LeerCine.com: Web sobre cine

LeerCine.com es una web de visita obligada a todos los amantes del cine.

El autor de este blog, aficionado al cine y profesional en multimedia, lo presenta de la siguiente manera:

Cuando pensé en crear un blog de cine, tuve claro que no quería crear una lectura con un inicio y un final, yo prefería poder dar un pistoletazo de salida pero que la meta la pusiesen los lectores o mejor dicho colaboradores. No voy a dar entrada solo a los “clasicos de toda la vida”, para eso ya existen mil versiones de blogs, revistas y libros, yo quiero poder hablar de las películas que desde mi punto de vista hay que ver. Por buenas, por malas, (por peores), por la música, los actores y actrices, el montaje… o simplemente porqué me gustan. Películas queno estarán, (o sí), en ningún libro de “las mejores películas de…”, pero que permitirán poder hablar de alguna cosa.

Las películas, muchas veces nos cuentan sin querer como estaba la sociedad en el momento de su estreno, y si tenemos dos versiones podemos hacer una comparativa.

(Como pista os diría que vieseis las tres versiones de king Kong :

1933 –un grupo de personajes van a rodar un film, (porqué hay que desinhibirse de los problemas de la sociedad de la época).

1976 – un grupo de personajes van en busca de petróleo, (porqué existía realmente una crisis del petróleo, aunque no la última).

2003- Un grupo de personajes van a rodar una película, (ya no hay ideas pero si mucha pasta para los efectos especiales).

También nos permite ver la cultura visual del personal de otras épocas, los diálogos que en otros tiempos eran tachados de “duros” y ahora se ven infantiles o “simplones”. Me gustaría poder reírme, desmitificar y también mitificar lo que en su momento fue una gran película para un público o un “taquillazo”, (como ejemplo podéis ver el musical Flashedance, una muy buena música pero con un guión que no da ni para dos capítulos de los Teletubis)… aunque a mi me encanto… en 1983. Pero atención, no reviso la película cada año pero si escucho su música cada cierto tiempo…. Y sigue gustándome.

Pues bien la idea es que cada semana os proponga un film, os de unos comentarios y a partir de aquí… “caña a la banda”, (o sea a comentar sin cuartel). Aunque no hace falta cargarse siempre la “obra maestra” en cuestión.

Si nos damos una vuelta por su página, podemos encontrarnos con los siguientes temas: Curiosidades
,Escena para el recuerdo, Mirar para no ver, Noticias y Películas recomendadas.

Aunque de momento esta web tiene poco contenido (a nivel de noticias), vale la pena el dejarla entre nuestros favoritos :) .

Este blog de cine trata de agrupar opiniones y textos para llegar a ser un auténtico experto en la temática del cine actual.

Cada semana hablan con los lectores de una película y la verdad es que hoy en día con la cantidad de películas que van apareciendo de muchos géneros es difícil el prestar atención a la totalidad de los detalles de una película y el hablarlo con el resto de los lectores ayuda a entender un poquito más sobre el mundo de las películas.

Personalmente, considero que el mundo del cine está en decadencia, muchas películas “basura” salen cada dos por tres, pero son pocas muy pocas, las que consiguen dar la sensación que el precio de la entrada del cine que has pagado ha merecido la pena.

Siendo para mí mucho más atractiva y entretenida una serie (americanas por supuesto, como Lost, Heroes, Prison Break…) que la gran mayoría de las películas que van apareciendo para la gran pantalla.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 7 abril 2008 a las 13:46 en InicioActualidadLeerCine.com: Web sobre cine y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado LeerCine.com: Web sobre cine y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.