Los atletas más importantes en los Juegos OlímpicosLos atletas más importantes en los Juegos Olímpicos

Personalmente pienso que los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos son TODOS los que participan en dicho evento, sin embargo, utilizamos estos términos en referencia a aquellos atletas que han servido de ejemplo e inspiración tanto para deportistas como para la historia de la humanidad por sus remarcables logros deportivos.

Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos.

Usaín Bolt «“ Beijin 2008.
El logro de Usaín Bolt lo hace uno de los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos se fundamenta en dos aspectos, no sólo batió record, sino que lo hizo con una gran facilidad. Bolt era un atleta del que se sabía, tenía gran talento, no se esperaba tal resultado en los 100 m. planos.
Bolt, un atleta muy joven en la ocasión, 21 años, y con alguna fama de ocioso, realizó una presentación impresionante, ganó el oro y casi con cierta comicidad, en una prueba como es la de 100 m. planos, en la que cada centésima de segundo cuenta, tuvo tiempo de abrir los brazos y golpearse el pecho y disminuir la velocidad antes de arribar a la meta, aún así, batió record, 9″69, luego bajó el record mundial de los 200 m. planos a 19″30 y también lo hizo junto a sus compañeros en la prueba de relevos de 4X100.

Michael Phelps «“ Beijing 2008.
Pocas personas apostaban por la aparición de un deportista de la talla de Michael Phelps. Era la primera vez que este atleta se presentaba a unas competiciones olímpicas y ya se encontraba «obligado» a ganar la tan anhelada presea dorada, no sólo asumió reto y pudo cumplirlo, sino que lo hizo durante 8 ocasiones, 7 de las cuales batió la marca mundial.
Phelps de 24 años ganó medallas en los 100 y 200 metros mariposa, los 200 metros estilo libre, los 200 y 400 metros combinados, en relevo 4×100 y 4×200 estilo libre, y en relevo 4×100 combinado. En esta última competencia participó durante el tramo de mariposa, la cual cobró gran importancia histórica al vencer el record de, Mark Spitz quien había sido el máximo ganador olímpico de la modalidad hasta el momento.

Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos
Los atletas más importantes en los Juegos Olímpicos

Carl Lewis «“ Los Ángeles 1984.
Lewis había sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, no obstante el gobierno de su país en esa época, saboteó los juegos en esa ocasión durante la cual se llevaba a cabo la Guerra Fría. «El hijo del viento» como se conoce a Lewis acumuló de tal manera su frustración que esta detonó en una explosión de competitividad.
En Los Ángeles 1984, Lewis ganó 4 medallas de oro, en los 100 y 200 m. planos, en el salto largo y en relevos 4×100 m.

Mark Spitz «“ Munich 1972.
No podíamos dejar de lado a este formidable atleta. Su característico bigote lo hizo muy popular en un deporten en el que la eliminación del vello corporal es fundamental para aumentar la velocidad en el agua.
No obstante a sus 22 logró la hazaña de su vida, ganó 7 medallas de oro en una misma competición olímpica, lo cual le hizo pasar a la historia de los juegos olímpicos como el más grande exponente de su disciplina.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *