Los atropellos están de moda

Lamentablemente parece ser que los atropellos están de moda últimamente.

El atropello en una discoteca de Huesca ( la discoteca Manhattan ) y el atropello mortal de un hombre de 74 años con fuga, así lo demuestra. Además recordar el atropello también mortal de una chica, que había celebrado su reciente puesto como funcionaria, en la Calle Alfonso.

Lo peor de todo es que los tres tienen algo en común: el consumo de Alcohol y el ponerse al volante.

Personalmente, cuando salgo de fiesta o simplemente cuando salgo a cenar y luego me vaya a casa, no bebo ni UNA GOTA de alcohol. Sé que muchos diréis que por «una» no pasa nada, pero lo cierto es que si que pasa.

Pasa, que con «una» ves que tu vas bien y que si te la tomas, coges el coche y no pasa nada.
Pasa
, que la siguiente vez dices bueno si con «una» no me pasó nada el otro día, con dos dará lo mismo.

Ese es uno de los problemas. Aunque los peores problemas vienen después que se produce el accidente y hay algún herido grave e incluso muertos y empiezas a ser consciente de que tenías que haber sido más responsable.

Atropello

Y no solo pensar en lo que nos puede pasar si nos para la policía, damos positivo y nos cae la multa correspondiente. Hay que pensar que en caso de accidente grave, no solo podemos matarnos nosotros, sino que podemos matar a otras personas, personas que no tienen la culpa de que hayas bebido más de la cuenta y seas un irresponsable.

También hay que nombrar que muchas veces también se combinan drogas y alcohol, con lo que si ya de por si el alcohol perjudica negatívamente a la conducción, este mezclado con las drogas dispara el riesgo de accidente.

Bueno os he soltado esta reflexión personal para que penséis y contestéis a la siguiente pregunta que os planteo a continuación:

{democracy}

Implantando una tasa máxima de 0, no tendríamos esa duda de «cuanto podemos dar si nos para la policía» y «si estamos en condiciones de coger el coche si hemos tomado algo».

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentarios en “Los atropellos están de moda

  • el 14-agosto-2007 a las 1:34 am
    Permalink

    Yo he votado por un motivo muy sencillo:
    El que conduce borracho, le da igual que pongas 0 que 15.
    Es importante no beber al conducir, pero tampoco puede ser que si bebes hoy un poco, tengas que esperar varios dias a que no quede ni una traza de alcohol en sangre. Además, tampoco hay que criminalizar tanto el alcohol, si se ha demostrado, que por debajo de una cantidad, el riesgo no aumenta excesivamente, se podría permitir cifras por debajo de esa cantidad.

    Desde luego, que lo mejor es no probar ni gota si se va a conducir, pero si se ha bebido muy poco, luego al coger el coche, hay que ser mucho más responsable y conducir con mucha más prudencia, no arriesgando a adelantar si es una carretera, no apurar el límite de velocidad… desde luego que en ciudad, no yendo a 70, ya que si sale algún peatón, el tiempo de reacción con un poco de alcohol es mucho mayor…

  • el 30-julio-2007 a las 4:19 pm
    Permalink

    Está muy bien que no bebas «ni una gota», lo que tal vez olvides es que «0» es incluso menos que una gota, menos que una millonésima de gota. Con que te tomes un zumo ligeramente fermentado, ya superas el «0».

  • el 30-julio-2007 a las 3:12 pm
    Permalink

    Yo voto que No. A todos nos sabe muy buena en este tiempo una cervecica bien fría cuando terminamos de currar, y por «una» cerveza no pasa nada. La cosa está en responsabilizarnos cada uno de lo que podemos y no podemos y de nuestro estado. No sólo por si chafamos el coche, sino porque podemos hacer algo a los demás. Como dice Pedro, que pongan más controles de alcoholemia y no sólo en los puntos que ya nos conocemos todos, sino en puntos inesperados, que seguro que así teníamos más miedo y enredábamos menos.

  • el 30-julio-2007 a las 3:04 pm
    Permalink

    Lo veo como una soberana estupidez…
    Conduciendo bajo los limites existentes vas perfectamente, lo que se necesita es mas control presencial de las fuerzas de seguridad, GC y policia, que para eso estan y para eso se les paga.
    Existen muchos mas factores mas peligrosos que el alcohol, como es el sueño, coches en estados lastimosos etc
    Y por ultimo, insistir en que educacion vial deberia ser obligatorio en las escuelas, ya que una buena educacion vial es la base; si uno quiere hacer el subnormal con el coche, lo hara igualente bebido que no, asi que no seamos hipocritas, por favor.

  • el 30-julio-2007 a las 1:58 pm
    Permalink

    No creo que se deba reducir a 0 la tasa de alcohol por varias cosas:
    1.- Depende (y mucho) de la constitucion de la persona, no es lo mismo una copa a un xico de 120kg que a una xica de 50,…
    2.- Tal vez, se deberia reducir mas, pero no hasta 0 por que si es 0, incluso con un vaso de vino durante las comidas, se daria positivo. Y es bien sabido que esto ademas de no ser peligroso, es bueno para la salud.
    3.- Creo que antes que bajar la tasa de alcohol, se deberian subir las multas. No seria lo mismo perder el carnet de conducir + 600€ que lo que hacen ahora. O incluso 15 dias de carcel. En un par de meses toda la gente que bebe y conduce seguramente dejaria de hacerlo.
    4.- Creo que seria mas efectivo, poner los controles policiales en sitios mas pensados. Ya que todo el mundo sabe donde estan los controles, los radares y todo. Se deberia hacer todo mas rebuscado para que nadie se los pudiera saltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *