Latinoamérica se prepara para las olimpiadas

Los latinos se preparan para participar en los juegos olímpicos de Londres 2012. Varios deportistas aguardan en la lista por el exigente cupo para participar en los juegos. La lucha es fuerte pero el deseo de estar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo vence cualquier obstáculo.

Latinos en los juegos olímpicos

Los atletas latinoamericanos se preparan fuertemente en la lucha para clasificar o para ya participar en los juegos olímpicos de Londres 2012, que se iniciarán este 27 de Julio.
No sólo se cuentan los deportistas que ya están clasificados para participar, también están en la cuenta aquellos atletas en la lista de espera que guardan con esperanza llegar a la capital inglesa para participar en representación de su país.

La lucha es dura y cada vez la oportunidad se cierra más, el tiempo se agota y las posibilidades disminuyen, el cupo por la clasificación depende únicamente del esfuerzo y talento de cada quien.

Los elegidos

Como dicen por ahí, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, he aquí el listado de los Latinos en los juegos olímpicos que ya pueden dar su respiro de alivio por tener su puesto en Londres ya reservado.

Latinoamérica se prepara para las olimpiadas

Latinoamérica se prepara para las olimpiadas

Tomás González, quien tuvo una destacada actuación en la copa del mundo de gimnasia en Croacia al conseguir la medalla de oro en salto y una de bronce en suelo, será el primer chileno gimnasta en asistir en las olimpiadas.
Daniel Corral, mexicano que obtuvo la medalla de oro en barras paralelas, obtuvo el séptimo lugar en la clasificación en los ejercicios sobre potro.

Otro que también ya tiene su tiquete rumbo a Londres es el brasilero, Arthur Nabarrete, la colombiana Yadinis Amaris, los venezolanos Javier Guedez y Giovanna Blanco, la mexicana Edna Carrillo, Wander Mateo de República Dominicana, Carlos Figueroa de el Salvador, Vanessa Chala de Ecuador, Yalennis Castillo de cuba, Melisa Mojica de Puerto Rico, Juan Romero de Uruguay, Cristian Schmidt de Argentina y Darrel Castillo de Guatemala.
Y la lista continúa con Julio Alsogaray de Argentina, ubicado entre los diez mejores veleritas en la categoría laser y quien llegó a ser número dos del mundo en 2009; y la chilena Denisse van Lamoen, quien ganó el campeonato mundial de Turín en 2011.
Ya muchas sonrisas se han despertado con cada una de las clasificaciones que adiciona además de la esperanza una oportunidad de traer consigo alguna de las medallas.

No se suben al avión

Muchos deportistas se enfrentan en la lucha por la clasificación pero ya muchos han sido arrebatados de su sueño londinense.

La Colombiana Sandra Viviana Roa, se quedó a la puerta de la clasificación al ser derrotada en semifinales. Tampoco se ganaron el boleto de ida, la chilena Francisca Crovetto, el guatemalteco Jean Pierre Brol, la mexicana Alejandra Zavala ni el venezolano Francodi Mauro.
El sueño de ser los Latinos en los juegos olímpicos, ya cayó para muchos pero sigue para otros que con expectativa y exigencia concentran su energía en dar lo mejor de sí para traer alguna de las codiciadas medallas.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 11 mayo 2012 a las 9:12 en InicioActualidadLatinoamérica se prepara para las olimpiadas y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Latinoamérica se prepara para las olimpiadas y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.