Los latinos se preparan para participar en los juegos olímpicos de Londres 2012. Varios deportistas aguardan en la lista por el exigente cupo para participar en los juegos. La lucha es fuerte pero el deseo de estar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo vence cualquier obstáculo.

Latinos en los juegos olímpicos

Los atletas latinoamericanos se preparan fuertemente en la lucha para clasificar o para ya participar en los juegos olímpicos de Londres 2012, que se iniciarán este 27 de Julio.
No sólo se cuentan los deportistas que ya están clasificados para participar, también están en la cuenta aquellos atletas en la lista de espera que guardan con esperanza llegar a la capital inglesa para participar en representación de su país.

La lucha es dura y cada vez la oportunidad se cierra más, el tiempo se agota y las posibilidades disminuyen, el cupo por la clasificación depende únicamente del esfuerzo y talento de cada quien.

Los elegidos

Como dicen por ahí, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, he aquí el listado de los Latinos en los juegos olímpicos que ya pueden dar su respiro de alivio por tener su puesto en Londres ya reservado.

Latinoamérica se prepara para las olimpiadas
Latinoamérica se prepara para las olimpiadas

Tomás González, quien tuvo una destacada actuación en la copa del mundo de gimnasia en Croacia al conseguir la medalla de oro en salto y una de bronce en suelo, será el primer chileno gimnasta en asistir en las olimpiadas.
Daniel Corral, mexicano que obtuvo la medalla de oro en barras paralelas, obtuvo el séptimo lugar en la clasificación en los ejercicios sobre potro.

Otro que también ya tiene su tiquete rumbo a Londres es el brasilero, Arthur Nabarrete, la colombiana Yadinis Amaris, los venezolanos Javier Guedez y Giovanna Blanco, la mexicana Edna Carrillo, Wander Mateo de República Dominicana, Carlos Figueroa de el Salvador, Vanessa Chala de Ecuador, Yalennis Castillo de cuba, Melisa Mojica de Puerto Rico, Juan Romero de Uruguay, Cristian Schmidt de Argentina y Darrel Castillo de Guatemala.
Y la lista continúa con Julio Alsogaray de Argentina, ubicado entre los diez mejores veleritas en la categoría laser y quien llegó a ser número dos del mundo en 2009; y la chilena Denisse van Lamoen, quien ganó el campeonato mundial de Turín en 2011.
Ya muchas sonrisas se han despertado con cada una de las clasificaciones que adiciona además de la esperanza una oportunidad de traer consigo alguna de las medallas.

No se suben al avión

Muchos deportistas se enfrentan en la lucha por la clasificación pero ya muchos han sido arrebatados de su sueño londinense.

La Colombiana Sandra Viviana Roa, se quedó a la puerta de la clasificación al ser derrotada en semifinales. Tampoco se ganaron el boleto de ida, la chilena Francisca Crovetto, el guatemalteco Jean Pierre Brol, la mexicana Alejandra Zavala ni el venezolano Francodi Mauro.
El sueño de ser los Latinos en los juegos olímpicos, ya cayó para muchos pero sigue para otros que con expectativa y exigencia concentran su energía en dar lo mejor de sí para traer alguna de las codiciadas medallas.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *