Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis

Hay muchas maneras de aprender y mejorar el inglés, como pagar clases particulares, ir a una academia, hacer un curso online, etc etc. Y entre estos recursos, el más barato y eficiente es el de aprender gratis inglés online. Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet y visitar algunas webs muy majas para aprender inglés de forma autodidacta.

Estas son las 10 mejores opciones:

1. Elllo

Elllo se centra en vuestra comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Bajo el reproductor de audio tenéis las transcripciones de lo que estéis oyendo. También puedes escuchar algunas canciones chulas en inglés y ver algún vídeo.

2. Fun Easy English

Fun Easy English está especializada principalmente en el conocimiento básico del inglés y en consejos para principiantes. Sus cursos incluyen pronunciación, gramática, modismos, argot, escritura, tests, y mucho más. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo.

3. Go4English.com

Go4English.com es una web del «British Council», que es la institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. Go4English.com ofrece información para el aprendizaje del inglés y tests para profesores, estudiantes y niñ@s. Se puede aprender inglés online mientras mientras haces un test, escuchas una canción, o incluso jugando.

4. Lang-8

Lang-8 está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativ@s. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

5. Busuu

Para el idioma que elijas aprender, Busuu proporciona unos cuantos cursos, incluyendo ejercicios de escritura, aprendizaje de vocabulario, comprensión escrita, etc etc. Además de cursos, puedes también aprender inglés online uniéndote a la red social y chateando con otros usuari@s.

6. Livemocha

Livemocha está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Para aprender inglés online, puedes hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con l@ miembr@s cuya lengua materna sea el inglés. También puedes ayudar a l@s demás corrigiendo sus ejercicios.

7. VocabSushi

VocabSushi te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido el vocabulario.

8. BBC Learning English

En BBC Learning English website, puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas. El curso más interesante es el curso «6 minutos de inglés», donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

9. Learn English Free Online

Con más de 10 años de antigüedad, Learn English Free Online es una web con abundante material para alumn@s y profesores de EFL/ESL. Puedes aprender vocabulario con las imágenes relacionadas, recibir algunos consejos para aprender ingles, realizar tests divertidos, etc etc.

10. Exam English

Según sugiere el nombre, la web Exam English sirve para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, y casi todos los demás famosos exámenes internacionales de ESL/EFL. Puedes comprobar tu nivel de inglés en cada uno de los diferentes aspectos : lectura, audición, gramática, vocabulario, o escritura.

Entre las 10 webs destacadas, las hay que (como elllo, p.e) se centran en la comprensión oral, otras (Lang-8) en la escritura, otras (VocabSushi) en aprender vocabulario, y algunas en otros aspectos del inglés. Echadles un ojo y elegid vuestra favorita. Si conocéis otros sitios para aprender inglés, encantad@s de que las compartáis con vuestros comentarios.

Ver más información.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

12 comentarios en “Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis

  • el 20-octubre-2012 a las 7:09 pm
    Permalink

    eSPERO PODER AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS. Voy a tener en cuenta todas las sugerencias,.. gracias!!!!

  • el 15-abril-2011 a las 12:36 pm
    Permalink

    Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena para que todo el mundo aprenda inglés de forma gratuita, por eso todas las semanas regalamos un audio-book para que aprendas leyendo y escuchando los mejores títulos. Te esperamos!!!

  • el 28-abril-2010 a las 9:47 am
    Permalink

    La mejor Livemocha!

  • el 27-abril-2010 a las 12:31 am
    Permalink

    […] This post was mentioned on Twitter by helektron. helektron said: Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis http://bit.ly/an5d8l […]

  • el 26-abril-2010 a las 1:53 pm
    Permalink

    Muchas gracias!!!, haber si aprendo algo xD

  • el 26-abril-2010 a las 11:11 am
    Permalink

    […] This post was mentioned on Twitter by helektron. helektron said: Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis http://bit.ly/an5d8l […]

  • el 25-abril-2010 a las 11:05 am
    Permalink

    Muchas gracias!!!, haber si aprendo algo xD

  • el 25-abril-2010 a las 5:02 am
    Permalink

    La mejor Livemocha!

  • el 23-abril-2010 a las 7:27 am
    Permalink

    Muchas gracias!!!, haber si aprendo algo xD

  • el 18-abril-2010 a las 12:44 pm
    Permalink

    Muchas gracias!!!, haber si aprendo algo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *