Le cortan la yugular en pleno partido de la NHL

No es ninguna película. Ayer lo vi en Cuatro y me resultó realmente impactante.

Las miles de personas que el domingo por la noche asistieron al partido de la Liga profesional de hockey hielo americana (NHL) apenas recuerdan el resultado del encuentro entre los Buffalo Sabres y los Panthers de Florida. Sólo les quedó en la cabeza la imagen de uno de los jugadores visitantes, el eslovaco Richard Zednik, cuando se desplomaba en el tercer cuarto dejando un reguero de sangre en el hielo. Unas décimas de segundo antes la afilada cuchilla del patín de un compañero había seccionado la yugular del eslovaco.

Durante unos segundos, la vida de Zednik pendió de un hilo, dado el enorme caudal de sangre que manaba de la vena seccionada. Con el pánico dibujado en su rostro “su cara nunca se me olvidará. Se veía miedo, mucho miedo. Es lo peor que he visto en mi vida”, contaba Stephen Weiss, uno de los jugadores presentes-, el eslovaco se puso en pie y patinó hasta su banquillo, donde uno de los entrenadores taponó la herida con una toalla antes de sacarlo al vestuario.

En la NHL hay un precedente, en 1989, cuando el portero de Buffalo fue cortado en el cuello por el patín de un rival. También salvó la vida gracias a la mano de su entrenador, que taponó la herida.

Los mejores médicos
Por suerte, en la NHL no escatiman en medios. Los equipos tienen prácticamente clínicas dentro de sus palacios de hielo y a los mejores médicos a su disposición. En este caso fueron los doctores Les Bisson y Bill Hartrich los que lograron detener la hemorragia y estabilizar a Zednik antes de proceder a su traslado al Hospital General de Buffalo, donde fue intervenido de urgencia para reparar el daño producido por el patín del finlandés Olli Jokinen, que accidentalmente había impactado con su cuello, la zona más vulnerable, tras ser desestabilizado por un rival.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 12 febrero 2008 a las 10:49 en InicioDeportesLe cortan la yugular en pleno partido de la NHL y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Le cortan la yugular en pleno partido de la NHL y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.