Los 10 mandamientos de la mafia italiana

La mafia italiana también tiene sus mandamientos. Concretamente 10. El decálogo del perfecto mafioso, los derechos y deberes para formar parte de Cosa Nostra, la mafia siciliana, era uno de los documentos que llevaba siempre consigo el último «padrino» , Salvatore Lo Piccolo, arrestado este lunes tras 25 años como fugitivo.

Estos eran los 10 mandamientos que todo mafioso tenía que cumplir:

  1. El primer mandamiento prohíbe «prestar dinero directamente a un amigo» y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.
  2. El segundo coincide con los mandamientos para los católicos, «no se miran a las mujeres de nuestros amigos» , o la traducción de Cosa Nostra del «no desearás a la mujer del prójimo» .
  3. El tercer mandamiento prohíbe cualquier tipo de relación con la Policía y, además, el verdadero «hombre de honor» tampoco se deja ver por tabernas y círculos sociales, como explica el cuarto.
  4. Y, si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso, cita el quinto mandamiento, «si su mujer está a punto de parir» .

    Los 10 mandamientos de la mafia italiana
    Los 10 mandamientos de la mafia italiana
  5. El documento, entre decálogo mafioso y manual de buenas maneras, exige a los hombres de Cosa Nostra «puntualidad» y el respeto «de manera categórica» de todas las citas,
  6. En el séptimo, después de que se prohibía desear a la mujer del prójimo, se exige «el respeto a la esposa» .
  7. El octavo obliga a «decir la verdad» a cualquier pregunta y en cualquier situación.
  8. Mientras, el noveno hace referencia a una de las reglas de la «dignidad» mafiosa: se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca «robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos» .
  9. El decálogo se completa con un mandamiento más complejo, en el que se dan indicaciones precisas sobre quién puede formar parte de Cosa Nostra o, más bien, quién no podrá jamás entrar en la «familia» .
  10. Cosa Nostra no permite la entrada «de quien tiene un familiar en las fuerzas del orden» , quien ha «traicionado sentimentalmente» a la mujer, tiene «un mal comportamiento o no demuestra valores morales» .

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

224 comentarios en “Los 10 mandamientos de la mafia italiana

  • el 29-abril-2016 a las 3:45 pm
    Permalink

    OKEY

  • el 29-abril-2016 a las 3:38 pm
    Permalink

    QIEN INVENTO LA MAFIA? NO HACE FALTA SER POLITICO DECLARADOPARA ROBAR O COMETER TORTURAS PSICOLÓGICAS A SU PROJIMO.¿PORQUE TANTO ODIO A LOS POLITICOS? PORQUE QUEREMOS QUE LOS DEMÁS NOS REPRESENTEN O TRABAJEN POR NOSOTROS? PORQUE NO ESTUDIAMOS Y LEEMOS COSASS QUE NOS CULTIVE LA MENTE.? PORQU͉ NO SER NOSOTROS MISMOS NUESTRO PRESIDENTE ? LEVANNNNTATE PUEBLO. TRABAJA HOMBRE TRABAJA!!!!!!!! Y NO SUFRAS CRITICANDO SI TU NO TE AYUDAS Y NO HACES NADA POR T͍ NADIE HARÁ NADA PORT͍ Y NO TIENES DERECHO HA CRITICAR SI NO HACS NADA POR T͍. DEJA DE SUFRIR AYUDATE , LUCHA Y COMBATE TU PROPIO DOLOR ,CON TU VERDADERO AMOR HACIA T͍. SE PACIFISTA AUNQUE ALGUNOS TE DECLAREN ANTISOCIAL O CINICO.UN ABRAZO FUERTE.

  • el 28-abril-2016 a las 7:18 pm
    Permalink

    Estoy Interesado en Ingresar al Mundo De la Mafia.. Necesito Mucho Dinero..
    Espero lo Peor Y Anhelo Lo Mejor (Y)
    Soy D Peru..Y Actualmente Vivo En Italia..ME VOy pa los 6 meses en Italia..Mi Edad 21 años
    mi Correo Es : karlosftaviacii@outlook.com
    Disponibilidad Inmediata.. (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *