¿Estas harto de que te copien contenido de tu blog?. René y yo acabamos de lanzar un nuevo proyecto llamado ListaNegra.org.

ListaNegra.org

¿Qué es ListaNegra.org?

ListaNegra.org es una página creada por bloggers sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es denunciar todos aquellos blogs y páginas que copian su contenido de otros sin respetar sus respectivas licencias. Consideramos que estas aptitudes desprestigian a los bloggers que dedican tiempo y esfuerzo en crear sus propios artículos, siendo de esta manera menospreciados, ellos y su trabajo. De esta forma, pretendemos hacer un listado de todos aquellos sitios que copien artículos y contenido de otros, para intentar concienciar de esta manera a todos los bloggers de que lo que hacen está mal.

¿Qué se considera copiar?

Como bloggers que somos, tenemos muy en cuenta que todos alguna vez hemos visto una noticia, una fotografía, un vídeo, etc, en un blog y decidido postearla en nuestro propio blog, pero hacer ésto no está mal siempre y cuando se respeten las licencias del blog del que se adquiere dicha información. Existen innumerables licencias: GPL, Creative Commons, Coloriuris, Licencia Aire Incondicional, Licencia Arte Libre, cada una con sus respectivas variantes y condiciones, por lo que a la hora de obtener información de otro sitio web, se deberán conocer y respetar.

En estos momentos es un proyecto inicial y buscamos colaboradores que puedan aportar un poco de su tiempo en este proyecto.

Si te interesa contacta conmigo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

20 comentario en “Listanegra.org: ¿Harto de que te copien contenido de tu blog?”
  1. Otra cosa, os aconsejo que no les deis publicidad en los comentarios enlazando sus webs, porque encima se crecen.

    Otro de wordpress que también se apunta al copieteo: «momia».

  2. Es difícil saber qué pasa por la cabeza de este tipo de personajillos, y por desgracia, Internet está plagado.

    Aquí otro al que su limitada capacidad neuronal no le da para otra cosa que no sea copiar a los demás: «piramides» de wordpress.

  3. Apenas me di cuenta de una persona que me está copiando. Me copio el nombre, dos post y hasta la bienvenida (que es parecida a la mia, sólo le cambio como dos cositas)… los post son igualitos, y no tuvo la atención de ponerme un link. Me molesta, porque si alguien entra a su blog, sin entrar al mio pensarán que él (o ella) es el autor y en realidad tardo algo de tiempo en hacer los posts, ya que son temas de Criminología y Criminalística y lo que encuentras en la red, es generalmente lo mismo.

  4. Pues yo apenas empeizo mi blog, y no creo que de momentto alguien me copie, pero si se que da coraje que uno escriba sus articulos con nuestros propios conocimientos y otros copien todo, estoy de acuerdo que si lo publicas esta al alcanze de todos, pero de perdido si copian una parte que citen la fuente, pienso que quienes copian carecen de talento para escribir, estonces para que tiene un blog si solo copian??? http://dudas-legales.blogspot.com/

  5. Jejeje, recien descubri como un flaco me copio un articulo de mi blog. Entonces vos decis «este tipo habla igual que yo!» o «mira! usa las mismas expresiones mias!» y despues te das cuenta que es tu mismo post.

    Al link de la pagina http://www.listanegra.org no pude abrirlo. Se habra truncado el proyecto? Un saludo.

  6. Pues a mí me han copiado ya dos o tres personas, y ni si quiera sin pedir permiso.

    No me importan que copien algo, pero que copien literalmente todo mi blog es inaceptable.

    Incluso han puesto la misma historia de mi blog como entrada.

    Este es uno de los copiones:

    http://nuevoblog111.blogspot.com/

  7. Puede que haya algún plugin que evite hacer copy paste, pero el contenido siempre se podrá copiar desde el código fuente de la página.

  8. Hola Dj duck por mucho que te empeñes en evitar el copy paste, siempre existirá la forma de que te copien y vas a tardar más en evitar que te lo copien que el que ellos lo hagan.

    Desconozco si existe algún plugin, pero todo es buscar 🙂

    Un saludo.

  9. bueno mi amigo yo esto por publicar mi blog en un hosting pagado pero antes esto buscando la manera de conseguir un plugin o un codigo javascript para evitar el famoso (Ctrl+c y Ctrl+v) si encuestras algo ayudame y si yo encuentro algo te ayudo men.

  10. [Offtopic poruqe el tema de las copias de blog en blog ya huele]

    Me podias decir que theme habis usau para ese blog??

    gracias

  11. La verdad es que en cierta parte estoy de acuerdo con algunas personas de más arriba, que hablaban sobre este blog. Creo, y es mi opinión, que deberías hacer algo como poner una parte del contenido del blog o web que sacas la noticia, y luego poner cosas del tipo «más contenido aquí», para no publicar el contenido completo y dejarle algunas visitas a la persona que lleva el blog o web de donde sacas la información.

    Un saludo y buena suerte con el proyecto.

  12. Me parece muy interesante la iniciativa. Me gustaría aportar mi granito de arena, pero ando escaso de tiempo últimamente.

    Ánimo con el proyecto!

  13. @victor blog en serio, el 80 % no es para ti, me refiero a helektron.

    @helektron, si lei la iniciativa del proyecto, pero hay un dicho, tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata. osea no se si captes. al final de cuentas es contenido copiado… aun que te tomes la molestia de cambiar alguinas palabras y de migrar imagenes a tu hosting. pero bueno me gusta la idea del proyecto. y si molesta que un blog-bot copee contenido. bueno saludos amigo.

  14. Yo estoy a favor de esta iniciativa, pero no veo su utilidad. Parece ser que es un blog donde denunciar a blogs que copian ¿no? y eso en que afecta a los que copian? Me refiero a que como mucho, saldra el «blog copiador» y la «denuncia en Listanegra.org» al lado en los buscadores ¿no? Eso suponiendo que la iniciativa logra posicionar todas las denuncias…. Es interesate, pero no se yo si llegara a cuajar.
    De todas formas, es bueno que surjan iniciativas de este tipo.

    P.D: Estoy de acuerdo en que Helektron tiene mucho contenido no propio y aunque se cita la fuente, estas citas no siempre quedan claras (es mucho mas claro un Via:XXX) pero no se puede reprochar que en Helektron se cumplen las licencias.

    P.D: Igualmente en Blog en Serio tambien se cumplen las licencias, y mas que copiar contenido y citar fuentes, lo que se hace es utilizar contenidos para crear otros. Con lo cual no es, ni por asomo, un blog en el que se copia.

  15. Rodrigo, ¿has leído la iniciativa del proyecto?. Una cosa es obtener información de otros blogs y CITAR la fuente y otra muy distinta es fusilar (texto y enlaces a imágenes) la noticia de otro sitio y ni molestarse a citar la fuente.

    Un saludo amigo.

  16. gracias tocayo y que bueno que detallas más la intención de labolsanegra, ir por los robots robafeeds, si desde ya pueden incluir esta http://www.urlfan.com/ quue indexa de lo lindo.

    Ricardo, en ningún momento me quejé (puedes reeler si gustas mi primer comentario), y te falló el dato, no es 80%, es como 99.9%… ¿será por qué es un blog sobre blogs? Saludos!

  17. de que te quejas! si todo tu contenido es de otros blogs, a excepcion de tus juegos, y entre otros articulos, pero aproximadamente mas del 80% es de otros blogs, mejor ni le muevas Victor por que sales espinado. saludos

  18. Hola Víctor, en ningún momento reclamo ningún contenido como mío y en todo momento cito las fuentes de TODAS mis noticias, tengan la licencia que tengan.

    La intención de este proyecto es «denunciar» las típicas granjas de blogs y/o planets que lo que tienen es simplemente contenido de muchos blogs, alimentados por rss y con publicidad.

    Un saludo.

  19. hola, felicidades por la iniciativa y éxito.
    Solo por curiosidad me pasé por tu blog y observé un par de cosas:
    1) al menos de las 2 hojas de archivos que revisé no encontré algun material ‘original’ que puedas reclamar como tuyo, sino son casi en tu totalidad extractos de otros blogs -ademas tu licencia permite copiar, distribuir y comunicar públicamente.
    2) exiges que no se copie tu contenido, pero tu tampoco tienes la delicadeza de reconocer adecuadamente la autoria de los contenidos que incluyes, y sin ir tan lejos, el post sobre wifi en zaragoza… ¿basta el enlace en una palabra?
    Lo dejo como reflexión abierta y sin animo rijoso.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *