Le cortan la yugular en pleno partido de la NHL

No es ninguna película. Ayer lo vi en Cuatro y me resultó realmente impactante.

Las miles de personas que el domingo por la noche asistieron al partido de la Liga profesional de hockey hielo americana (NHL) apenas recuerdan el resultado del encuentro entre los Buffalo Sabres y los Panthers de Florida. Sólo les quedó en la cabeza la imagen de uno de los jugadores visitantes, el eslovaco Richard Zednik, cuando se desplomaba en el tercer cuarto dejando un reguero de sangre en el hielo. Unas décimas de segundo antes la afilada cuchilla del patín de un compañero había seccionado la yugular del eslovaco.

Durante unos segundos, la vida de Zednik pendió de un hilo, dado el enorme caudal de sangre que manaba de la vena seccionada. Con el pánico dibujado en su rostro «su cara nunca se me olvidará. Se veía miedo, mucho miedo. Es lo peor que he visto en mi vida», contaba Stephen Weiss, uno de los jugadores presentes-, el eslovaco se puso en pie y patinó hasta su banquillo, donde uno de los entrenadores taponó la herida con una toalla antes de sacarlo al vestuario.

En la NHL hay un precedente, en 1989, cuando el portero de Buffalo fue cortado en el cuello por el patín de un rival. También salvó la vida gracias a la mano de su entrenador, que taponó la herida.

Los mejores médicos
Por suerte, en la NHL no escatiman en medios. Los equipos tienen prácticamente clínicas dentro de sus palacios de hielo y a los mejores médicos a su disposición. En este caso fueron los doctores Les Bisson y Bill Hartrich los que lograron detener la hemorragia y estabilizar a Zednik antes de proceder a su traslado al Hospital General de Buffalo, donde fue intervenido de urgencia para reparar el daño producido por el patín del finlandés Olli Jokinen, que accidentalmente había impactado con su cuello, la zona más vulnerable, tras ser desestabilizado por un rival.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *