La seguridad en los juegos olímpicos

Medios de transporte. A algo más de un mes de los juegos olímpicos, los cuales iniciarán el 27 de julio del presente año, la seguridad del evento y la adecuación del transporte, parecen ser la prioridad de los organizadores del evento que se llevará a cabo en Londres.
Y no es para menos, Londres se convertirá en el foco de toda la atención mundial durante los 17 días en los que se llevarán a cabo el evento. La ciudad ha movilizado durante los últimos días a millones de personas al centro de la ciudad de Londres, por lo tanto, ha el sistema de transporte de la ciudad ha sido puesto a prueba y para la tranquilidad de todos, este ha funcionado sin ningún inconveniente sin importar las multitudes y los cuestionamientos que se han hecho sobre su capacidad.

Seguridad en los juegos olímpicos.
Escenarios deportivos y seguridad.
Londres cuenta con los estadios y recintos que han sido terminados desde hace algunos meses, por lo tanto, las autoridades británicas han fijado su atención a demás del transporte, en un operativo de seguridad de tendrá un costo de alrededor de 700 millones de euros y que implicará la participación de aproximadamente unas 42.000 personas, entre ellas, militares, policías, agentes privados y servicio de seguridad voluntario.

Como una de las principales prioridades de estos juegos olímpicos es la seguridad, a demás de ejercer completa vigilancia sobre la ciudad de Londres durante este verano, los servicios secretos MI5 y Scotland Yard se encuentran analizando desde hace mucho tiempo, a más o menos medio millón de personas que han pedido acreditación para la asistencia a los diferentes eventos que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos.
No importa si las personas asistentes lo harán como trabajadores, atletas o miembros de los comités olímpicos de las 205 naciones que realizarán su competencia este año.

La seguridad en los juegos olímpicos

La seguridad en los juegos olímpicos

La seguridad en los juegos olímpicos cuenta con una gran cantidad de agentes especializados para llevar a cabo el operativo, James Brokenshire, el secretario de Estado de Seguridad del Reino Unido, ha asegurado que el plan se encuentra completamente direccionado para que los “asistentes” al espectáculo de los juegos, no se den ni por enterados de las diferentes estrategias y operativos que se llevarán a cabo.
Como ejemplo de las excelentes estrategias de seguridad que se han llevado a cabo, Brokenshire ha dejado en claro que la antorcha olímpica se encuentra muy bien protegida desde el 18 de mayo del presente año, sin que la presencia masiva de la policía altere en absoluto el ambiente que se vive previo a los juegos.

Sin lugar a dudas la antorcha olímpica también ha encendido el ánimo de los británicos, que se han puesto a la tarea de presenciar los recorridos en carreteras y calles con el propósito de ser testigos de una comitiva que pasará a menos de 16 kilómetros de 95% de la población del Reino Unido, según lo ha confirmado el Comité Organizador de Londres.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 julio 2012 a las 8:37 en InicioDeportesLa seguridad en los juegos olímpicos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La seguridad en los juegos olímpicos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.