Me llega por correo unas cuantas verdades (algunas con tono irónico) de las cualidades que tienen los buenos programadores.

¿Estáis de acuerdo con alguna?

  • Los programadores de verdad no necesitan comentarios «” el código es obvio.
  • Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.
  • Los programadores de verdad pueden escribir bucles de 5 páginas sin confundirse.
  • Los programadores de verdad escriben su código en binario. O como mucho ensamblador.
  • Los programadores de verdad escriben código automodificable, especialmente si con ello consiguen ahorrar 20 nanosegundos en un bucle.
  • Los programadores de verdad no tienen miedo a usar GOTOs.
  • Los programadores de verdad procesan listas usando Fortran.
  • Los programadores de verdad desarrollan programas de Inteligencia Artificial en Fortran (si no puedes hacerlo en Fortran, hazlo en ensamblador).
  • Los programadores de verdad trabajan para la Agencia de Seguridad Nacional, decodificando transmisiones rusas.
  • Los programadores de verdad no comentan su código. Si fué difícil escribirlo, debería ser difícil entenderlo, y más difícil de modificar.
  • Los programadores de verdad no programan en BASIC. De hecho, ningún programador escribe en BASIC después de la pubertad.
  • Los programadores de verdad no programan en LISP. Sólo los idiotas escriben programas con más paréntesis que código.
  • Los programadores de verdad no usan FORTRAN. FORTRAN es para ingenieros débiles que usan calcetines blancos.
  • Los programadores de verdad no escriben especificaciones. De hecho, los usuarios deberían dar gracias de obtener algo de nosotros. Tienen suerte de que decidamos entregarles el programa.
  • Los programadores de verdad no leen manuales. El uso de manuales de referencia es para los novatos y los cobardes.
  • Los programadores de verdad no dibujan diagramas de flujo. Un diagrama de flujo no es más que documentación para analfabetos. Los cavernícolas dibujaban diagramas de flujo; y mira dónde están ahora.
  • Los programadores de verdad piensan que la programación estructurada es un invento de los comunistas.
  • Los programadores de verdad no creen en los plazos. Lossupervisores establecen los plazos. Los jefes los firman. Losprogramadores asustadizos se esfuerzan en cumplirlos. Los programadoresde verdad ignoran los plazos.
  • A los programadores de verdad no les gusta el concepto de programación en equipo. A menos que les asignen el puesto de programador jefe, claro.
  • Los programadores de verdad usan 5 dígitos para las fechas, y están preparados para el problema del año 10.000.
  • Los programadores de verdad no prueban el código, los usuarios se inventaron para eso.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentario en “Los mejores programadores”
  1. que tal amigos tengo un problema para resolver y no me sale. lo subo a este sitio para ver si lo pueden realizar y mandarmelo por correo. el programa se debe hacer en c++ gracias.

    Un instituto terciario posee una carrera que cuenta con tres cursos correspondientes al mismo año con 50 alumnos cada curso (como máximo). Dada la lista de calificaciones finales de la misma materia de cada curso, de cada alumno, realice un programa en c que calcule:

     La cantidad de alumnos femeninos y masculinos de todos los cursos.
     La cantidad de alumnos que aprobaron la materia de todos los cursos (se aprueba con 4 o mas)
     La cantidad de alumnos que desaprobaron la materia con 2 y con 3 de cada curso.
     Genere un vector con la cantidad de alumnos que sacaron 4 en cada curso.
     La lista de calificaciones mayores que la media de todos los cursos.

  2. «Los programadores de verdad no programan en LISP. Sólo los idiotas escriben programas con más paréntesis que código.»
    coincido en todos los puntos menos en el que mencioné recien ya que oi en alguna entrevista a richard stallman decir que no entiende como existen programadores que no sepan lisp,,, y que otro maestro en programación qu este tipo exite?

  3. Claro en algunas lecturas tienen razon pero en otras parecen que exageraron mucho y son graciosas.
    Lo cierto es que los programadores de hoy en dia son muy dificiles de entenderlos cada uno se basa a su propia ideologia de codificar los codigos

  4. Realmente estoy de acuerdo con varias, por ejemplo:
    – Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria (Cierto, también aplica para la traza de un throwable en java)
    – Los programadores de verdad escriben código automodificable, especialmente si con ello consiguen ahorrar 20 nanosegundos en un bucle (Cierto, detesto los que programan como si tuvieran infinitos Gb de RAM o Ghz de procesador disponibles y no se preocupan de optimizar su aplicación)
    – Los programadores de verdad no comentan su código. Si fué difícil escribirlo, debería ser difícil entenderlo, y más difícil de modificar. (Cierto a medias, porque para un programador de verdad no es difícil entenderlo :P)
    – Los programadores de verdad no creen en los plazos. Los supervisores establecen los plazos. Los jefes los firman. Los programadores asustadizos se esfuerzan en cumplirlos. Los programadores de verdad ignoran los plazos.
    (Definitivamente esta es cierta… jajaja.. muy cierta!)

    Te falto agregar:
    – Los programadores de verdad piden un día para matar a un dragón. Usan media hora para programar su arma, matan al dragón y el resto del día lo usan para tomarle fotos a la princesa que luego colgaran y distribuirán por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *