Loquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio

Os presento Loquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio. Y es que como todos sabemos nadie nace con las cosas aprendidas y no todas las cosas que aprendes las enseñan en el colegio sino la propia vida.

Loquenoaprendienelcole.com

Loquenoaprendienelcole.com

La introducción de su autora nos dice lo siguiente:

Hola a todos.
Me llamo Marta y soy una ignorante de la vida Suena algo duro pero es así, tengo 29 años, una licenciatura, un master, un nivel intermedio de inglés, algo de experiencia laboral y además soy una ignorante de la vida, que le voy a hacer.
Durante unos años de tu vida no te importa ser una ignorante, de hecho eres mas feliz porque ni siquiera tú sabes lo ignorante que eres. Tus únicas preocupaciones son que plan tienes para el finde, que harás en vacaciones, que pasará con tu último ligue, como harás para sacarle a tus padres algo de dinerillo para tus caprichos, buscar algun trabajillo temporal si lo de sacarle el dinero a tus padres no funciona, y las épocas de exámenes.
De repente te encuentras con que esa etapa de tu vida empieza a pasar y empiezas a preocuparte mas por el trabajo, por ahorrar, comprarte un piso, tus amigos se empiezan a casar, a tener hijos… en fin que empiezas a independizarte definitivamente y a enfrentarte a la realidad.
En esa realidad ya no hablas con la gente de vaya pedo que se pillo no se quién el último finde, de la profesora que te cae fatal y te tiene manía, de lo bueno que está el prota de tu serie favorita o de la última bronca que tuviste con tus padres. Te toca hacer la declaración de la renta y tienes que pensar en lo que te desgrava, en las retenciones del IRPF y te preguntan que si tienes valores añadidos y te quedas tal cual, oyes hablar del euribor, del ibex 35, del %TAE y no sabes ni por donde te da el aire. Intentas familiarizarte con los politicos que dirigen tu país en vez de saberte la vida de los participantes del gran hermano, ya que para que abandonen la casa no te animas a votar pero para las elecciones sientes que tienes una responsabilidad.
Se te va la luz o te empieza a salir el agua de la lavadora sin ningun control y lo único que piensas es en llamar a papa porque no tienes ni idea de donde llamar o que hacer.
Y digo yo, porque no nos enseñan en el colegio y el instituto estas cosas que son tan necesarias para hacer frente a la vida real en vez de tanta sintaxis con su sintagma nominal o complemento directo , tantos versos que si de arte mayor o de arte menor y cosas de estas, que de algo servirá estudiarlas pero no año tras año, vamos que aún me se de memorieta todas las preposiciones que hay en la lengua española o todos los elementos de la tabla periódica pero no entiendo absolutamente nada de lo que pone en mi nómina que cobro cada mes (excepto la cantidad total claro)
Esta es la razón por la que he creado esta página, intentaré recopilar toda la información de lo necesario para sobrevivir en este mundo real sin sentir que no nos enteramos de nada, todo eso que no nos enseñaron en el cole y que todos necesitaremos saber. Os invito a todos a participar, comentar, criticar e incluso enseñar para que todos lleguemos a ser unos entendidos de la vida.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 noviembre 2010 a las 23:22 en InicioWwwLoquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Loquenoaprendienelcole.com: Las cosas que no te enseñan en el colegio y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.