Los deportes de los juegos olímpicos

Con motivo de los juegos Olímpicos de Londres 2012 un listado de dichos deportes aparece, cuáles son los deportes que más auge tienen, y cuáles no, o cuáles son los que acarrean mayor dificultad, pues vale la pena resaltar que como dicen por ahí al que le gusta le sabe y no hay deporte fácil o difícil, aburrido o agradable, es simplemente pasión por lo que se hace.

No es novedoso saber que hay muchos deportes que conocemos pero que no están dentro de este evento, es el caso del patinaje para traer a colación un deporte muy reconocido que no lo es para los encargados especialistas en deportes olímpicos.

Deportes olímpicos

Dentro de este evento deportivo tan mundialmente reconocido e igualmente importante se desarrollan 26 deportes que abarcan 39 disciplinas. Aunque vale la pena resaltar que son dos deportes menos ya que el beisbol y el softbol se retiraron del evento.

Sin embargo también es clave destacar que habrá algunas novedades, pues por primera ocasión el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco. Y en el tenis de agregará la competencia de dobles mixtos.

Los deportes de los juegos olímpicos
Los deportes de los juegos olímpicos

Aunque no se han agregado otros deportes los cambios que se hicieron aporta al un mejor desarrollo de la competencia y da a los participantes una oportunidad más para participar y una dosis de igualdad por otra parte.
Los deportes que se encuentran clasificados dentro de esta selecta lista de deportes considerados olímpicos son; Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, boxeo, que llega con novedad; ciclismo que igualmente, sus categorías son, BMX, montaña, pista y ruta.

Dentro de los deportes acuáticos están; Natación, natación sincronizada, saltos, y waterpolo.
Otros deportes son también la Equitación, Esgrima, Futbol, Gimnasia artística, Gimnasia Rítmica, gimnasia acrobática, Halterofilia o levantamiento de pesas olímpico, Hockey sobre Césped, judo, lucha, lucha grecorromana, lucha libre, piragüismo, piragüismo en eslalon, aguas tranquilas, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela, voleibol, y voleibol playa.
Estos son los deportes que se estarán presentando el próximo 27 de julio cuando se dé inicio a los juegos olímpicos de Londres 2012. No son todos los que conocemos pero sí son los que están por la organización considerados como deportes olímpicos.

El comité Olímpico internacional, (COI) hace una distinción, entre deportes y disciplinas. Un deporte es en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representados por una organización deportiva internacional. Por ejemplo, los deportes acuáticos, representados a nivel olímpico por la federación internacional de natación, son un deporte en los juegos olímpicos de verano que incluyen las disciplinas de, natación, natación sincronizada, salto y waterpolo.

Existen deportes que aunque no están incluidos dentro del programa oficial de los juegos olímpicos, son considerados deportes olímpicos. Estos son; las actividades subacuáticas, Ajedrez, baile deportivo, bandy, beisbol, billar, patinaje, salvamento y socorrismo, entre otros.
Los deportes más tradicionales son el atletismo, la gimnasia y la natación.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Los deportes de los juegos olímpicos

  • el 16-mayo-2012 a las 12:13 pm
    Permalink

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *