Las olimpiadas culturales se llenan de música

Música en las olimpiadas culturales de Londres 2012, más de veinticinco mil artistas participaran de este evento que este año comparte escenario londinense con los tradicionales juegos olímpicos. Artistas de los 204 países participantes en el evento serán los encargados de la Música en las olimpiadas.

Los juegos Olímpicos

Inspirados en los juegos del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, son hoy por hoy el evento deportivo multidisciplinario más importante del mundo.
En la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus y a Afrodita. Existen dos tipos de juegos olímpicos; los juegos olímpicos de verano y los juegos olímpicos de invierno, que se realizan con un intervalo entre ellos de cuatro años.
En la antigüedad también se podía disfrutar de Música en las olimpiadas, claro está de otro origen y con otros instrumentos.

Los juegos olímpicos de verano serán celebrados en la capital de Inglaterra, Londres a partir del 27 de Julio y hasta el 12 de Agosto.

El encargado de encender la antorcha es el inglés del reconocido tiburón sumergido en formol, Damien Hirst, el mismo personaje controvertido que ha sido catalogado como el artista vivo más rico del mundo.
La Música en las olimpiadas se puede encontrar en el video que lanzó coca cola para una campaña que se dio a conocer a finales del año pasado. Esta campaña fue realizada como homenaje a los juegos olímpicos de Londres 2012.

Olimpiadas culturales

El festival contará con 12.000 eventos que se llevarán a cabo por todo el reino unido, y un variado número de espectáculos. Este evento que es conocido como las olimpiadas culturales se lleva desarrollando desde el 2008, este año tendrá lugar a partir del 21 de Junio hasta el 9 de septiembre.

musica

musica

Entre los artistas que se presentarán para aportar Música en las olimpiadas culturales están; Damon Albarn, por gran Bretaña; Baaba Maal, Senegal; Zakir Hussain, India, considerado además el más grande ejecutante de tabla; Rihana, Barbados; Scissors sister, Estados Unidos; hay indecisión entre David Guetta, Francia y Jassie J., Inglaterra; también asistirán los directores de orquesta Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim. Entre los cantantes latinos se rumora que la artista mexicana Anahi participará.
Ellos harán parte de las olimpiadas culturales que desde ya, rinden homenaje a los tradicionales juegos olímpicos.
La organización de este evento ha previsto una fuerte participación ciudadana, es por esto que creó el “big dance 2012”, en que habrá actividades como un campeonato de baile en la ciudad de Doncaster, al norte de Inglaterra, o la representación de una multitudinaria coreografía de Bollywood en la que se intentará batir el record del mundo.
Por otra parte ya se encuentran disponibles las fechas de cada evento, y todo Londres se encuentra disponible para albergar a cientos de personas entre visitantes y deportistas. La reserva para hoteles también ya se inició para evitar las congestiones de último momento.

Así que desde ya se prepara este majestuoso evento lleno de deporte, arte, cultura y música.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 1 mayo 2012 a las 20:50 en InicioActualidadLas olimpiadas culturales se llenan de música y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Las olimpiadas culturales se llenan de música y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.