¿ Alguien nos ha preguntado?

Resulta que con nuestro dinero El Estado va a pagar la mitad de la visita del Papa en 2011.

Me parece estupendo que este señor venga a España a hacer anuncio de su iglesia pero no tanto que se gaste el dinero de los españoles en su visita.

Y es que la futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el «total apoyo» del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y «privado» no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.

¿Qué pensáis de esto, es justo?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

25 comentario en “Los españoles pagaremos la mitad de la visita del Papa en 2011”
  1. Nos guste o no, el Papá es también el Jefe de Estado del Vaticano. En una visita de cualquier jefe de estado se gastan estos dineros, y no pasa nada.

  2. soy una de los tantos miles de parados de España y atea incondicional y quiero elevar mi mas energica protesta ya q el dinero q van a emplear para la visita de este gran fascista podria generar una gran cantidad de puestos de trabajo… q pasa q lo de a dios rogando y la bolsa llenando ya no les funciona? q tienen q dar por saco por todo el mundo? Creo q viviriamos mejor sin tener q pagarle las vacaciones a nadie. yo digo NO a esa gran secta de cristiaos y NO a todos lo vividores q hay en y detras de la iglesia

  3. Alguien en esta misma página afirma que «este señor», es decir, el Papa, «es el lider espiritual más importante del mundo». Es cierto que lidera, preside y reina con poder absoluto y absolutista un estado-estafa, una milenaria y lucrativa multinacional (una banca) que, disfrazada de cordero, ha hecho más daño que bien al mundo (si es que a estas alturas alguien todavía cree que ha heho algún bien). Pero ¿espiritual?… Vamos hombre, suena a cachondeo.

  4. Es necesario crear una plataforma ciudadana para evitar que el Estado ponga ningun tipo de dinero en actos que solo conciernen a los católicos. O bien conseguir un millon de firmas en contra – seguro que somos más.

  5. Pues también es injusto que con nuestros impuestos se financie la visita de Evo Morales, de Hugo Chavez, y demás personajes que pisan este país. Y además alguno de ellos nos hacen cerrar tiendas (La casa del libro) cuando van ellos a verlas. Pero es lo que hay. Son los representantes de sus respectivos países. Y el Papa también es representante de su país, que es el Vaticano.

  6. Bueno, lo de interés público mundial vamos a dejarlo a parte. Creo que cada vez es de menos interés, la gente se va dando cuenta de lo que es realmente la iglesia y claro como ahora no pueden vivir de nosotros, porque no cuentan con los feligreses que hace años tenían, de alguna manera tienen que conseguir la pasta y desde luego muy poca gracia me hace a mi que den mi dinero para este supuesto «acontecimiento». Prefiero mil veces que lo den para ayuda a otros países, ongs, etc… pero para esto NO

  7. Resulta que no te preguntan si se gastan el dinero en las visitas de altos mandatarios extranjeros, ni si se lo gastan en sindicatos, ni en ongs, ni en partidos políticos, ni apoyos a otros países o proyectos como las olimpiadas, ¿por qué esperas precisamente que en este tema sí debieran preguntarte cuando es un acontecimiento excepcional de interés público mundial?

  8. Bueno, hay que tener en cuenta que si el calculo son 50M seguro que el coste real son 5M + lo que mangoneen los políticos de turno. Aun así sale caro para traer a alguien que nos quiere llevar de nuevo a la edad media.

  9. Pués sinceramente no me hace ninguna gracia que ese «señor» visite España con «nuestro dinero», prefiero que lo inviertan en otras cosas como dar de comer a gente necesitada, ayudar a los mas desfavorecidos (de este y de otros paises). Por favor, que se dejen ya de tanta tontería con el papa y la leche ¿quién es ese hombre, que supuestamente representa a Dios en la tierra?….. A ver si vamos espabilando de una vez.

  10. Pues sinceramente, resulta que este «señor» es hoy por hoy el lider espiritual más importante del mundo. Espero que esto no suene pretencioso, pero en base a números es lo cierto.

    Resulta que el estado no tiene por qué preguntarnos en qué va a gastar el dinero, pero, si lo hiciera, te recuerdo que más de un 50% de los españoles se declara católico (lo que tú llamas «su» iglesia) y por tanto al menos esa gente está interesada en esa visita, y eso es mucha gente.

    Resulta que no te preguntan si se gastan el dinero en las visitas de altos mandatarios extranjeros, ni si se lo gastan en sindicatos, ni en ongs, ni en partidos políticos, ni apoyos a otros países o proyectos como las olimpiadas, ¿por qué esperas precisamente que en este tema sí debieran preguntarte cuando es un acontecimiento excepcional de interés público mundial?

    Resulta que la visita es de un líder religioso, pero este líder religioso es a la vez un jefe de Estado.

    Por otro lado, la publicidad mundial que recibe la ciudad durante esas jornadas es bastante alta ¿eso está contabilizado como gastos amortizados?.

    Y por último, en fín, la noticia es del diario público, que ha echado cuentas así a bote pronto, 50 mill. … del diario público.

    La tolerancia es la diversidad de opinión. Los que no quieran disfrutar de la visita que no lo hagan, pero que permitan disfrutarla a aquellos que así lo quieren y están interesados.

    P.d. me gusta tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *