Las declaraciones de Vicente del Bosque

El pasado lunes la selección española de fútbol venció 1 tanto contra 0 a la selección de Croacia, triunfo con el cual la selección se ha clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.
A Vicente del Bosque no le agrada mucho la imagen con la cual ha visto salir a sus jugadores de la cancha, jugadores tristes, eso es lo que ha visto del Bosque, pesar de haber logrado el paso a los cuartos de final, según las declaraciones de Vicente del Bosque: “Somos la única selección a la que no he visto abrazarse tras conseguir el pase”.
El técnico de la selección española lamenta profundamente la situación de los jugadores y tras algunas horas de reflexión, las declaraciones de Vicente del Bosque continuaron: “Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente, no sabemos valorar lo que tenemos”.

Estas declaraciones de Vicente del Bosque se suscitaron debido al gran debate que se generó luego del juego de la selección española durante la primera fase del torneo.
La impresión que han generado estas declaraciones de Vicente del Bosque es que este ha salido a la defensa de sus jugadores y con la intención de reivindicarlos, reivindicar su estilo de juego y los logros que han alcanzado, tanto en torneos pasados como en el actual. El técnico de la selección quería enviar un mensaje claro y contundente, por lo cual, durante sus declaraciones, Vicente del Bosque dijo algunas cosas que tenía preparadas y que repitió durante la competencia, aunque le preguntaran por otra cosa.

Declaraciones de Vicente del Bosque.
En primera estancia, Del Bosque defendió la filosofía de juego de la selección arguyendo: “Nos ha ido bien con este estilo, no debemos de dudar de él. Sería lo peor que podríamos hacer, levantar sospechas sobre lo que nos ha llevado donde estamos”. “Lo importante es que tenemos unos patrones de juego estables, que no nos hacen dudar en condición al resultado”.

vicente del bosque

vicente del bosque

Luego, Del Bosque hizo una profunda reflexión sobre las dudas que se han levantado alrededor del equipo: “Estos son torneo cortos, no es que cuando juegan Madrid o Barcelona contra el Mallorca en Liga, que se pueden permitir ciertos lujos. Hemos sido un equipo equilibrado, no hemos concedido muchas ocasiones, hemos estado bien en la creación del juego y puede que nos haya costado lograr profundidad, pero no es fácil. No hemos estado mal en el equilibrio. Debemos de trasladar optimismo a los jugadores, somos la única selección que no he visto abrazarse con el pase a cuartos. Hemos hecho una clasificación estupenda para llegar aquí y el futuro nos pondrá en nuestro sitio”, insistió. “Tras ganar a Irlanda todo eran elogios, estamos en una época de extremismo, o todo es muy bueno o muy malo, yo creo que el partido de ayer fue de término medio”.

Uno de los propósitos fundamentales del técnico español, es proteger a sus jugadores para que las críticas no afecten su moral. Por su parte, el jugador Andrés Iniesta añadió: Quizá la mayor equivocación es haber venido aquí pensando que ganaríamos 3-0 todos los partidos”, en cuanto al partido jugado ante la selección de Croacia dijo: “Me gustaría pensar que en esta Eurocopa ya hemos pasado el partido de más sufrimiento”.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 agosto 2012 a las 10:00 en InicioCosas curiosasLas declaraciones de Vicente del Bosque y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Las declaraciones de Vicente del Bosque y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.