Los mejores programas para proteger datos

Siempre es recomendable el proteger nuestros datos importantes, por eso, aquí os dejo unos cuantos programas para que podáis hacerlo.

  • ZipGenius: comprime y descomprime archivos, es open source y está disponible para la plataforma Windows, además incorpora funciones para proteger los archivos usando varios algoritmos de encriptación.
  • TrueCrypt: es un programa de código abierto, gratis y está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac. Permite cifrar y ocultar datos utilizando los algoritmos: AES, Blowfosh, CAST5, Serpent, Triple DES y Twofish.
  • Steganos Secure Traveller: este incluye servicio VPN, encriptación de datos y protección contra robo de datos. No es gratis.
  • PowerKey: es un programa avanzado que encripta y limpia datos, disponible para las versiones Win9x, WinMe, NT, W2k, XP de Windows
  • HandyCrypto: usa encriptación AES para protección de datos. Este permite ocultar archivos y carpetas importantes.
  • Cryptic Disk: provee una forma simple de proteger discos y particiones por medio de encriptación.

Además si necesitas proteger y recordar un gran número de contraseñas existe Keepass que es un excelente programa open source, que corre en todas las versiones de Windows (98, 98SE, ME, NT, 2000, XP, 2003, Vista (32-bit y 64-bit)) y también está disponible en versión portable.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 febrero 2008 a las 15:19 en InicioSeguridadLos mejores programas para proteger datos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los mejores programas para proteger datos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.