Los asientos más seguros de un avión en caso de accidente

Para las próximas vacaciones que me tocan, estaba pensando en hacer un viajecito a Tenerife. Ya sabéis disfrutar del vuelo, las playas, el Teide y todas esas cosas que te hacen pasar unas buenas vacaciones.

El viaje descarté hacerlo a nado ( me han dicho que el agua está un poco fria ) :P , con lo que he estado mirando vuelos y compañias que me llevaran a Tenerife. La cosa es que después de enterarme de lo que os voy a contar, cogeré cuanto más atrás mejor ( si puedo elegir ).Tenerife

Lo primero que me gustaría es que Carlos opinase del tema, ya que el fué piloto y seguro que nos podrá aportar su amplia experiencia en el tema.

Todo esto viene a que en un reciente estudio, se demuestra que cuanto más atrás nos sentemos del avión, “más seguros” estaremos.

Pongo entre comillas más seguros, porque si tenemos un accidente a 300 kilómetros por hora o caemos desde unos 12.000 metros de altura, lo mismo nos dará estar con los pilotos de la mano, que en el último asiento del avión.

Suponiendo una velocidad moderada de accidente, la diferencia de seguridad entre estar delante del avión y detrás, varía en un 20%.

En este gráfico podemos ver que las probabilidades de supervivencia relacionadas con el asiento en el que estamos sentados. Según el estudio en la parte delantera del avión tendríamos un 49% de supervivencia, en la parte central un 56% y en la parte trasera del avión un 69% de supervivencia.

El gráfico del estudio es este:

[Click en la imagen para ampliarla]

 

Avion

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 julio 2007 a las 18:13 en InicioCosas curiosasLos asientos más seguros de un avión en caso de accidente y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los asientos más seguros de un avión en caso de accidente y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.