Loquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio

Os presento Loquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio. Y es que como todos sabemos nadie nace con las cosas aprendidas y no todas las cosas que aprendes las enseñan en el colegio sino la propia vida.

Loquenoaprendienelcole.com
Loquenoaprendienelcole.com

La introducción de su autora nos dice lo siguiente:

Hola a todos.
Me llamo Marta y soy una ignorante de la vida Suena algo duro pero es así, tengo 29 años, una licenciatura, un master, un nivel intermedio de inglés, algo de experiencia laboral y además soy una ignorante de la vida, que le voy a hacer.
Durante unos años de tu vida no te importa ser una ignorante, de hecho eres mas feliz porque ni siquiera tú sabes lo ignorante que eres. Tus únicas preocupaciones son que plan tienes para el finde, que harás en vacaciones, que pasará con tu último ligue, como harás para sacarle a tus padres algo de dinerillo para tus caprichos, buscar algun trabajillo temporal si lo de sacarle el dinero a tus padres no funciona, y las épocas de exámenes.
De repente te encuentras con que esa etapa de tu vida empieza a pasar y empiezas a preocuparte mas por el trabajo, por ahorrar, comprarte un piso, tus amigos se empiezan a casar, a tener hijos»¦ en fin que empiezas a independizarte definitivamente y a enfrentarte a la realidad.
En esa realidad ya no hablas con la gente de vaya pedo que se pillo no se quién el último finde, de la profesora que te cae fatal y te tiene manía, de lo bueno que está el prota de tu serie favorita o de la última bronca que tuviste con tus padres. Te toca hacer la declaración de la renta y tienes que pensar en lo que te desgrava, en las retenciones del IRPF y te preguntan que si tienes valores añadidos y te quedas tal cual, oyes hablar del euribor, del ibex 35, del %TAE y no sabes ni por donde te da el aire. Intentas familiarizarte con los politicos que dirigen tu país en vez de saberte la vida de los participantes del gran hermano, ya que para que abandonen la casa no te animas a votar pero para las elecciones sientes que tienes una responsabilidad.
Se te va la luz o te empieza a salir el agua de la lavadora sin ningun control y lo único que piensas es en llamar a papa porque no tienes ni idea de donde llamar o que hacer.
Y digo yo, porque no nos enseñan en el colegio y el instituto estas cosas que son tan necesarias para hacer frente a la vida real en vez de tanta sintaxis con su sintagma nominal o complemento directo , tantos versos que si de arte mayor o de arte menor y cosas de estas, que de algo servirá estudiarlas pero no año tras año, vamos que aún me se de memorieta todas las preposiciones que hay en la lengua española o todos los elementos de la tabla periódica pero no entiendo absolutamente nada de lo que pone en mi nómina que cobro cada mes (excepto la cantidad total claro)
Esta es la razón por la que he creado esta página, intentaré recopilar toda la información de lo necesario para sobrevivir en este mundo real sin sentir que no nos enteramos de nada, todo eso que no nos enseñaron en el cole y que todos necesitaremos saber. Os invito a todos a participar, comentar, criticar e incluso enseñar para que todos lleguemos a ser unos entendidos de la vida.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Loquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio

  • el 5-diciembre-2010 a las 3:15 pm
    Permalink

    a nosotros nos enseñaron repoco en el colegio xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *