Las 10 frases más famosas españolas

Estas son las 10 frases más famosas que hemos podido oir, en boca de algunos famosos españoles:

1. Te vas a comer la patilla
De Antonio Guerra, hermano de Alfonso Guerra, en plena vorágine de corrupción, 1992.

2. ¡A la mierda!
De Fernando Fenán-Gómez. Le soltó esta frase a un admirador, que desde aquél día, desde luego, dejó de serlo.

3. ¡Que te calles, Karmele!
Famosa frase del periodista del corazón Jesús Mariñas, con la que torturaba a su compañera de programa Karmele Marchante en cada emisión de ¡Tómobola!

4. ¡Váyase, señor González!
La repitió Aznar hasta la saciedad hasta conseguir hacerse con la presidencia del país.

5. La noche me confunde
Dinio, el ex novio cubano de Marujita, popularizó esta frase sobre sus noches locas.

6. España va bien
Las utilizó Aznar para definir el estado de la nación y la validez de su proyecto ante las críticas vertidas por los socialistas en una sesión parlamentaria. El mensaje caló bien hondo entre los miembros de su partido y en los guiñoles televisivos, que la repitieron machaconamente.

7. Penalti y expulsión. ¡No me jodas, Rafa!
Se hizo tan famosa que ha servido de tema central para la película ‘Salir pitando’, protagonizada por Guillermo Toledo. La confusión ocurrió en un partido de fútbol. El ayudante de Mejuto González se equivocó, porque las cámaras demostraron que el protagonista de la acción no era el seis -Xavi Aguado- sino su compañero Solana y la pena máxima era discutible.

8. Te lo diré en dos palabras: Im-presionante
Tremenda burrada le soltó el torero Jesulín de Ubrique a un periodista a la salida de la Plaza de toros: ‘Te lo resumo en dos palabras: im-presionante’.

9. ‘Estoy en el candelabro’
Otra frase memorable para los anales de nuestra historia. La pronunciada por la modelo y ex miss España Sofía Mazagatos. Dijo estar harta de ‘estar en el candelabro’, frase genial donde la haya que entró a formar parte del repertorio nacional.

10. ‘Peeeeeeeedro’
Penélope Cruz fue la encargada de anunciar el Oscar para Pedro Almodóvar a la mejor película de habla no inglesa por ‘Todo sobre mi madre’ gritando su nombre.

11. ¿Por qué no te callas?
Un rey encabronado. (Gracias Vaxter).

12. ‘Me enteré por la prensa’

(Felipe Gonzalez)»¦.Un presidente del gobierno «despistado». (Gracias dominfglez).

¿Falta alguna?

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

31 comentarios en “Las 10 frases más famosas españolas

  • el 7-marzo-2012 a las 1:35 pm
    Permalink

    Si me quereis irse!!!

  • el 14-abril-2011 a las 2:01 am
    Permalink

    «Porque no te callas?» jajajaja esa y la de Dinio las mejores, también esta la de.. dientes dientes.. que es lo que les jode xD

  • el 13-abril-2011 a las 1:30 am
    Permalink

    yo pondria la frase de rajoy cuando le preguntaros que medidas tomaria para combatir la crisis a lo que contesto » me va a disculpar pero ahora mismo esque no entiendo mi letra»

  • el 9-abril-2011 a las 10:19 am
    Permalink

    Nopuedo ,no puedo, nopuedo…
    De «xiquitode la calzada» pecadoooorrl!!

  • el 9-abril-2011 a las 12:03 am
    Permalink

    Me queres pillar como tonto!

  • el 12-septiembre-2010 a las 2:54 am
    Permalink

    faltan estas esta geniales….

    «Por tu puta madre…. sigue grabado» ….
    «Me cago en tu leche» ….

  • el 9-junio-2010 a las 5:04 pm
    Permalink

    Hola alguien sabe quien dijo la frase: A MI LA UNICA PERSONA QUE ME LLAMA DE USTED ES MI SUEGRA, ME DICE, SIENTESE AHI PERO ME LLAMA DE USTED porfavor que alguien me diga quien lo dijo!!

  • el 8-junio-2010 a las 5:28 am
    Permalink

    Vállase señor Cuesta! Vállase!

  • el 3-mayo-2010 a las 5:36 am
    Permalink

    Chuupame La CooO’ncha Tyyo!!

  • el 24-abril-2010 a las 5:07 am
    Permalink

    no pueden poner unas pinches frases del futbol español … que imbecil el que habre la pagina

  • el 2-abril-2010 a las 2:56 pm
    Permalink

    la de Carod-Rovira en Tengo una Pregunta para Usted: «Yo me llamo Josep Lluís, aquí y en la China Popular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *