La vergüenza de los MundialesLa vergüenza de los Mundiales

Leo en el Pais que, el alemán Briegel reconoce el amaño del partido con Austria en España 82 que eliminó a Argelia.

La vergüenza de los Mundiales
La vergüenza de los Mundiales

El ex internacional alemán Hans-Peter Briegel, hoy seleccionador de Bahrein, confesó en una entrevista concedida a un periódico de los Emiratos Árabes que en el partido de la Copa del Mundo de España 82 entre Alemania y Austria hubo tongo entre las dos selecciones europeas para clasificarse y dejar fuera a Argelia, a la que ahora pide perdón.

Fue la mayor mancha de la historia del fútbol alemán. Todavía hoy se habla de ella como la vergüenza de Gijón. Tras la sorpresa inicial en la liguilla de la primera ronda de la victoria de Argelia sobre Alemania (2-1), se llegó al último encuentro: Austria-Alemania. Un 1-0 a favor del equipo germano clasificaba a los dos. El espectáculo que se vivió en El Molinón fue tal -un día después de la victoria de Argelia sobre Chile (3-2) en el Carlos Tartiere de Oviedo- que hasta se dio un conato de invasión del campo.

A los 11 minutos, el delantero Hrubesch marcó un gol para Alemania y… todo se acabó. Los jugadores de los dos conjuntos empezaron a pasarse el balón en el centro del campo sin aproximarse una sola vez a las áreas. En la gradas, los seguidores argelinos rugían y agitaban billetes para acusarlos de «vendidos». Este diario tituló su crónica: «Sin dignidad ni gallardía». El Comercio, asturiano, publicó la suya en la página de sucesos como si de un robo se hubiera tratado.

Ahora, cuando se cumple un cuarto de siglo, Briegel, un defensa que jugó 72 partidos con su selección y era conocido como La Apisonadora del Palatinado, reconoce que «Alemania hizo trampa para echar a Argelia» y que para ello se puso de acuerdo con Austria. Y declara: «Aunque lo ocurrido saltaba a la vista, la FIFA decidió no sancionar a nadie. Sólo me queda disculparme ante los argelinos, que habían merecido clasificarse» por su buen juego.

Al concluir la pantomima, cientos de argelinos se personaron ante el hotel de la playa gijonesa en el que estaban alojados los futbolistas alemanes y les gritaron indignados. El portero Toni Schumacher les respondió desde un balcón lanzándoles cubos de agua y de basura. No fue la única actuación falta de civismo del arquero germano, que en las semifinales contra Francia (3-3), ganada en los penaltis -Italia se llevó la final (3-1)-, cometió una falta tremenda sobre el líbero Patrick Battiston. Tan duro fue el choque que se temió por la vida del líbero galo, que salió inconsciente y con unos cuantos dientes menos del estadio. «Le pagaré los gastos de una corona dental», abundó Schumacher.

A la federación de Argelia, entretanto, no la consoló que los futbolistas alemanes fuesen recibidos con una lluvia de huevos y tomates en su hotel. Su lucha contra los burócratas de la FIFA, con su vicepresidente, el alemán Herman Neuberger entre bambalinas, fue quijotesca. El organismo rechazó la petición magrebí de impugnar el encuentro después de tres horas. «El partido se disputó según las reglas del juego. La FIFA no interviene en las tácticas y sistemas que emplea cada equipo», cerró el asunto.[c&p]

Y digo yo, cuantas y cuantas cosas han pasado en el futbol y no se ha dicho nada. Ejemplo: Tangada en el Corea-España, con un tal GAMAL GHANDOUR de protanonista, bueno el y los dos de los banderines, que no se si llegaban a ser lineres, porque en vez de brazos tenian muelles y un laaaaaaaaargo etc.

En fin, el futbol es futbol.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

4 comentario en “La vergüenza de los Mundiales”
  1. 12/01/2011Nosotros somos un grupo de profesores voatunlrios, y tambien damos cursos de espaf1ol y de alfabetizacif3n a inmigrantes. Es un proyecto de Ce1ritas Parroquial-Colegio Salesianos de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto se llama Ayudando a la integracif3n . El curso pasado tambien tuvimos informe1tica, en colaboracif3n con el Colegio Claret, tambie9n de Las Palmas de Gran Canaria.Nuestros alumnos son de Guinea Conakry, Senegal, Gambia, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, etc. Y algunos filipinos y coreanos. Es una bella y eficaz manera de ayudar.

  2. hola me llamo miriam yo tengo un srobino de 1mes de nacido y padese de esta enfermedad lifangioma el naccio en bolivia y vive en bolivia pero alli en mi pais no hay cura para esta enfermedad y yo que soy la tia estoy en espaf1a y aqui si hay cura quisiera que me puedan ayudar para tratarlo

  3. Vota el comentario: 0 0Hola pazies te escribo aqued en lugar de df3nde D. Javier. No sabeda como contactar contigo y no se9 si me vas a creer, espero que sed, tampoco se9 si puedes hacer algo.Hace un par de semanas en este hilode un troll usando muchos nicks al mismo tiempo y witiza puso una IP que se suponeda que era suya al final de la pe1gina.A lo mejor no tiene importancia, pero es que es la meda y no tengo nada que ver con ese troll y me ha entrado el cangue de que la este9 utilizando porque ademe1s presume de ser un experto en informe1tica.Si tienes acceso a los correos desde escolar, maf1ana por la maf1ana voy a dejar un mensaje y si puedes, ponte en contacto conmigo por email.Gracias de antebrazo.Ah! borra tambien el post de witiza, pofavf3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *