La sociedad, economía y crisis en España

Bueno lo siguiente que voy a escribir es una visión subjetiva de la situación en la que está la sociedad actual y como afecta la economía en nuestra vida.

Para empezar, es curioso ver en estos tiempos de “crisis” como todos los palos se lo llevan los ciudadanos, esos que pagan sus impuestos y los que más sufren, esos que ven como los políticos se dedican a despilfarrar nuestro dinero (no olvidemos que es nuestro dinero) y encima se ríen en nuestra cara.

En esta situación vemos que los bancos pasan por ¿mala racha? (quizás en vez de tener 1.200 millones de euros de beneficios como en años anteriores tienen la miserable cifra de 900 millones de beneficios, vamos un desastre) y el gobierno les da X millones de ayuda para superar la crisis. ¿Por qué no ayudan a los ciudadanos con sus ahorros/prestamos/hipotecas y dejan que se vayan al garete los bancos?.

Supongamos que yo abro un negocio y ofrezco servicio a mis clientes, un año gano 1 millón de euros, al siguiente 600 mil euros y al siguiente cierro por pérdidas, ¿me ayudaría el gobierno?, no creo, y en mi opinión los bancos no son más que negocios, sucios, pero al fin y al cabo, negocios.

Clay Bennett, Chattanooga Times Free Press

Clay Bennett, Chattanooga Times Free Press

En tiempo de “crisis” muchas empresas se suben al carro y con la aprovechándose de esta “crisis” aplican métodos y técnicas que en una situación normal no harían nada pero como ven que el amigo empresario burgues de al lado hace lo mismo, pues como está de moda oye, hagamos lo mismo.

Como trabajador veo a esta sociedad diseñada de tal manera para que los trabajadores trabajemos y para que la burguesía (políticos, empresarios, “niños de papá”,etc…) viva de nosotros.

Como trabajador, trabajas, ganas dinero, ahorras, te hipotecas con una casa, con un coche, pasas 20 años para pagarlo todo y pasas cada día de tu vida 8 horas (mínimo) siendo una unidad productiva, una unidad productiva para la burguesía, aquellos quienes con dinero generan más dinero a costa nuestra y son los que más se benefician de nuestros impuestos y trabajo.

Es curioso como se suelen aplicar técnicas para que los trabajadores tengamos que “dar las gracias” vender nuestra alma al diablo, y dedicarnos casi plenamente trabajando.

El día tiene 24 horas, yo por ejemplo, dedico 9 horas en el trabajo, 9 horas a dormir (me gusta dormir bien) y las 6 horas restantes con proyectos personales y tiempo libre. ¿Está esto bien?. Quiero decir, ¿estamos dispuestos a disfrutar solamente el 25% del día como tiempo personal?. Ya que en mi caso por ejemplo, paso el 37.5% del día (a veces más) en el trabajo, 37.5% durmiendo y el 25% restante para “uso personal”.

A lo que me refiero es que, en muchos casos estamos olvidando que trabajamos para poder vivir, trabajamos para pagar nuestros gastos y comida y en ningún caso estamos viviendo para trabajar pero de Lunes a Viernes es evidente que lamentablemente, se convierte en eso.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 abril 2009 a las 13:44 en InicioPersonalisimoLa sociedad, economía y crisis en España y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La sociedad, economía y crisis en España y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.