La verdadera historia de Los Reyes MagosLa verdadera historia de Los Reyes Magos

La verdadera historia de Los Reyes Magos

Una bonita historia para todos aquellos que algún día tendréis que contarla

Los Reyes Magos son verdad

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

– ¿Papa?

– Sí, hija, cuéntame

– Oye, quiero… que me digas la verdad

– Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

– Es que… -titubeó Blanca

– Dime, hija, dime.

– Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

– Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

– ¿Y tú qué crees, hija?

– Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

– Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero…

– ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

– No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .

– Entonces no lo entiendo. papá.

– Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

– Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

– ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

– ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

– Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

– Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

– ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

– No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

– ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

– Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

– Sí, claro, eso es fundamental – asistieron los tres Reyes.

– Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

– Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

– Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

– Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

– Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

La verdadera historia de Los Reyes Magos
La verdadera historia de Los Reyes Magos

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

– No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Recibido por correo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

31 comentario en “La verdadera historia de Los Reyes Magos”
  1. Si crees en algo, con mucha fuerza en tu corazon!!, eso seguira existiendo,y los Reyes magos y Papa noel seguiran en mi corazon siempre!!! Una sonrisa de sofi mi peque, cuando los espera!!! sus ojitos asombrados,llenos de ternura,saltando de alegria,,La Felicidad debe seguir!!! la ilusion debe continuar…nosotros creemos!!! En todo lo que nos haga Felices!!!!!

  2. hola amigas soy una putada && una mmierdaaaaa
    muajajajjaa arre kiero acto lalalalalallalalaal kien me marcaa
    mi numero es ************ xDDD jajajaj ia me boi ala vergaa bay

  3. Gracias a este relato, que Dios le bendiga al que la escribio, pues todo sabemos que Dios nos da esa misión en el corazón, y la fé es la que nos mueve a mantener viva las tradiciones, yo tengo 20 años en mi parroquia de ayudar en mi parroquia, a organizar la epifania, y cada año me siento agradecido con Dios por tanto amor que nos da y verlo en la ilusión de los niños, esta historia esta estupenda y adecuada para explicarle a los niños, ademas recordemos que en la biblia dice que el por el bautismo, todos somos sacerdotes, profetas y REYES, o sea que no mentimos a nuestros hijos que son reyes los que les dan los regalos. por que la dignidad nos la da Jesucristo. y ponemos todo a sus pies como cuando vemos en nuestros hijos al hijo de Dios. No creen que es una misión invalorable lo que Dios nos ha dado cuidar a sus niños y trasmitirles la fé.

  4. Es sorprendente encontrar todavía hoy personajes como adolfo Voolma, quien hace honor a su nombre, es decir a adolf hitler, que asesinó a seis millones de personas solo por su condición de ser judíos. Esperemos que estas navidades sirvan para reflexionar sobre ello y estos personajes no tengan cabida en el seno de nuestra sociedad.

  5. Me da náuseas las ideas retrasadas de Lucas, el bolchevismo fracasó totalmente en la historia, como así tambien las ideas de Marx. Por ello digo: ¡¡Mueran los comunistas ateos!!

  6. Yo concuerdo con las ideas de dilkinson, y me permito disentir de company, el que seguramente debe tener acciones en «coca cola». Llama mucho la atención los dichos de company, quien pone a la dicha empresa a la par de Jesús!!, cuando lo unico que ha hecho esta multinacional es ganar cuantiosas cantidades de dinero para su propio crecimiento, aprovechándose de la imagen de papá noel para vender aun mas. No existe la famosa mano invisible y la riqueza de las naciones se concentra cada día mas, mientras que los pobres y las enfermedades aumentan cada día en forma inversamente proporcional. Mi mensaje de esperanza es tratar de revertir esta situación mundial llamando a la reflexion a todos los estamentos de la sociedad.

  7. Me repugnan tus ideas dilkinson, sos un comunista resentido. Esta demostrado que el sistema capitalista es el único posible para la humanidad. Los pobres son un mal necesario, siempre habrá pobres y contra eso no se puede hacer nada. Ya lo dijo Darwin que solo sobreviven los mas fuertes, es decir aquellos que se adapten mejor a este sistema, y «Coca Cola» es un ejemplo a seguir comparable a las enseñanzas de Cristo.

  8. Estoy completamente de acuerdo con dilkinson, y creo que la sociedad de consumo en la que vivimos ha perdido totalmente el legado que nos dejó Jesús a través de su palabra. En efecto mientras millones de personas en todo el mundo se hunden en la pobreza y en la indigencia como consecuencia de un sistema económico perverso y golbalizado impuesto por las grandes potencias (especialmente EEUU), solo unos pocos pueden disfrutar a pleno de (lamentablemente) de la navidad y el año nuevo. Es una oportunidad excelente (como bien lo sostiene dilkinson) para hacer un llamado a la reflexión a los gobernantes y a la sociedad toda. Que Papa Noel llegue a todas las casas y no solo a aquellas que pueden acceder al mercado para adquirir sus juguetes. De esta manera tendremos una sociedad mas justa y equitativa.

  9. No quiero ser negativo, pero lamentablemente las navidades y la llegada de los reyes magos se ha convertido en puro comercio. Se ha perdido el verdadero espítitu navideño consistente en la llegada de Cristo y su mensaje de amor a la humanidad. Con decir que la imagen actual de Santa Claus (que en realidad fue un Obispo de Asia muy bueno y caricativo) ha sido construida por la Empresa «Coca Cola» en el año 1.931 cuando lo dibujó en una publicidad para dicha bebida, despojándolo de todos sus atributos religiosos, con el fin único de obtener una imagen comercial acorde con el fin lucrativo de la famosa bebida. Debo aclarar que no estoy en contra de Santa Claus, pero pienso que debemos reflexionar y rescatar el verdadero espíritu de estas fiestas, siendo una oportunidad excelente para pensar y tratar de dar una solución al gran problema de la pobreza que aqueja a este país.

  10. sy yo otra ve eske o me keria kea kn la gana de kontaros lo k me aso d xik es lo mas bonito k me a pasao yo aora tngo 16 pero kuando me paso esto tnia 6 yo estaba dudando de lso reyes mago y la noe de reyes me ize la dormida y a eso k eskuxe unas voces k no eran las de mi madre ni la de mis awelos entonces me asme y me vi a los 3 reyes magos sentados en mi sofas me puse a llorar de la ilusion y me dijo mi madre mira isa quienes an benido a verte y me ieron un monton de regalos aunke despues me entere k no eran de verda pero es la mayor ilsion kpuede tener un niño os lo juro fue muy fuerte volvi a creer en los reyes totalmente asta k..llego la ora jaja me guystaria k a ms eranos le pasra lo mismoy amis ijos a ae yo k les pase jejeje

  11. los reyes existen y tengo 35 años y dos hijos con 5 y 1 añitos, y nadie acabara nunca con la ilusion de mis hijos, es preciosa la historia de los reyes,se me quedara grabada para cuando me toke explicarla……..espero sea lo mas tarde posible

  12. ombre yo de xika siempre e kreio en los ryes magos y la istoria ta bien pero ya no podemo deci corre acuestate k si no no vienen los reyes mgos pss x eso era x lo k yo m s¡akostaba tmprano y ya los niños no tienen la iusion de deja los zapatyos en el balkon ni na de na jajaja pero vamo ta bien la historia se lan kurrao XDD

  13. me gusto la historia de los reyes yo hasta que me muera voy a creer en ellos y en papa noel nadie me va a quitar l ailusion de pode conocer a los reyes,papa noel y el polo norte.

  14. jajja bonita historia, me gusto, es bueno saber que hay algo de «espiritu navideño» , y recuerden que NAVIDAD ES JESUS, y la navidad es para los mas chiquitines (niños), es bueno ser paje y dar alegria a un niño, aunque despues venga la cuenta XP, ejje saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *