Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos

Personalmente pienso que los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos son TODOS los que participan en dicho evento, sin embargo, utilizamos estos términos en referencia a aquellos atletas que han servido de ejemplo e inspiración tanto para deportistas como para la historia de la humanidad por sus remarcables logros deportivos.

Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos.

Usaín Bolt – Beijin 2008.
El logro de Usaín Bolt lo hace uno de los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos se fundamenta en dos aspectos, no sólo batió record, sino que lo hizo con una gran facilidad. Bolt era un atleta del que se sabía, tenía gran talento, no se esperaba tal resultado en los 100 m. planos.
Bolt, un atleta muy joven en la ocasión, 21 años, y con alguna fama de ocioso, realizó una presentación impresionante, ganó el oro y casi con cierta comicidad, en una prueba como es la de 100 m. planos, en la que cada centésima de segundo cuenta, tuvo tiempo de abrir los brazos y golpearse el pecho y disminuir la velocidad antes de arribar a la meta, aún así, batió record, 9”69, luego bajó el record mundial de los 200 m. planos a 19”30 y también lo hizo junto a sus compañeros en la prueba de relevos de 4X100.

Michael Phelps – Beijing 2008.
Pocas personas apostaban por la aparición de un deportista de la talla de Michael Phelps. Era la primera vez que este atleta se presentaba a unas competiciones olímpicas y ya se encontraba “obligado” a ganar la tan anhelada presea dorada, no sólo asumió reto y pudo cumplirlo, sino que lo hizo durante 8 ocasiones, 7 de las cuales batió la marca mundial.
Phelps de 24 años ganó medallas en los 100 y 200 metros mariposa, los 200 metros estilo libre, los 200 y 400 metros combinados, en relevo 4×100 y 4×200 estilo libre, y en relevo 4×100 combinado. En esta última competencia participó durante el tramo de mariposa, la cual cobró gran importancia histórica al vencer el record de, Mark Spitz quien había sido el máximo ganador olímpico de la modalidad hasta el momento.

Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos

Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos

Carl Lewis – Los Ángeles 1984.
Lewis había sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, no obstante el gobierno de su país en esa época, saboteó los juegos en esa ocasión durante la cual se llevaba a cabo la Guerra Fría. “El hijo del viento” como se conoce a Lewis acumuló de tal manera su frustración que esta detonó en una explosión de competitividad.
En Los Ángeles 1984, Lewis ganó 4 medallas de oro, en los 100 y 200 m. planos, en el salto largo y en relevos 4×100 m.

Mark Spitz – Munich 1972.
No podíamos dejar de lado a este formidable atleta. Su característico bigote lo hizo muy popular en un deporten en el que la eliminación del vello corporal es fundamental para aumentar la velocidad en el agua.
No obstante a sus 22 logró la hazaña de su vida, ganó 7 medallas de oro en una misma competición olímpica, lo cual le hizo pasar a la historia de los juegos olímpicos como el más grande exponente de su disciplina.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 1 agosto 2012 a las 9:57 en InicioDeportesLos atletas más importantes en los Juegos Olímpicos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.