? y ¿Por qué tan poca gente nos viene a ayudar?
A esta pregunta, el Papa no pudo responder y a cambio, con un gran abrazo le dijo que esa era la única pregunta que no tenía respuesta, e inició su discurso motivado con estas tristes palabras que tan emotivamente pronunció la pequeña.

La pregunta que el papa no pudo responder
La pregunta que el papa no pudo responder

La pregunta que el Papa no pudo responder tuvo lugar durante el encuentro con los jóvenes en la Universidad Santo Tomás de Manila, Glyzelle se presentó ante el pontífice y le realizó la pregunta. La pequeña iba acompañada de Jun Chura, otro niño de 14 años que habitó en la calles.

El niño leyó un conmovedor testimonio acerca de la vida que tienen estos menores en las calles donde afrontan abusos, drogas y son sometidos a la prostitución. Precisamente la pregunta de Paloma derivada de esta situación.

La niña que hizo la pregunta que el Papa no pudo responder

Estos dos niños que han conmovido no solo al Papa sino al mundo con su historia y su pregunta fueron salvados por la Asociación Tulay Kabataan, precisamente la ONG que organizó la casa de acogida en la que estuvo el Pontífice.

Lo más sorprendente que se puede ver en el vídeo es que la niña al leer la pregunta que el Papa no pudo responder, no pudo terminarla y se puso a llorar, no sin antes haber hablado acerca de la situación de los niños abandonados por sus mismos padres.

Estos pequeños son sometidos a la prostitución en donde los abusos y el consumo de drogas era parte de la odisea. Al final del testimonio y las preguntas, los niños se acercaron al Papa y le entregaron un libro con fotografías y una pulsera de la asociación.

En ese momento el pontífice aprovechó para consolar a la pequeña Glyzelle dándole un fuerte abrazo y acariciándole la cabeza, la niña se regocijó en él por unos minutos.

El discurso improvisado del Papa tuvo su lugar en español, ya que dejó de lado el que ya tenía preparado, no sin antes pedir permiso y empezar diciendo que esta era la única pregunta que no tenía respuesta.
Al final, el Papa instó a los cerca de 30 mil fieles para que no tuvieran miedo a llorar.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “La pregunta que el papa no pudo responder

  • el 11-junio-2017 a las 12:14 am
    Permalink

    HAY MI NIÑA DIOS NO PERMITE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL,,,,,,,LO QUE PASA ESQUE TENEMOS QUE COMPRENDER LA BIBLIA ,,,,LA BIBLIA ES EL RESUMEN DE LO QUE SOMOS , HACEMOS Y ENTENDEMOS (REPETICIONES),,,,,,,,,,,,,,,,,,SABER ESTAR EN LA VIDA NO ES FACIL, CUANDO CRESCAS ENTENDERAS EL» DICHO «¡¡¡¡¡ VIVIRAS BIEN SI TE DEJAN!!!!!. TE EEXPLICO ,,,,,,,,,,,,,EL MUNDO ESTA LLENO DE TIRANOS , ANARQUISTAS E INFAMES ……QUE SOLO SE APROBECHAN DE LA GENTE INOCENTE , DEL QUE PIENSA QUE LAS PERSONAS SON COMO ELLAS/OS (SANOS) .TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHOSSSSSSS SON LOS ESCOGIDOS PERO POCOS LO ELEGIDOS Y HA ESO NO SE LE PUEDE FORZAR A DIOS …..LIBRE ALBEDRIO ES SER UNO MISMO Y LUEGO CUANDO YA NO ESTEMOS ES PORQUE YA SEREMOS JUZGADOS ,POR ESO EL QUE SE LLAMA CRISTIANO Y COMETE PERVERSIDADES , TENDRA EL PEOR DE LOS JUICIOS PORQUE A SU DIOS NO SE LE PASA NADA.UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *