Clay Bennett, Chattanooga Times Free Press

Bueno lo siguiente que voy a escribir es una visión subjetiva de la situación en la que está la sociedad actual y como afecta la economía en nuestra vida.

Para empezar, es curioso ver en estos tiempos de «crisis» como todos los palos se lo llevan los ciudadanos, esos que pagan sus impuestos y los que más sufren, esos que ven como los políticos se dedican a despilfarrar nuestro dinero (no olvidemos que es nuestro dinero) y encima se ríen en nuestra cara.

En esta situación vemos que los bancos pasan por ¿mala racha? (quizás en vez de tener 1.200 millones de euros de beneficios como en años anteriores tienen la miserable cifra de 900 millones de beneficios, vamos un desastre) y el gobierno les da X millones de ayuda para superar la crisis. ¿Por qué no ayudan a los ciudadanos con sus ahorros/prestamos/hipotecas y dejan que se vayan al garete los bancos?.

Supongamos que yo abro un negocio y ofrezco servicio a mis clientes, un año gano 1 millón de euros, al siguiente 600 mil euros y al siguiente cierro por pérdidas, ¿me ayudaría el gobierno?, no creo, y en mi opinión los bancos no son más que negocios, sucios, pero al fin y al cabo, negocios.

Clay Bennett, Chattanooga Times Free Press
Clay Bennett, Chattanooga Times Free Press

En tiempo de «crisis» muchas empresas se suben al carro y con la aprovechándose de esta «crisis» aplican métodos y técnicas que en una situación normal no harían nada pero como ven que el amigo empresario burgues de al lado hace lo mismo, pues como está de moda oye, hagamos lo mismo.

Como trabajador veo a esta sociedad diseñada de tal manera para que los trabajadores trabajemos y para que la burguesía (políticos, empresarios, «niños de papá»,etc…) viva de nosotros.

Como trabajador, trabajas, ganas dinero, ahorras, te hipotecas con una casa, con un coche, pasas 20 años para pagarlo todo y pasas cada día de tu vida 8 horas (mínimo) siendo una unidad productiva, una unidad productiva para la burguesía, aquellos quienes con dinero generan más dinero a costa nuestra y son los que más se benefician de nuestros impuestos y trabajo.

Es curioso como se suelen aplicar técnicas para que los trabajadores tengamos que «dar las gracias» vender nuestra alma al diablo, y dedicarnos casi plenamente trabajando.

El día tiene 24 horas, yo por ejemplo, dedico 9 horas en el trabajo, 9 horas a dormir (me gusta dormir bien) y las 6 horas restantes con proyectos personales y tiempo libre. ¿Está esto bien?. Quiero decir, ¿estamos dispuestos a disfrutar solamente el 25% del día como tiempo personal?. Ya que en mi caso por ejemplo, paso el 37.5% del día (a veces más) en el trabajo, 37.5% durmiendo y el 25% restante para «uso personal».

A lo que me refiero es que, en muchos casos estamos olvidando que trabajamos para poder vivir, trabajamos para pagar nuestros gastos y comida y en ningún caso estamos viviendo para trabajar pero de Lunes a Viernes es evidente que lamentablemente, se convierte en eso.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentario en “La sociedad, economía y crisis en España”
  1. bueno es mi situación económica es terrible en estos momentos por eso tome esta desicion y quiero vendiendo uno de mis riñones, soy un joven de 23 años de edad, gozo de muy buena salud, nunca he consumido sustancias psicoactivas. vivo en bogota Colombia, me pueden contactar en este teléfono 3168382231, o en este correo loremilito@hotmail.com gracias

  2. Hola LUNHE! Para que veas que a veces la realidad es me1s increedble que la ficcif3n Saludos!!===============================================Hola SENYOR CULT! Un gusto ternete por mi blog. Pues realmente es ased como dices, cuando trabajas en algo diferente y poco comfan, la gente parece me1s interesada en saber me1s sobre uno. Creo que yo elegireda el de modelos de pies, dicen que los medos son lindos jejeje Saludos!!===============================================FIARIS! Gracias por lo que dices!! Navengando por la red a veces me encuentro con cosas curiosas y es lo que me gusta compartir con todos ustedes, aunque pronto volvere9 con mis «bichos» jajaja Saludos!!===============================================JAVIER! Rede y llora! Se vale de todo un poco. Que bueno que valoras un poco me1s ese trabajo rutinario, al menos tienes uno y es que a como estamos hoy en deda lo mejor es cuidarlo.Saludos!!===============================================GOEFRY de mi corazf3n! c9l nunca imaginf3 lo que le esperaba al salir de la isla, eran me1s sus ganas de dejarla y pensf3 que vivir en esta e9poca seria lo mejor y pues no, ya ves que acabf3 comiendo comida para perros a1Tresciencientos cincuenta y siete mil ochocientos sesenta y cinco besos desde Tierra! EMATK!================================================Jajaja EN MI OSCURIDAD, tu lo has dicho pero afan ased no me atrevereda a ser conejillo de indias para los ginecf3logos o a comer comida para perros.Besos para ti!!

  3. Como dice el dicho, el que hizo la ley hizo la trampa y todos los politicos son unos sinverguenzas y todos ellos viven bien y lo demas no les importa, pero asi esta el mundo y es una verdadera desgracia.

  4. Tienes toda la razón del mundo en indignarte.

    Y si lo piensas, en actos como el de Enric Duran tienes la respuesta.

    Podemos plantar cara, guardando nuestro dinero en hechos, en inversiones reales, participaciones en empresas o comprando valores no devaluables en lugar de depositarlos en el banco, donde está claro que no se está haciendo nada para nosotros.

    Actualmente estoy apostando por las cajas pequeñas, en concreto ahora estoy con la de ingenieros. Ves cómo trabajan, trabajan las mismas horas que yo o más.

    Tienen abierto de lunes a sábado y entre semana abren por las tardes y no cierran al mediodía!

    Has visto algún banco que haga algo parecido?

    Yo acabé HART͍SIMO de La Caixa.

  5. Hombre.. ojala todo el mundo viese lo que tu ves, sin embargo se sigue el camino ,como obejas.. agachando la cabeza o mirando hacia otro lado

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *