Los 9 Alimentos más peligrosos del mundoLos 9 Alimentos más peligrosos del mundo

La mayoría de las personas solo consume alimentos comunes y conocidos por todos en el mercado, otras personas quizás un tanto más aventureros intenta probar otro tipo de comida un poco más exótica o en algunos casos extraña.

Los 9 Alimentos más peligrosos del mundo

  1. El pez globo es uno de los peces mas venenosos del planeta, pues este contiene un mortal veneno llamado tetrodotoxina y debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada, solo unos cuantos de los mejores chefs del mundo son capaces de lograr realizar este plato pues es uno de los Alimentos más peligrosos ya que aproximadamente 100 personas que lo consumen mueren cada año después de comer pez globo.
  2. El Ackee es una fruta proveniente de Jamaica y es deliciosa cuando esta madura, pero llega a ser mortal si se consume verde ya que produce graves intoxicaciones, caracterizadas por vómitos, dolor abdominal, debilidad, baja de azúcar en la sangre, perdida de la conciencia y finalmente la muerte, por ello esta catalogada como uno de los Alimentos más peligrosos.

    Los  9 Alimentos más peligrosos del mundo
    Los 9 Alimentos más peligrosos del mundo
  3. Cacahuete, el 1% de la población mundial son alérgicos al cacahuete y puede producir la muerte por asfixia al probarlo.
  4. Las verduras de hojas verdes, la mayoría de ellas pueden estar infectadas con virus, causantes del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria y se transmite por medio de las personas que no se lavan muy bien las manos, antes de manipular los alimentos.
  5. El atún en 2004 el gobierno de estados unidos advirtió que la variación blanca de este pescado como de los mas consumidos en el mundo, posee niveles muy altos de mercurio lo que puede causar daños irreversibles en el sistema central nervioso de los bebes en gestación, adicionalmente puede causar alergia por la intoxicación generada por las toxinas que emite el pescado cuando es mal refrigerado, por lo que ingresa en la lista de los Alimentos más peligrosos.
  6. La yuca si es mal cocinada puede llegar a convertirse en una comida fatal ya que produce glucósidos cianogenicos, sustancia que consumida en grandes cantidades es nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar, en marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en filipinas.
  7. El café puede producir taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes
  8. Champiñones existen varios que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos e incluso fatales, por esto esta incluido los Alimentos más peligrosos.
  9. Ruibardo esta es una planta originaria de china que se usa comúnmente en pasteles, en dosis bajas, porque en dosis muy alta puede causar la muerte.

Alimentos más peligrosos cuídate de ellos

Ahora ya sabemos cuáles son algunos de los Alimentos más peligrosos, de nosotros depende cuidarnos, cocinarlos bien si es el caso, elegirlos muy bien al momento de comprarlos o simplemente prescindir de ellos en la lista de nuestro consumo diario.

Pues como pudimos enterarnos de algunos de ellos se conocen cifras de personas fallecidas.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *