Los 10 mejores equipos de fútbol del mundoLos 10 mejores equipos de fútbol del mundo

La IFFHS (Instituto Internacional de Historia y Estadística del Futbol) publicó este martes la lista con los 10 mejores equipos de futbol del mundo. La lista es bastante selecta, para que se ajuste a los parámetros que exige la organización.

La federación elabora esta clasificación desde 1991 de manera anual entre los mejores clubes de futbol del mundo, para elaborar la clasificación se tienen en cuenta varios aspectos tales como; el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos, títulos obtenidos, entre otros.

Esta lista es actualizada cada mes, donde se nombra a los mejores equipos de futbol del mundo.

El listado

La lista va encabezada por el Barcelona FC con 367 puntos, tiene también además el récord absoluto en este ranking al ocupar por 44 veces consecutivas el primer escalón.
Le siguen en la lista; el Real Madrid, 367 puntos; CD Universidad de Chile Santiago, 304.5; FC Bayern Munchen, 287; Club Atlético de Madrid, 278; Cs Vélez Sarsfield, 264; Chelsea FC London, 245; Athletic Club de Bilbao, 244; Sporting Clube de Portugal Lisboa 235.5, y finaliza la lista de los 10 mejores equipos de futbol del mundo el CR Vasco Da Gama Rio de Janeiro con 235 puntos.
Parece que es España quien lidera la lista de los mejores equipos de futbol del mundo.

Cómo se prepara esta clasificación

En una reunión realizada el 6 de enero del 2007 en zalzburgo (Austria) se decidió introducir algunos cambios dentro de las calificaciones que se da a cada club para determinar finalmente cuál es el mejor. Los cambios establecidos quedan determinados de acuerdo a la competencia en la que participen.

Tabla de Puntos
Campeonato
Puntos por victoria
Puntos por empate
Puntos por derrota
UEFA Liga de Campeones
14
7
0
UEFA Europa League
12
6
0
Copa Libertadores
14
7
0
Copa sudamericana
12
6
0
CAF Liga de Campeones
9
4.5
0
Copa de la CAF (confederations cup)
7
3.5
0
AFC Liga de Campeones
9
4.5
0
Copa de la AFC
7
3.5
0
CONCACAF Liga de Campeones
9
4.5
0
OFC Champions League
5
2.5
0
FIFA Club World Cup
14
7
0

Es así como cada club va sumando sus respectivos puntos de acuerdo al evento en el que participe, por eso sólo los mejores integran la lista.
En el ranking de mejores equipos de futbol del mundo el líder es España, encabezada por el Barcelona el cual ha llegado a ser durante 44 veces el primero de la lista.

Ese es el resultado de una ardua labor de sus entrenadores en conjunto con los deportista, o quizá el deseo de mantener en alto el título de mejores del mundo, ya como selección nacional.

Los 10 mejores equipos de fútbol del mundo
Los 10 mejores equipos de fútbol del mundo

La lista es selecta ya que la cantidad de equipos que se encuentran registrados dentro de las estadísticas de la FIFA son cientos de clubes que buscan su nominación al destacado grupo.
Sólo los mejores entran en la codiciada lista, por lo visto es en Europa donde se registran los mejores desempeños.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *