Atentos a este listado con las frases más célebres de la NBA:

«Todos los jugadores de esta Liga estan mal pagados. Incluso Kevin Garnett estaba mal pagado cuando le daban 28 millones de dólares al año» (Sam Cassell)

«Si no hubieses tenido un buen tiro no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo» (Charles Barkley sobre Steve Kerr)

«Tracy McGrady hace cosas que nunca he visto hacer a nadie, sea del planeta que sea» (Bill Walton)

«Tengo más hambre que un somalí» (Stephen Jackson, al preguntarle por su espíritu ganador)

«Se limita a estar quieto ahí abajo, pero es bastante efectivo» (Ray Allen sobre Shawn Bradley)

«Al menos hicimos que nos metieran menos de 100 puntos» (Larry Brown, después de perder un partido por 93-61)

«Estoy aterrorizado. Creo que soy el mejor jugador de este equipo» (Scott Hastings, en la primera temporada de Miami Heat en la NBA)

«Me imagino que añadiremos sus datos a nuestro scouting para que no nos vuelva a pasar» (Jalen Rose después de que Kobe Bryant anotase 81 puntos a sus Raptors)

«Lo mejor que puedes decir de Charlie Ward es que al menos no es Chris Childs» (Bill Walton)

«No lo sé, pero al menos pareceré más sexy en la playa» (Julius Hodge, cuando le preguntaron si los 20 kilos de músculo que había ganado en el gimnasio le iban a ayudar sobre la cancha)

«No lo sé, no me lo han dicho aún» (Brandon Armstrong, cuando le preguntaron en qué pierna sufría la tendinitis)

«Saltar» (Scott Skiles, cuando un reportero le preguntó qué podía hacer Eddy Curry para ser un mejor reboteador)

«Pásasela a Shaq» (Bill Walton, cuando le preguntaron qué consejo le había dado a su hijo Luke para tener éxito en la NBA)

«A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio» (Charles Barkley)

«Te tomas un zumo y sale que estás limpio» (Lamar Odom, sobre los tests antidrogas)

«Agradezco a mis compañeros que dejasen escapar a los hombres que defendían para que les parara yo» (Alonzo Mourning tras ser elegido mejor defensor de la temporada)

«O me ha crecido el pie la última noche o me han traído zapatillas de juego de mujer. Bueno, puede que piensen que juego como una mujer, es otra posibilidad» (Scott Brooks)

«No sé nada de Angola. Bueno sí, que están en problemas» (Charles Barkley, antes de jugar contra ellos en Barcelona’92)

«Charles Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados a otro equipo. ͉l lo tiene por escrito en su contrato. A mí no me hace falta. Sé que ningún equipo me quiere» (Joe Kleine)

«Karl Malone ha pasado más tiempo en el gimnasio del que Corey Maggette lleva vivo» (Bill Walton)

«Esperaba que esta vez hubiesen usado algo original para ponerme en la lista de lesionados. No sé, algo como caspa crónica» (Mark Pope)

«Con lo malo que soy para mí es un orgullo ser el 12º hombre de un equipo» (Mark Pope)

«Toca algo de Picasso» (Chris Morris, en una fiesta de la NBA, a un pianista intentando impresionar a una tía)

«Tengo una familia que alimentar» (Latrell Spreewell, tras rechazar una oferta de 21 millones de dólares)

«No creo que se deprima por eso, juega en los Knicks» (Charles Barkley, después de que Nate Robinson fallara un mate en el concurso de mates)

«Todo pívot titular de la NBA tiene un suplente, y ese suplente tiene otro suplente. Yo soy ese suplente.» (Darrall Imhoff, explicando su carrera de 10 años en la NBA)

«Es alto. Es muy alto. ¿He mencionado ya lo alto que es?» (Marty Blake, explicando una elección de draft)

Cuando Phil Jackson entrenaba en la CBA, atravesó la frontera con Canadá conduciendo una furgoneta con diez jugadores negros. «¿Negocios o turismo?» le preguntaron en la aduana. «Negocios». «¿Qué negocio?» «¿No lo ve? Tráfico de negros.»

Doug Moe a Abdul Jeelani, cuando éste se estaba peleando en medio de un partido con un compañero: «No lo escuches. A mí no me escuchas nunca, ¿verdad? Pues finge que soy yo».

«Muchas veces me mencionan en la misma frase que a Michael Jordan. Dicen: «Se parece más a un Scott Hastings que a un Michael Jordan» (Scott Hastings)

«Cambiale, porque si sigue en pista os juro que os destrozo» (Larry Bird al técnico de los Pacers por Chuck Person, después de que éste le desafiara a «trash talking»

«Lo único en lo que se parecen Christian Laettner y Larry Bird es que ambos mean de pie» (Charles Barkley)

«Hablo algo de español, por lo que puedo comunicarme con él» (Marcus Camby sobre Nene Hilario, que habla portugués, pero no español)

«En Turquía los periodistas esperan en el túnel. Nosotros salimos donde están ellos y muchas veces hay gente lanzando objetos. Suelen lanzar monedas. Una vez me dieron y me hicieron sangre. Hay sangre en el baloncesto turco» (Mehmet Okur)

«Porque no hay canastas de cuatro puntos» (Antoine Walker, al ser preguntado sobre la razón por la que lanzaba tantos triples)

«Tratamos de jugar fuera como lo hacemos en casa. Es fácil, apenas tenemos fans cuando jugamos como locales» (Dion Glover, en su etapa en Atlanta)

«El mejor día de mi vida fue cuando cumplí 25 años. Ese día me bajó el precio del seguro de mi coche. Tío, ese día me ahorré 1.200 dólares» (Stephen Jackson)

«Durante mi tratamiento el médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le habían puesto el nombre de Kobe Bryant porque no había forma de que pasara» (Phil Jackson)

«¿Por qué tienes que hacer un mate tan fuerte sobre mí?» (Maciej Lampe a Jarvis Hayes cuando jugaban un partido de una Liga de Verano en su año de novatos)

«Todas las temporadas, cuando un nuevo equipo me ficha hay un equipo menos que desconoce que no puedo jugar en esta Liga. En Estados Unidos hay unos 5.000 jugadores mejores que yo que nunca han jugado en la NBA» (Mark Pope)

«¿Tres jugadores que no han hecho suficiente con su talento? Primero me nombraré a mí mismo, pero eso va a cambiar. Luego tengo que poner a Derrick Coleman. Finalmente, me quedo con John Starks. Joder, si estas jugando el séptimo partido de una final y ves que tus tiros exteriores no entran, penetra a canasta. Joder, no es tan difícil» (Lamar Odom)

«Sólo entiende la mitad de lo que le digo, igual que cualquier jugador americano o extranjero» (Jeff Van Gundy, sobre Yao Ming)

«Es un buen jugador para un equipo como los Timberwolves» (Gary Payton cuando le preguntaron su opinión sobre Serbia)

«¿Puede entrar el francés?» (Gregg Popovich, sobre Tony Parker, cuando los Spurs fueron recibidos por última vez por George Bush en la Casa Blanca)

«No me atrae en absoluto jugar allí. No soy un fan de la comida china» (Bobby Simmons, cuando le preguntaron sus sensaciones por jugar un partido en Japón)

«Creía que fichábamos a LeBron James para que me ayudara a tener más facilidades en ataque para sumar puntos» (Ricky Davis)

«Creo que he hecho que mi entrenador se cabree un poquito» (Yao Ming, después de que Jeff Van Gundy dijera que el chino había hecho un partido de 1 en una escala del uno al diez)

«No sé de quién está hablando y me da igual. A mí sólo me preocupa lo que yo digo» (Jerome James, después de las declaraciones de Nate McMillan, en las que hablaba del egoismo de los jugadores de los Sonics)

«Buff, nunca es agradable ver algo así» (Marv Albert, después de que Rodney White vomitara en el Madison Square Garden)

«Soy un rookie, por lo que no puedo saber si ya he golpeado el «rookie wall» o no» (Yao Ming)

Fan de los Knicks: Hey Damon, si vienes a New York te dejo dormir en mi casa.
Damon Stoudamire: Dormiría en la caseta de tu perro con tal de salir de Portland.

«La última vez que ganamos aquí Snoop Dogg era un cachorro» (Rudy Tomjanovich, técnico de Houston sobre sus visitas a Orlando)

«Cuando oi que todo el mundo empezaba a gritar y a aplaudir me dije a mí mismo «sí, he metido una suspensión muy bonita». Luego me di cuenta de que el pase que me había dado Mark Jackson era la asistencia número 10.000 de su carrera» (Matt Harpring)

«Bueno, mi traductor está todavía aquí» (Yao Ming, cuando le preguntaron por sus progresos con el inglés)

«Me siento como Bill Walton, viejo y mierdoso» (Shaquille O’Neal)

«La verdad es que no me sonó a un buen plan. Fue como cuando te invitan a ir a pescar (Greg Ostertag, sobre el momento en el que plantearon que cediese un riñón a su hermana para un trasplante)

«A veces, cuando no le pasas la bola, se pone a gritar en portugués. Es entonces cuando sabes que está cabreado» (Marcus Camby sobre Nené)

«Siempre recordaré esa noche en la que Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos» Stacey King, tras el partido Cavs-Bulls en el que Jordan metió 69 puntos.

«No me volvais a preguntar por el subnormal de LeBron James nunca más. Es un inútil y un auténtico cáncer para este equipo… Sólo bromeaba. Era para comprobar si me atendíais cuando hablaba» ( Darius Miles a un grupo de periodistas cuando jugaba en los Cavs)

«Esos europeos saben cómo negociar» ( Donyell Marshall , después de pagar al chino Megke Bateer para que le cediera el dorsal 42)

«Yo tampoco estoy nada impresionado por su forma de entrenar» ( Jason Terry , a Terry Stotts, su técnico en Atlanta, después de que éste dijera que no estaba nada impresionado por el juego de su jugador)

Bryant es un chevrolet y yo soy un muro, y todos sabeis lo que ocurre cuando un chevrolet se topa con un muro» (O´neal en la víspera del partido LA-Miami en diciembre)

Barkley cuando le dio un codazo a un angoleño: «bueno, el me podria haber sacado una lanza»

Se limita a estar quieto ahí abajo, pero es bastante efectivo» ( Ray Allen sobre Shawn Bradley)

Kurt Rambis, cuando siendo asistente volvieron a activarlo 10 días por una plaga de lesiones: «Desde que me retiré no he perdido nada de velocidad ni de salto, porque nunca tuve».

«Manute Bol es tan delgado que su equipo gasta muy poco dinero cuando viajan para jugar fuera de casa, simplemente lo envían por fax». Woody Allen

En un horrible partido de los Utah Jazz en 1982, su entrenador por entonces, el inefable Frank Layden, decidió auto-expulsarse para no ser testigo de la pobre actuación de su equipo y empezó a insultar a Earl Strom. ͉ste le replicó: «Frank, sé lo que intentas conseguir, pero si yo tengo que estar aquí observando esta mierda, tu también».

Jalen Rose dijo en el vestuario de su equipo despues de que Lebron James los destrozara…»tranquilos, en unas semanas cumplirá los 21, y ya podrá fumar y beber como todos nosotros y se le acabó el rollo a este muchacho».

Ya la he contado muchas veces: el primer partido que Earl Strom le arbitró a Larry Bird, éste se quejaba de la defensa rival. «¿Cuándo vas a pitar algo de una puta vez?» «Ahora mismo, novato: número 33, técnica».

«La verdad es que no me asusté. A estas alturas no me va a asustar que me pegue un tipo que lleva puesta una corbata rosa» (Ben Wallace, cuando le preguntaron si no le daba miedo que Marcus Fizer saliera a repartir leña en una pelea que hubo en un Pistons-Bulls)

«Estoy muy orgulloso de DeShawn. Es más, yo le habría golpeado más fuerte incluso y me da igual que me lleven a la cárcel por pensarlo» (Jerry Sloan sobre DeShawn Stevenson, cuando éste cometió una dura falta sobre Ricky Davis cuando este último tiro a su propia canasta para lograr el rebote que le faltaba para el triple doble)

«Para mí sería un honor, pero con mi suerte no creo que me llamen. Seguro que se lo proponen a algún Andre Miller de pacotilla» (Stephon Marbury sobre sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos)

«Normalmente él es blanco, pero hoy le he visto y es imposible ser más blanco» (Larry Brown hablando sobre un Keith Van Horn enfermo)

Isiah Thomas: Tengo una mala noticia. Te traspasamos a Phoenix.
Antonio McDyess: ¿Y cuál es la mala noticia?

«Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería» (Jason Kidd)

«Nunca vayas a cazar con un jugador que juegue en un misma posición»Ostertag

«Yo creo que me voy a llevar muy bien con Brad Miller. Puedo vernos a los dos yendo juntos a entrenar y saliendo a cazar algo para comer cuando acaben los partidos» (Greg Ostertag)

«Hay días en los que estás en el mismo equipo y hay días en los que mañana te pueden traspasar» (Kelvin Cato en plan filosófico)

«¿Presión? ¡Yo me follo a la presión!» (Stephen Jackson)

«Hay dos formas de discutir con una mujer y ninguna de las dos funciona» (Carlos Boozer después de cancelar una entrevista con Sports Illustrated porque su mujer le esperaba en casa)

«Sí, fue algo unánime. Fue un 1-0 en la votación y gané yo» (David Stern, sobre la suspensión por toda la temporada de Ron Artest)

«Estoy trabajando en mi compañía de discos y sacando mi propio CD. También diseño ropa y zapatos. Incluso estoy intentando escribir un libro. Trato de ser positivo. Soy un gran fan del último Nobel de la Paz, sea quien sea» (Ron Artest, sobre su suspensión)

«Yo creo que va a funcionar. Houston, Crawford y Marbury forman un duo mortal para los Knicks» (Carmelo Anthony)

«Juego en el modo manager en la Playstation y saqué más que mi equipo real por el traspaso de Vince Carter» (Jalen Rose)

Yao Ming, después de que un periodista le preguntara que tipo de música escucha: «La canción que más he escuchado desde que estoy aquí es el himno de Estados Unidos».

Lamar Odom, cuando le preguntaron como encajó su traspaso a los Lakers después de la operación que llevó a Shaq a Miami: «Este traspaso lo hubiera hecho hasta yo jugando al NBA Live en la Play Station».

«Si en 2009 el Real Madrid fuese el único equipo español en la NBA, la Liga nos ha asegurado que podríamos contar con todos los españoles que hubiese en ese momento» Ramón Calderón sobre la posibilidad de que el Real Madrid sea el primer equipo europeo en formar parte de la NBA.

Steve Kerr y yo lo echaremos muchísimo de menos, especialmente porque el era el encargado de planchar toda nuestra ropa en los viajes.»

Marv Albert, comentarista de la TNT, hablando de la marcha de Mike Fratello a los Grizzlies.

Más madera…

«Darko Milicic es realmente un jugador entre un millón. Corre la cancha, maneja bien el balón, mete triples en distancia NBA y sabe jugar de espaldas a canasta, por lo que puede jugar de 3, 4 o 5. Ya sé que hay varios jugadores que pueden hacer lo mismo, pero lo que le hace especial es su dureza jugando al poste. Mientras más le empujas más te empuja él a tí» (Chad Ford, antes del draft de 2003, en ESPN)

«Cuando veo partidos de la NBA me pregunto a mí mismo, ¿qué tal me desenvolveré allí? Espero llegar a ser alguien importante en esa Liga, no un simple mono de feria» (Darko Milicic por esas mismas fechas)

«¿Quién quiere tener sexo hoy con Mutombo?» (Dikembe Mutombo, a grito pelado antes de los partidos en Georgetown)

«Ambos equipos jugaron duro» (Rasheed Wallace. Respondió con esa frase a todas las preguntas de una rueda de prensa después de que la NBA le multara por realizar declaraciones altisonantes. Volvió a ser multado en esta ocasión)

«Estoy harto de que sólo me hablen de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. Tíos, sólo quiero jugar a baloncesto, beber Pepsi y calzar unas Reebok» (Shaquille O’Neal)

Íšnicamente la Gran Muralla China ha tenido más ladrillos en las últimas semanas que la selección de Estados Unidos en las Olimpiadas.»

Paul Ladewski, periodista americano. En USA a una pedrada se le llama ladrillo (brick)

«Muchos jugadores se han asegurado el futuro gracias a mí. Nick Anderson consiguió un nuevo contrato, Travis Knight consiguió un nuevo contrato gracias a mí. De hecho, Derek Fisher me llamó ayer darme las gracias por el contrato multianual que acaba de firmar en Golden State. Si tú me haces un dos contra uno, voy a sacar el balón a Eddie Jones, que es el mejor tirador del Este. O voy a dárselo a Dwyane, o lo echaré al suelo e iré a por ti»

Shaquille O»™Neal.

«No les importo un bledo. Acaban de traspasar a todo el equipo. Yo ya sólo trabajo allí. Por lo que a mí respecta, mañana mismo me podrían traspasar.»

Richard Jefferson, después de acabar un partido de ligas de verano en Arizona, al ser preguntarle si los Nets sabían donde estaba.

«Vince es como un niño. Cuando hay cambios, los niños se alteran. Pero cuando tienes la oportunidad de sentarte con ese niño y explicarle las cosas, mostrándole que lo que estás haciendo es lo que crees más conveniente, entonces el niño ya está bien.»

Un alto directivo de los Raptors, hablando desde el anonimato, por supuesto.

«No creo que debamos hacerlo. Es como cuando te tiras a una piscina con fuerza, que a la vez que salpicas mucho tú también te puedes hacer mucho daño.»

Billy Knight, General Manager de los Atlanta Hawks, opinando si su equipo debería hacer algo grande en el mercado de agentes libres.

«No hace falta que Liu Wei se disculpe. Lo adoro, es un gran chico. Sabes una cosa, uno de los tres mejores jugadores que he entrenado, Moses Malone, una vez me dijo algo realmente malo durante un partido y yo le conteste: ‘Mira Moses, ya hablaremos de sexo después del partido. Ahora lo que quiero es que cojas rebotes.»

Del Harris, después de que un jugador de la selección de China se enfadara en las Olimpiadas tras ser sustituido.

«Estoy seguro de que aún puedo jugar y ayudar a algún equipo. Sobre todo después de haber visto como jugadores lentos y robóticos del extranjero son capaces de ganar medallas. Los Juegos Olímpicos me han dado esperanza.»

Mark Jackson este verano. A día de hoy no está ayudando a ningún equipo.

«Si tuviera que contestar a esa pregunta con honestidad, te tendría que mentir.»

Isiah Thomas, después de que le preguntaran si algún equipo había mostrado interés en hacer un traspaso por Shandon Anderson.

«Tú despides a Phil Jackson sin decírmelo. Tu haces esto y lo otro … te diré una cosa. He sido el cabeza de turco demasiado tiempo. Phil nos ha hecho ganar las Finales en tres de cinco oportunidades, ¿y ahora quieres echarlo para traer a Mike Krzyzewski? Venga, tío. Eso es como estar casado con Jennifer Lopez, y luego dejarla por una chica de 1,75 y 217 kilos. Cuando aún estaba en Los Angeles me preguntaron por qué quería que me traspasaran. Yo les dije que si seguía con ellos era como divorciarme de mi mujer para casarme con alguien que se parece a mí. Eso es un paso atrás, tío.»

Shaquille O’Neal, el mejor amigo de un reportero que busca un titular.

«Claro que pensaba que sí. Si te parece empecé a pegar saltos de un lado para otro porque soy un retrasado mental.»

Sam Mitchell, entrenador de los Raptors en la rueda de prensa cuando le preguntaron si le pareció que el tiro en el último segundo de Lamond Murray era bueno.

«No se que problema tiene esta niña.»

Reggie Evans hablando de Pau Gasol.

«Tío, abre la puerta. Mis dedos están ahí.»

Dirk Nowitzki a Dan Dickau cuando el base le pilló la mano cerrando la puerta del coche.

«Ya teníamos suficientes jugadores elegantes. Necesitábamos a alguno de esos que van pegando codazos por donde pasan, y no hay duda de que Danny Fortson es de esa clase de jugadores»

Jerome James, pívot de los Sonics.

«Me han expulsado al menos una vez en cada pretemporada. Es algo normal. Simplemente estoy repitiendo mis costumbres habituales.»

Stephen Jackson, después de ser expulsado con una descalificante en un partido de pretemporada.

«Casi ha hecho pedazos mis dientes.»

Kwame Brown, después de Shaq hiciera un mate sobre él.

«¿Dónde tienes la cabeza? ¡Maldita sea, si te la estamos pasando cada vez!»

Nick Van Exel a Zack Randolph, después de que Randolph se quejara de no recibir bastantes balones.

«En aquel entonces no sabíamos nada de los niños americanos. Nos ensañaban que en las escuelas americanas todos los niños americanos aprendían a disparar armas. Todo era una farsa. La primera vez que vine a Estados Unidos para jugar con Wright State tenía miedo. Estaba nervioso. Pensaba que no me aceptarían. Me sorprendió ver que la gente era muy parecida a mí.»

Vitaly Potapenko, hablando de su infancia en Ucrania.

«Simplemente me basta conque me guste la pinta que tiene. No es necesario que me tenga que gustar la persona que lo llevó para comprarlo. Por ejemplo, tengo una sudadera de Bill Walton»

Jason Williams, hablando de su vestuario.

«¿Cuánto les has tenido qué pagar para conseguirlo? Ah, ahora lo pillo. Llegasteis a un acuerdo para que trabajases 20 años gratis para la franquicia.»

Bill Laimbeer a Cedric Maxwell sobre el motivo por el que le retiraban la camiseta.

«Después de 18 años, que ellos hayan sido capaces de hacer esto demuestra que no tienen clase. Es algo que nunca voy a olvidar. Estoy sorprendido de que Larry Miller participara en algo tan patético. Si otro deportista lo hubiera hecho, se estaría hablando de esto durante todo el año en Sports Center. Es irrespetuoso. Nunca lo voy a olvidar, y te garantizo que seré yo quien diga la última palabra, escríbelo. Esta pequeña broma que han hecho les va a costar caro, te lo garantizo»

Karl Malone hablando de la parodia que hicieron los Jazz sobre él cuando los Lakers jugaron en Salt Lake City.

«Es una especie de mini Charles Barkley»

Bob Cousy hablando de Brandon Hunter en su etapa de Celtic. Hunter mide cinco centímetros más que Barkley.

«Era un partido televisado por la TNT. Quería mantener la emoción hasta el final»

Vlado Divac después de hacer 13 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

«No tengo ni la más remota idea de lo que habrán dicho en esta ocasión»

Jeff Trepagnier, escolta de los Nuggets, al ser preguntado por qué lo habían puesto en lista de lesionados.

«Soy la persona más inteligente de este estudio. Vosotros dos estás aquí como decoración»

Charles Barkley, hablando con sus compañeros comentaristas Kenny Smith y Ernie Johnson.

«Si crees en serio que Tony Parker es mejor que Manu Ginobili, deberías dejar de beber antes de venir aquí»

Charles Barkley a Kenny Smith.

Isiah Thomas: «Tengo una mala noticia que darte. Te vamos a traspasar a los Phoenix Suns.»

Antonio McDyess: «¿Y cuál es la mala noticia?»

«No voy a dejar de apoyar a Phil. El es el hombre que me ha llevado al siguiente nivel y me va a seguir llevando a otro nivel superior, y nadie más puede hacer esto por mí. No me importa si perdemos 115 partidos seguidos, Phil es mi hombre y punto. Yo soy el general de su tropa, y nunca trabajaré para otra persona. Así que si él se va, yo también me voy. Phil es mi hombre.»

Shaquille O»™Neal hablando de Phil Jackson.

«Esta vez intenté de veras que fuera algo interesante, caspa crónica por ejemplo»

Mark Pope, alero de los Nuggets, después que los periodistas le confirmaran que estaba en lista de lesionados con tendinitis.

«Danny Ainge me ha llamado hoy. Tengo que disculparme con él. Aunque es cierto que está haciendo un trabajo lamentable en Boston, el no quiere que diga estas cosas en televisión. Danny Ainge es un buen amigo. Ha hecho algunos traspasos horrorosos, pero no quiere que lo diga en televisión, así que desde aquí le pido perdón.»

Charles Barkley, genio y figura.

«Si en los próximos cinco años no hay discusiones hablando de Lebron James como uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, es que alguna cosa muy muy extraña habrá pasado.»

Larry Bird alabando al novato del año.

«Kobe se echó el equipo a sus espaldas en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto y en el último cuarto»

Magic Johnson, desde su puesto de comentarista en la TNT, demostrando que el periodismo no es su fuerte.

«No sé que serán capaces de hacer si un autobús va por la ciudad y de repente explota porque llevaba a una pandilla de kamikazes colgados»

Gary Trent preocupándose sobre la seguridad en las Olimpiadas.

«Probablemente le podemos echar la culpa al tanga que llevaba puesto Shaq antes del partido. En cierta manera, creo que ha traumatizado a todo el mundo que estaba en el vestuario»

Kobe Bryant, después de perder el primer partido de las Finales.

«Lo leí en un diario y me quedé en estado de shock. Lo siguiente que recuerdo es una llamada de mi chica diciéndome «˜No sabía que nos íbamos a casar»™ «

Tracy McGrady, después de que Larry Brown se equivocara y dijese a la prensa que T-Mac no iría a los Juegos Olímpicos porque se iba a casar.

«¿A quién hemos conseguido? No, ese no puede ser. ¿De verdad? No sabía que íbamos a ficharlo. Yo pensaba que era un chico que se llama Alexander.»

Lebron James, cuando le preguntaron su opinión sobre el traspaso de «˜Sasha»™ Pavlovic.

«Me da igual tirar con la derecha que con la izquierda. Soy anfibio» (Charles Shackleford)

«Ya les he dicho a mis compañeros que estén tranquilos. Cuando cumpla 21 y pueda beber empezará a estar acabado» (Jalen Rose, después de recibir 56 puntos de LeBron James)

«No creo en los políticos y no creo en la guerra. Lo único que quiero es que Bush no salga reelegido. Es más, te votaría a tí si te presentases a las elecciones. No lo harías peor que los que están ahora» (Jalen Rose a un periodista)

«Probablemente él estaba cansado del All Star, donde se tiró todo lo que podía. Mientras, yo estaba tumbado en una playa debajo de una sombrilla bebiendo zumos de naranja. Posiblemente, eso me dio una injusta ventaja sobre él» (Jalen Rose, tras un partido en el que superó a Vince Carter)

Técnico anónimo: ¿Me puedes pitar una técnica por un pensamiento?
Árbitro: No.
Técnico anónimo: Pues pienso que eres un putto desgraciado.

«Soy como el Teorema de Pitágoras. No hay mucha gente que tenga la respuesta a mi juego» (Shaquille O’Neal)

«Sí, me arrepentí de no estar en un décimo piso» (Charles Barkley, cuando le preguntaron si se arrepentía de haber lanzado a un aficionado por la ventana de un bar)

«Entonces, ¿quién de vosotros decís que va a quedar segundo?» (Larry Bird, antes de un concurso de triples que ganó)

«Isiah Thomas está construyendo un equipo para ser campeón. Lástima que ese equipo sea San Antonio» (Charles Barkley, tras el traspaso de Nazr Mohammed)

«Tuve un primer cuarto horrible, pero supe reponerme. Esto es como las citas. Lo importante no es como empiezan, sino como acaban. Que os quede claro a todos los que no habeis tenido ninguna en vuestra vida» (Shaquille O’Neal a los periodistas)

«Eres consciente de que el mundo está loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, el jugador de baloncesto más alto del planeta es chino y Alemania no quiere ir a la guerra» (Chris Rock)

«Mi mejor recuerdo es cuando Elgin Baylor y yo metimos 73 puntos en el Madison. Elgin hizo 71» (Hot Rod Rundley)

«Cuando mete más de 100 puntos y su rival no pasa de esa cifra Detroit gana casi todos sus partidos» (Doug Collins)

«Soy imparable, babys» (Marc Jackson, en su año rookie con Golden State, a grito pelado al banquillo de Dallas tras anotar una bandeja. Dallas ganaba el partido por 29 puntos en ese momento)

«Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes» Charles Barkley a Cuttino Mobley)

«Mira AC. Si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un putto tiro en suspensión decente?» (Charles Barkley sobre AC Green)

«Para llegar hasta la NBA he tenido que superar muchas diversidades» (Drew Gooden, referiéndose a adversidades, quiero suponer)

«$40 por una cerveza. Montecarlo es un buen sitio para vivir cuando eres un alcohólico. No puedes permitirte el ser un borracho aquí» Charles Barkley tras su estancia en Mónaco preparando lso JJOO de Barcelona’92

Mi parte no es demasiado espectacular, pero hay que tener en cuenta que el protagonista es Jordan, es su película. Creo que es una película entretenida que gustará a los niños. Espero que todo el mundo la disfrute. Bueno, a decir verdad me da igual. Ya me han pagado» ( Charles Barkley )

Michael Ray Richardson, después de ganar el campeonato de la CBA bajo el estricto Bill Musselman: «Sólo tengo dos cosas que decirle, gracias y que te den por culo»

En un tiempo muerto le recriminaba a un jugador su actitud durante el partido, «¿qué es lo que te pasa, es simple ignorancia o es apatía?, a lo que el jugador le contestó: entrenador, ni lo sé ni me importa»

Y una de Dominique.

Dominique Wilkins cuenta una anécdota ocurrida en 1985 y que nos explica gráficamente el poco conocimiento sobre los jugadores europeos que se tenía en aquella época: «Nos enfrentábamos a los Suns, de repente apareció este tipo (Georgi Glouchkov), y me empezó a soltar una perorata en inglés interminable. No entendí ni una palabra de lo que me dijo, además como yo no hablo alemán…»

«Ganamos peso con el paso de los años porque nuestras cabezas pesan más por la información que hay en ellas» (Vlade Divac)

El jugador sobre el que contaba esa anécdota Layden era Jeff Wilkins.

«Si llego a saber que ibas a ser tan bueno, no me hubiera retirado.» Havlicek sobre Bird.

«Tiene las piernas demasiado cortas, pero para compensar tiene los muslos demasiado gordos.» (guía de Zander Hollander sobre Ernie DiGregorio)

Cuando Kareem recibió amenazas de muerte:

Earl Strom: ¿Os importa si cuando le tenga que dar la bola a Kareem, se la lanzo desde lejos?
Jerry West: ¿Por qué te crees que nos apartamos de él durante el corrillo de los tiempos muertos?

«Me gano la vida con lo que me gusta, tengo la mujer con la que deseo estar, tengo mas dinero del que me puedo gastar… porque debe preocuparme tirar mal los tiros libres, no se puede tener todo en esta vida»

Larry Brown respondiendo a Mark Cuban sobre su negativa a ceder a Nowitzki a la selección alemana: «Cuban es un iluso si cree que los jugadores al acabar la temporada se van a la playa a tomar el sol. Los europeos cuando vuelven a sus países en verano se pasan el día jugando al fútbol»
Larry Brown sobre Milicic, durante su año rookie: «¿Cómo voy a poner a jugar a un tío que cree que Bill Russell es un cantante de hip hop?»
Mark Cuban, quejándose del calendario de los Mavs hace ya unos años: «Quisiera saber quien ha sido el p*** mormón que ha confeccionado el calendario de este año».
Mark Cuban, avisando que como celebrará un hipotético anillo de los Mavs: «Si logramos ganar algún día la NBA, me iré con toda la plantilla a jugar a los casinos de Las Vegas».
Byorn Scott, dejando clara su filosofía de juego: «Ayer he ido a ver un partido del equipo del colegio de mi hijo, y a los cinco minutos me di cuenta que no estaba viendo baloncesto, estaba en un circo. Todo el mundo quería imitar a Jason Williams».
Shaq: «Cuando gano un partido siento la misma sensación de placer que puede sentir un hombre que se acueste con Serena Williams».

«Le dije que ganase la posición con el culo y jugase con la cabeza, pero me debió de entender al revés».
Entrenador NBA sobre su jugador Stojko Vrankovic

«Como siempre, espero que los Spurs pierdan los 82 partidos».
Mark Cuban

«Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal»
Michael Jordan

«Lo bueno de defender a Michael Jordan es que luego sales en todos los posters cuando él esta machacando el aro»
Anónimo

«Barkley, inténtalo con Stoichkov»
Pancarta en Barcelona 92

«Hubiésemos deseado que Jordan midiera 2,13, pero no había otro pívot disponible. Jordan no va a cambiar el rumbo de esta franquicia y tampoco se lo vamos a pedir. Es un buen jugador ofensivo, pero no es un jugador dominante»
Rod Thorn, entonces manager general de los Bulls, tras la elección de Jordan en el draft de 1984

«Veo a Chris Dudley, Derrick Coleman, Dale Davis y Anthony Mason ganar una descomunal pasta, y veo una injusticia. ¿Quién compra entradas para ver a estos tíos?»
Dennis Rodman

«Para los Grizzlies este partido es como un ligue a las 5 de la mañana: no hay nada que perder»
Antoni Daimiel, durante la retransmisión de un Spurs-Grizzlies

«El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí»
Una profesora de matemáticas a un tal Michael Jordan.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentario en “Las frases más célebres de la NBA”
  1. que harta de reir y q personaje el barkley o mark pope jeje
    si os gusta el baloncesto apuntaros al mjor juego del momento
    totalmente gratis 32 paises competiciones internacionales
    basketpc.com/index.php?ref=7087

  2. jajajja k vivan las salinas y ibiza soi ibicenco
    y vosotros no xdxdxdxd y vivo al lao del spaze y de las mejor plalla del mundo

  3. Me ha gustado mucho aunque tienes algunas repetidas…

    Respecto a la última, el baloncesto le dio dinero a Jordan, pero las matemáticas le hubiesen ayudado a conservarlo 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *