Las vergüenzas de la Wikipedia

En AlcanceLibre.org recogen esta noticia de GamesRadar.com, donde podemos encontrarnos con unos cuantos datos curiosos e inquietantes sobre el contenido de algunos artículos de la Wikipedia.

  • La franquicia del juego de vídeo Call of Duty tiene un artículo de 13,049 palabras, mientras que la Segunda Guerra Mundial, la más mortífera de las guerras de la historia de la humanidad, tiene un artículo de tan solo 11,884 palabras.
  • La colección de tarjetas intercambiables de Pokemon tiene un artículo de 5,721 palabras, mientras que la baraja de Poker tiene un artículo de tan solo 1,857 palabras.
  • Master Chief (de juego de vídeo Halo) tiene un artículo de 4,463 palabras, mientras que el artículo de George W. Bush tiene un artículo de tan solo 3,334 palabras.
  • El artículo acerca de la nave Enterprise de Star Trek tiene un artículo de 8,507 palabras, mientras que el artículo acerca del Automóvil tiene tan solo 6,395 palabras, los aviones tan solo 5,132 palabras y los barcos 1,884 palabras.
  • El juego de vídeo Metal Gear Solid 4 tiene un artículo de 6,818 palabras, en tanto que el artículo acerca del libro La Guerra y la Paz, de Leon Tolstoi, tiene un artículo de tan solo 5,041 palabras.
  • El artículo de los personajes menores de Star Wars tiene un artículo de 22,463 palabras, en tanto que el artículo acerca de los personajes fundadores de los EE.UU. tiene tan solo 3,046 palabras.
  • El artículo acerca de las razas del juego de vídeo La Leyenda de Zelda tiene un artículo de 10,611 palabras, en tanto que el artículo acerca de los grupos étnicos de Europa, es decir 730 millones de personas, tiene tan solo 4,282 palabras.
  • La Corporación Umbrella del juego de vídeo Resident Evil tiene un artículo de 3,384 palabras, mientras que el artículo acerca de el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano tiene tan solo 509 palabras.
  • EL artículo acerca de las características de Kirby tiene 1,512 palabras, mientras que el artículo acerca de las características del perro tiene 1,148 palabras.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

7 comentarios en “Las vergüenzas de la Wikipedia

  • el 19-mayo-2009 a las 5:34 pm
    Permalink

    Muy a destiempo, pero igual: Wikipedia se crea con los aportes de sus propios lectores, esto es, cualquiera puede entrar y crear un artículo sobre un tema que no tenga uno y que él crea que vale la pena colgar. Luego, ¿quién pasa más tiempo conectado a la internet? los más jovenes, entonces ¿quién es más probable que cuelgue artículos en Wikipedia? los más jóvenes, y.. ¿cuáles son los temas de interés de los jovenes?…

    Lo preocupante que podría observar en la noticia es que los temas de mayor interes a gente adulta (30-45 años, que se yo… pero no incluiría el artículo de «George W. Bush») no son actualizados porque esta gente adulta no entra a wikipedia. Posibles causas: tan absorbidos por su trabajo que no tienen tiempo, no tienen interés en wikipedia o, lo que sería peor, no tienen interés en la internet… que tristemente me parece más probable…

  • el 15-julio-2008 a las 12:02 am
    Permalink

    Temas de interes, vivo en mexico y opino que la descomunal diferencia radica en que algo sea de interes, ejemplo fui en un grupo de 50 junto con otros 6 compañeros los unicos en presentar un ensayo decente los demas compañeros la verdad ni sabian que fue el dia «D» y lo importante que es para la historia.

  • el 7-julio-2008 a las 1:01 am
    Permalink

    otro detalle a ver, es cual wikipedia se esta analizando, la version en español o en ingles (u otra), pues en ese caso algunos de los puntos no se ven tan mal, por ejemplo en el caso de george bush. Es mas probable que hayan jovenes hispanos interesados en Master Halo, que en bush. Y por lo mismo siempre hay que tomar en cuenta en en paises hispanos (especialmente latinoamerica) el usuario promedio es menor a las 30 años, es decir, es mas probable que sus intereses sean juegos de video que la historia, lamentablemente.
    Y a esto sumarle el muy acertado comentario de k40s.
    En fin, quise decir que en mi personal punto de vista no lo consideraria como iquietante, aun asi muy buena informacion! 😉

  • el 6-julio-2008 a las 2:30 pm
    Permalink

    Muchas veces no es la cantidad de palabras sí no cuales son y como estan distribuidas. Es decir para describir a un coche pueden bastar 6000 pero para la nave Enterprise quizá sean necesarias 8000 ya que se pueden contar las historias que suceden en ella. No creo que tenga nada que ver la cantidad de palabras de una definición con la calidad de una enciclopedia.

    Alguien se ha molestado en contar las palabras de esas definiciones en la enciclopedia de papel?

  • el 6-julio-2008 a las 1:45 pm
    Permalink

    En el caso de Bush, no es tan largo como debería porque no dejan poner insultos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *