Listanegra.org: ¿Harto de que te copien contenido de tu blog?

¿Estas harto de que te copien contenido de tu blog?. René y yo acabamos de lanzar un nuevo proyecto llamado ListaNegra.org.

ListaNegra.org

¿Qué es ListaNegra.org?

ListaNegra.org es una página creada por bloggers sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es denunciar todos aquellos blogs y páginas que copian su contenido de otros sin respetar sus respectivas licencias. Consideramos que estas aptitudes desprestigian a los bloggers que dedican tiempo y esfuerzo en crear sus propios artículos, siendo de esta manera menospreciados, ellos y su trabajo. De esta forma, pretendemos hacer un listado de todos aquellos sitios que copien artículos y contenido de otros, para intentar concienciar de esta manera a todos los bloggers de que lo que hacen está mal.

¿Qué se considera copiar?

Como bloggers que somos, tenemos muy en cuenta que todos alguna vez hemos visto una noticia, una fotografía, un vídeo, etc, en un blog y decidido postearla en nuestro propio blog, pero hacer ésto no está mal siempre y cuando se respeten las licencias del blog del que se adquiere dicha información. Existen innumerables licencias: GPL, Creative Commons, Coloriuris, Licencia Aire Incondicional, Licencia Arte Libre, cada una con sus respectivas variantes y condiciones, por lo que a la hora de obtener información de otro sitio web, se deberán conocer y respetar.

En estos momentos es un proyecto inicial y buscamos colaboradores que puedan aportar un poco de su tiempo en este proyecto.

Si te interesa contacta conmigo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 febrero 2008 a las 16:19 en InicioPersonalisimoListanegra.org: ¿Harto de que te copien contenido de tu blog? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Listanegra.org: ¿Harto de que te copien contenido de tu blog? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.