Los 10 mejores equipos de fútbol del mundo

La IFFHS (Instituto Internacional de Historia y Estadística del Futbol) publicó este martes la lista con los 10 mejores equipos de futbol del mundo. La lista es bastante selecta, para que se ajuste a los parámetros que exige la organización.

La federación elabora esta clasificación desde 1991 de manera anual entre los mejores clubes de futbol del mundo, para elaborar la clasificación se tienen en cuenta varios aspectos tales como; el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos, títulos obtenidos, entre otros.

Esta lista es actualizada cada mes, donde se nombra a los mejores equipos de futbol del mundo.

El listado

La lista va encabezada por el Barcelona FC con 367 puntos, tiene también además el récord absoluto en este ranking al ocupar por 44 veces consecutivas el primer escalón.
Le siguen en la lista; el Real Madrid, 367 puntos; CD Universidad de Chile Santiago, 304.5; FC Bayern Munchen, 287; Club Atlético de Madrid, 278; Cs Vélez Sarsfield, 264; Chelsea FC London, 245; Athletic Club de Bilbao, 244; Sporting Clube de Portugal Lisboa 235.5, y finaliza la lista de los 10 mejores equipos de futbol del mundo el CR Vasco Da Gama Rio de Janeiro con 235 puntos.
Parece que es España quien lidera la lista de los mejores equipos de futbol del mundo.

Cómo se prepara esta clasificación

En una reunión realizada el 6 de enero del 2007 en zalzburgo (Austria) se decidió introducir algunos cambios dentro de las calificaciones que se da a cada club para determinar finalmente cuál es el mejor. Los cambios establecidos quedan determinados de acuerdo a la competencia en la que participen.

Tabla de Puntos
Campeonato
Puntos por victoria
Puntos por empate
Puntos por derrota
UEFA Liga de Campeones
14
7
0
UEFA Europa League
12
6
0
Copa Libertadores
14
7
0
Copa sudamericana
12
6
0
CAF Liga de Campeones
9
4.5
0
Copa de la CAF (confederations cup)
7
3.5
0
AFC Liga de Campeones
9
4.5
0
Copa de la AFC
7
3.5
0
CONCACAF Liga de Campeones
9
4.5
0
OFC Champions League
5
2.5
0
FIFA Club World Cup
14
7
0

Es así como cada club va sumando sus respectivos puntos de acuerdo al evento en el que participe, por eso sólo los mejores integran la lista.
En el ranking de mejores equipos de futbol del mundo el líder es España, encabezada por el Barcelona el cual ha llegado a ser durante 44 veces el primero de la lista.

Ese es el resultado de una ardua labor de sus entrenadores en conjunto con los deportista, o quizá el deseo de mantener en alto el título de mejores del mundo, ya como selección nacional.

Los 10 mejores equipos de fútbol del mundo

Los 10 mejores equipos de fútbol del mundo

La lista es selecta ya que la cantidad de equipos que se encuentran registrados dentro de las estadísticas de la FIFA son cientos de clubes que buscan su nominación al destacado grupo.
Sólo los mejores entran en la codiciada lista, por lo visto es en Europa donde se registran los mejores desempeños.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 mayo 2012 a las 18:27 en InicioActualidadLos 10 mejores equipos de fútbol del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los 10 mejores equipos de fútbol del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.