Los deportes más raros del mundo

Ya sea por cultura, tradición o por combinaciones excéntricas, los deportes más raros del mundo dan cuenta de que la versatilidad, agilidad e intrepidez, son poco menos de lo que hay que tener solamente para llegar a aceptar que algunos deportes existen y más aún que se practican.
Lo más insólito del mundo del deporte se presenta a continuación para mostrar que no sólo los deportes tradicionales cuentan, también existen los deportes más raros del mundo.

Una rara combinación

La calma y la concentración se fusionan con la euforia y brusquedad, qué puede resultar de esto? Pues nada menos que el chess boxing, una combinación entre el ajedrez y el boxeo.

Consiste en un encuentro entre dos oponentes, deben jugar 11 rounds de los cuales se alternan los dos deportes, empezando con una partida de cuatro minutos de ajedrez, seguida por tres minutos de boxeo.
Una extraña combinación que posiciona este deporte como uno de los los deportes más raros del mundo, cómo logran la concentración que requiere el ajedrez, quizá ni ellos lo sabrán, el caso es que así se juega el Chess boxing.

Un intento de futbol

Entre los deportes más raros del mundo, se encuentra también una actividad que no lejos de ser futbol tradicional a simple vista, viéndose detalladamente es totalmente diferente.

Este deporte es practicado principalmente en Irlanda, siendo el más popular del país junto con el hurling.
El fútbol gaélico se juega con dos equipos de 15 participantes en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a cada lado. El objetivo principal del juego es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirlo en la portería rival. El equipo con más puntos gana. Todos los partidos duran 60 minutos divididos en dos juegos de media hora. El balón es un poco más pesado que los del futbol tradicional.

Los deportes más raros del mundo

Los deportes más raros del mundo

De las combinaciones y adaptaciones pasamos a un deporte absurdamente brutal, el Calcio Florentino, una forma primitiva del futbol, muy primitiva a decir verdad. Este juego es muy antiguo, data del 1580 en Italia.
Se juega con equipos de 27 jugadores, los cuales pueden usar tanto los pies como las manos, de los 27 deportistas 5 son porteros, el objetivo del juego es sumar más puntos que el equipo rival. Para ello se coloca un agujero en cada lado del campo de juego, en donde se deberá introducir la pelota. Para evitar que esto pase cada jugador lucha con sus extremidades y a todo dar.

Volviendo a las variantes de los deportes tradicionales se encuentra el sepak tarkraw, no tan raro como su nombre parece, este deporte es una especie de voleibol pero con los pies.

Estos deportes son sólo una pequeña muestras de los muchos que existen en mundo, algunos considerados como deporte nacional de su país, otros simplemente aceptaciones de diversión, sea cual sea el caso es posible creer que hay más deportes que los tradicionales, están también los deportes más raros del mundo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 mayo 2012 a las 9:04 en InicioActualidadLos deportes más raros del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los deportes más raros del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.